Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Cantabile88

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por Cantabile88 »

Me ha sonado muy bien. No parece tan sencilla, no te quites mérito :cool2

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por burgmuller »

Es que estoy hecha un lorazoooo... Parece una tontería, pero es que cambia un poco el ritmo. No se si es peor escuchar a otros pianistas, el problema de esta pieza es que está todo el rato repitiendo varias frases, de dos en dos cada vez, eso la hace complicada. En teoría, cada una de esas repeticiones debería de sonar diferente, tiene un aire muy misterioso esa pieza y lograr que suene así es complicado. Hay que jugar con las dinámicas, los acentos, los pedales, el rubato...
Me gusta mucho esta versión

Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por Jose L. »

Suena bien DdelP... la tocas creo más rápido de lo que estoy acostumbrado a oírla, pero creo que te la has hecho tuya...con esos retoques que te comenta Burg

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por angel1111 »

Que envidia más sana ver que cuando se controla el piano se puede coger una partitura y aprendérsela en 1 día :shock:
Enhorabuena.
Yo la intento tocar ahora y seguro que tardo 1 mes y con suerte :)

PD.: Como se nota que no tengo oído ninguno. Intento contar los pulsos para ver si tocas redonda-negra-negra y a la redonda le pierdo el sonido, pero al contar a mí me salen dos tiempos - 1 tiempo, por lo tanto blanca-negra, no cuento negra-negra....¿ cómo se puede distinguir si alargas el sonido con el pedal o si mantienes pulsada la tecla ? En el vídeo se ve que no dejas pulsada las teclas dos tiempos, pero como el sonido se alarga...si no tuvieras el vídeo ¿ se podría distinguir ?

Avatar de Usuario
Daviddyingperez
Estudiante avanzado
Mensajes: 989
Registrado: Mié Ago 21, 2019 3:15 am
Chopines:

Re: Videos Dama - Gnosienne no 1 de Satie

Mensaje por Daviddyingperez »

Envidia me da a mí que en un día la toques así, olé! Ya que estás mírate las otras Gnossiennes, una vez te aprendes una ya "casi" te sabes parte del resto, porque muchos acordes se reutilizan y son piezas muy amenas de aprender e increíblemente disfrutables, yo las toco cuando quiero relajarme e incluso las alargo(repitiendo compases varias veces) hasta llegar a una especie de trance.

PD; Los "amaneramientos" le da personalidad a tu forma de tocar, ni mucho menos te avergüences de ello.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Gnossienne no 1 de Satie

Mensaje por burgmuller »

angel1111 escribió: Lun Oct 14, 2019 12:32 am ... En el vídeo se ve que no dejas pulsada las teclas dos tiempos, pero como el sonido se alarga...si no tuvieras el vídeo ¿ se podría distinguir ?
Si, yo he escuchado el video sin verlo, algo me ha sonado raro, he mirado la partitura y entonces me he dado cuenta, varía un poco el ritmo
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Cantabile B.84 de Chopin

Mensaje por burgmuller »

damadelpiano escribió: Mar Oct 15, 2019 4:10 pm Sí, es verdad, escuchando la versión recomendada de burgmuller me doy cuenta de que he cambiado un poco el ritmo. Qué oído!
Oído no diría yo, lo que pasa es que esta pieza me raya mucho, de vez en cuando saco la parti y la toco y todavía no me sale como quisiera, es la única pieza con la que hago algo así, es como una asignatura pendiente
Muy chulo el Cantabile!! Viva Chopin!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Videos Dama - Cantabile B.84 de Chopin

Mensaje por Cantabile88 »

damadelpiano escribió: Mar Oct 15, 2019 4:10 pm Sí, es verdad, escuchando la versión recomendada de burgmuller me doy cuenta de que he cambiado un poco el ritmo. Qué oído!

Os dejo una de Chopin que me aprendí hace tiempo, he estado recordando la partitura en unos ratos libres y acabo de grabarla. Me la aprendí hará un año o así, para un concurso del foro, y a pesar de que llevo mucho tiempo sin tocarla, las manos se iban solas a las teclas. Prácticamente magia! :shock:


Es una pieza cortita que parece fácil pero tiene miga. Hay que controlar la fuerza con que se presionan las teclas, a mí no me sale muy bien del todo. Y me parece que podría conseguir un sonido más limpio con un mejor uso del pedal. Pero estoy muy feliz porque más o menos he conseguido darle a la interpretación la "intención" que buscaba. Cantabile, te la vuelvo a dedicar, es tu pieza homónima, cada vez que veo la parti me acuerdo de ti!!
:love Gracias!! Me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Videos Dama - Cantabile B.84 de Chopin

Mensaje por Jose L. »

Apenas la he podido oir, jo s´por qué pero me suena muy baja de volumen en el ordenador...eso o es que con los años me vuelvo como Beethoven..,de sordo, claro

Pero lo que he oido sonaba bien..

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Cantabile B.84 de Chopin

Mensaje por burgmuller »

damadelpiano escribió: Mar Oct 15, 2019 6:30 pm A lo mejor es por las limitaciones del piano digital, quizá en uno acústico podrías conseguir el sonido que buscas. De Satie has tocado alguna otra? Yo quería probar la Gnossienne n°3, que también es así un poco misteriosa, pero vi la partitura y me asusté porque no tenía compases :ojos Las Gymnopédies no me dicen mucho, me suenan como a "música de fondo", como para escucharlas mientras veo la lluvia caer, con una taza de té humeante.
No, he estudiado nada más la 1ª Gnossienne. Tengo en la carpeta otra que me gusta, la quise estudiar pero me dijo el profe que no merecía la pena el esfuerzo, hace años, te hablo, es esta

La cosa es que algunas obras de Satie, de notas van justitas, así que técnicamente no son difíciles, pero conseguir que suenen con sentido...es otro cantar. No vale con dar las notas, eso en general, pero con Satie, mucho más.
Lo de los compases es algo habitual en Satie, En el libro que tengo con sus obras, varias vienen así, pero eso tiene solución, con una regla y un rotu...
Y no hablamos de las indicaciones que da en las partituras...son el acabose :lol:
Por cierto, Satie y yo nacimos el mismo día con 100 años de diferencia...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
rschumann
Estudiante avanzado
Mensajes: 762
Registrado: Sab Jun 30, 2018 1:53 am

Re: Videos Dama - Cantabile B.84 de Chopin

Mensaje por rschumann »

¡Eso suena genial, dama! Me gusta mucho ese cantabile.
damadelpiano escribió: Mar Oct 15, 2019 6:30 pm Las Gymnopédies no me dicen mucho, me suenan como a "música de fondo", como para escucharlas mientras veo la lluvia caer, con una taza de té humeante.
Puede tener que ver con que Satie fue precursor de la música incidental o música de fondo. Lo que él llamó música de mobiliario. En cualquier caso ni las gymnopédies ni las gnossiennes están concebidas en este rollo. Están inspiradas en danzas de la Grecia clásica. O al menos eso se cree.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Videos Dama - Cantabile B.84 de Chopin

Mensaje por Jose L. »

Ahora se oye mucho mejor!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”