Videos Dama - Momento musical

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Jose L. »

Muy bonita pieza, no conocía ese vals...tiene pinta de ser dificil, difícil (hay algo fácil, por otra parte de Chopin?)...y yo lo veo super bien....
Lo del meñique a mi me pasa lo mismo: siempre se me queda levantado como en posicion horizontal...cuando empecé a tocar el piano incluso se me movia cuando tocaba teclas con los otros dedos de la misma mano...me dijeron que con el tiempo se va corrigiendo, pero ahí sigue...
Me sorpende que siendo autodidacta tengas esos movimientos de manos como de concertista...a veces pueden parecer exagerados, pero no me parecen de postín, veo que los empleas para articular muñecas...y eso es algo difícil de conseguir sin un profe que te vaya corrigiendo

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por angel1111 »

Que bonita !!!!
Enhorabuena por la interpretación.

Tendrías que mejorar el sonido a la hora de grabar que seguro que 'en directo' impresiona mucho más.
Parece como si acariciaras el piano :)
Yo soy mucho más agresivo :) :) Seguro que me dura menos el piano :)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas - Chopin Vals nº 15

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió:
...hasta que llegué a la tercera sección :ojos es la que más me ha costado sacar y todavía me equivoco en algunas notas, porque la mano izquierda hace muchos saltos y he terminado automatizando todo para tocarlo con velocidad (que aún así he escuchado interpretaciones que tocan esta pieza todavía más rápido, pero YO NO PUEDOOOO jajaja)... y con la mano derecha no he logrado darle el carácter que quería imprimirle a esa sección. ¡Todavía queda mucho por perfeccionar! entre tantas cosas, la calidad del audio y el vídeo, pero os la dejo por aquí por si queréis comentar algo.
Gua Dama!!! me encanta!!!! además no la conocía y es preciosa... pues yo veo que te sale muy bien... o vas por buen camino... ya la tienes simplemente el tiempo ... la práctica... te dará lo que esperas... pero está genial...

Muy buen trabajo!!!
DamaDelPiano escribió: Y sobre la posición de las manos: noto que el dedo meñique de la mano izquierda lo tengo muy tenso, estirado casi todo el tiempo cuando toco los acordes del ritmo del acompañamiento, esto ya me lo habíais señalado en otro video... pero me cuesta mucho controlarlo y no sé qué hacer.
:roll: :roll: :roll: :roll: yo cuando me grabo también me he dado cuenta de esas cosas sobretodo del meñique... que no me gusta nada (hablo del mío) y es cierto que es muy muy difícil corregirlo mientras se está concentrado interpretando la pieza... :roll: :roll: :roll: pero yo te lo he visto bien... no me ha llamado la atención.... mujer al comentar tu... pues se mira así más... pero aún así... me parece que va bien....
DamaDelPiano escribió: Por cierto, he tocado y grabado la pieza varias veces y "curiosamente" me salía mejor cuando la cámara no estaba conectada :roll:
A mi también me pasa eso... me suenaa ... ¿por que será ??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Da rabia eh???

En fin ... has hecho y estas haciendo un buen trabajo!!! :ola

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Jose L. »

DamaDelPiano escribió:Chopin tiene un vals póstumo en la menor que me parece que es más sencillo que este!
Lo conozco..,fue la primera obra de Chopin que estudié tras un intento fallido del Preludio 4

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por burgmuller »

Lo llevas muy bien, es un vals muy chulo ( qué pieza de Chopin no lo es??) Gran trabajo, porque fácil, fácil no es, eso fijo...Bravo!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por xiki »

Muy bien Dama, es un vals muy bonito. Afortunadamente para mi, llevo muchísimos años escuchando a Chopin y he escuchado todos sus valses, sus nocturnos sus.......en fin, casi casi todo, seguro que todo no :uf . Como te dice burg, Chopin fácil no es. Enhorabuena.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por Cristina HG »

Enhorabuena Dama, me gusta mucho tu interpretación y como acaricias las teclas :love
De la técnica no puedo opinar, que más quisiera yo! No tengo ni idea :mrgreen:
Doy fe de que el Waltz in a Minor de Chopin es precioso , lo estudié hace un par de años, la primera parte no es muy difícil pero la segunda se complica más. Pero vamos, si has podido con este... te resultará más fácil que a mi! Jeje.
Un saludo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensaje por vicrogo »

Enhorabuena por una interpretación así, Chopin son palabras mayores, los valses los conozco todos desde hace muchos años, ¿cómo puede ser que haya alguien en el foro que no los haya oído todavía? :_fireb: :lol: Bueno, lo que importa es que te sale muy bien, te lo digo porque me gusta escuchar cómo lo tocas, seguro que te pueden dar consejos para mejorar, pero ya la has hecho tuya, y se nota. Lo de la grabación es verdad verdadera, creo que nos pasa a todos, es que la lente es como un ojo, y aunque sabes que si sale mal lo puedes repetir resulta en cierto modo inexplicable cómo ya "no estamos solos" cuando la cámara graba. Pero eso también es bueno, porque sin duda te prepara para tocarla en público, porque lo vas a hacer ¿verdad? No digo en una sala de conciertos, pero al menos tu familia y amigos te la tienen que oír. Felicidades, eres el ejemplo de que si juntas trabajo y sensibilidad salen buenas cosas.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por angel1111 »

La grabación suena 'rara'.

La pieza es muy bonita. !!!! Tienes que hacer el resto y subirlo que te quedas con ganas de seguir escuchando más !!!!

Muchos ánimos :)

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por Cristina HG »

Muy bonita Dama! Me gusta tu forma de tocar...acaricias las teclas en todo momento, tocas con mucha delicadeza!
Que envidia :mrgreen: ...quién pudiera!
Seguramente haya muchos compases que se repitan o sean parecidos, ánimo y a por ella!
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por Jose L. »

Tela con las piezas que escoges! Y debe ser larga porque Schubert es inacabable...
Creo que tienes buena parte del trabajo hecho...yo me centraría en marcar más la melodía y que todos esos arpegios que seguro te los habrás sudado queden en un segundo plano.... te voy a mirar la partitura porque quería desconectar un poquito de Mozart estas vacaciones
Buen trabajo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensaje por burgmuller »

Hala Dama!! Qué bárbara!! Telita con Schubert...me parece super difícil, buen trabajo. Vas a terminarla??
Yo escanee esa partitura? No me acuerdo para nada, qué cabeza la mía...igual por la digitación? En cualquier caso, de nada, encantada. Ya sabes estamos en el mismo barco, hay que ayudarse, que bastante complicado es tocar...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”