Videos Dama - Für Elise de Beethoven

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Cristina HG
Rompeteclas

Re: Mis grabaciones y prácticas

Mensajepor Cristina HG » Sab Jun 23, 2018 4:26 pm

Enhorabuena Dama, me gusta mucho tu interpretación y como acaricias las teclas :love
De la técnica no puedo opinar, que más quisiera yo! No tengo ni idea :mrgreen:
Doy fe de que el Waltz in a Minor de Chopin es precioso , lo estudié hace un par de años, la primera parte no es muy difícil pero la segunda se complica más. Pero vamos, si has podido con este... te resultará más fácil que a mi! Jeje.
Un saludo

vicrogo
Estudiante medio
Contactar:

Mensajepor vicrogo » Sab Jun 23, 2018 4:30 pm

Enhorabuena por una interpretación así, Chopin son palabras mayores, los valses los conozco todos desde hace muchos años, ¿cómo puede ser que haya alguien en el foro que no los haya oído todavía? :_fireb: :lol: Bueno, lo que importa es que te sale muy bien, te lo digo porque me gusta escuchar cómo lo tocas, seguro que te pueden dar consejos para mejorar, pero ya la has hecho tuya, y se nota. Lo de la grabación es verdad verdadera, creo que nos pasa a todos, es que la lente es como un ojo, y aunque sabes que si sale mal lo puedes repetir resulta en cierto modo inexplicable cómo ya "no estamos solos" cuando la cámara graba. Pero eso también es bueno, porque sin duda te prepara para tocarla en público, porque lo vas a hacer ¿verdad? No digo en una sala de conciertos, pero al menos tu familia y amigos te la tienen que oír. Felicidades, eres el ejemplo de que si juntas trabajo y sensibilidad salen buenas cosas.

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Dom Jun 24, 2018 7:41 pm

Muchas gracias a todos por vuestras palabras!

vicrogo escribió:porque sin duda te prepara para tocarla en público, porque lo vas a hacer ¿verdad? No digo en una sala de conciertos, pero al menos tu familia y amigos te la tienen que oír.

A veces les enseño algunas cosas de las que toco, no me pone especialmente nerviosa tocar para mi familia más cercana, aunque si me dicen que suena bien me sigo sonrojando y me da mucho corte :uf Para los amigos no he tocado todavía :oops:
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Beethoven - Sonata Claro de Luna - 1º movimiento
Chopin - Cantabile B. 84

DamaDelPiano
Estudiante medio

Re: Videos Dama - Practicando Impromptu Schubert

Mensajepor DamaDelPiano » Mié Ago 01, 2018 4:33 pm

(he probado a cambiar el título del hilo, a ver si aparece lo del impromptu de Schubert)

Llevo no sé cuántos meses ya con el precioso Impromptu Op. 90 n. 3 de Schubert, y parece que va saliendo más o menos :D he conseguido grabar esta práctica de la primera página de la partitura (tiene siete páginas en total, es larguísima, espero que algunos compases se repitan...).

Es una pieza bastante difícil porque la mano derecha está sobrecargada de notas mientras la izquierda se limita a tocar algunos acordes para acompañar. La estructura es parecida a la sonata Claro de Luna de Beethoven porque la mano derecha hace el acompañamiento a la misma vez que la voz, pero a diferencia de lo que me ocurría antes, ahora no me duele la mano en absoluto (habré ganado más elasticidad :ein? ), salvo alguna que otra postura más incómoda... Lo que sí noto es que se me cansa mucho la mano derecha y el antebrazo cuando toco esa primera página de la partitura varias veces seguidas para ganar soltura. También en ciertos pasajes me cuesta marcar la melodía principal con el dedo meñique y ser un poco más comedida en el acompañamiento. Bueno, a pesar de todos los fallos, espero que os guste, a mí me gusta mucho esta pieza y la disfruto mucho:

Le estaré eternamente agradecida a Burgmuller por haberme escaneado la partitura :D :D :D :love

La próxima grabación que intentaré subir es el Preludio en do mayor de Bach completo!
Aprendiendo...

Chopin - Cantabile B. 84

angel1111
Rompeteclas

Mensajepor angel1111 » Mié Ago 01, 2018 4:42 pm

La grabación suena 'rara'.

La pieza es muy bonita. !!!! Tienes que hacer el resto y subirlo que te quedas con ganas de seguir escuchando más !!!!

Muchos ánimos :)

Cristina HG
Rompeteclas

Mensajepor Cristina HG » Mié Ago 01, 2018 4:57 pm

Muy bonita Dama! Me gusta tu forma de tocar...acaricias las teclas en todo momento, tocas con mucha delicadeza!
Que envidia :mrgreen: ...quién pudiera!
Seguramente haya muchos compases que se repitan o sean parecidos, ánimo y a por ella!
Un saludo.

Jose L.
Pianista profesional

Mensajepor Jose L. » Mié Ago 01, 2018 6:00 pm

Tela con las piezas que escoges! Y debe ser larga porque Schubert es inacabable...
Creo que tienes buena parte del trabajo hecho...yo me centraría en marcar más la melodía y que todos esos arpegios que seguro te los habrás sudado queden en un segundo plano.... te voy a mirar la partitura porque quería desconectar un poquito de Mozart estas vacaciones
Buen trabajo!

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Mié Ago 01, 2018 6:41 pm

Acabo de darme cuenta.... me parece que me estoy cometiendo un error gravísimo en la mano izquierda, hay un cambio de acorde que no hago !! Es que la partitura tiene miga, hay un montón de bemoles en la armadura, luego lo vuelvo a repasar.

Ángel creo que la grabación suena rara porque he puesto el móvil muy cerca del altavoz y luego he tratado de amortiguar en parte el sonido colocando una tela.

¡Gracias Cristina! :) y a Jose también por sus consejos! Si vas a buscar la partitura , la versión con la que estoy es la que Schubert escribió en sol bemol mayor, luego también hay otra versión en sol mayor, pero me sonaba más dulce la primera, así que me decidí por esa...
Aprendiendo...

Chopin - Cantabile B. 84

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mié Ago 01, 2018 6:48 pm

Hala Dama!! Qué bárbara!! Telita con Schubert...me parece super difícil, buen trabajo. Vas a terminarla??
Yo escanee esa partitura? No me acuerdo para nada, qué cabeza la mía...igual por la digitación? En cualquier caso, de nada, encantada. Ya sabes estamos en el mismo barco, hay que ayudarse, que bastante complicado es tocar...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Mié Ago 01, 2018 7:08 pm

Hola Burg! Sí, yo quiero terminarla, pero puedo estar perfectamente hasta el año que viene con ella jajaja, a ver qué pasa, de momento estoy feliz con haber sacado esa parte!

La partitura me la pasaste tú :) acabo de volver a leer el hilo y tengo una dudilla a ver si me puedes ayudar... Decías que era edición Urtext y que estaba basada en los manuscritos del compositor, yo he intentado aprenderme las notas tal cual vienen, pero acabo de escuchar esta interpretación de Kissin...

https://m.youtube.com/watch?v=Ybq6Ea79nZ4

Y en el momento 0:31 introduce ahí un acorde donde RE ya no es RE BEMOL como indica la partitura, sino RE NATURAL... entonces me ha entrado la duda de cómo es realmente la pieza :ojos

Luego he visto el vídeo de esta youtuber que hace tutoriales (a veces recurro a sus vídeos cuando me cuesta leer las notas de las partituras o tengo algún problema en la digitacion) y lo toca con el RE BEMOL, tal y como indica la partitura. En el momento 1:33.

https://m.youtube.com/watch?v=lw0umRZFXrg

¿Qué hago? Rectifico y hago como Kissin o sigo la partitura al pie de la letra, digo, nota?
Aprendiendo...

Chopin - Cantabile B. 84

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Mié Ago 01, 2018 7:12 pm

Las notas que toca Kissin son estas (segundo 0:24)

https://m.youtube.com/watch?v=yOdMXvNGjiA
Aprendiendo...

Chopin - Cantabile B. 84

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Mié Ago 01, 2018 7:18 pm

Si, ya me ha pasado alguna vez. Puede ser un error del editor, o que haya más de una versión por parte del compositor o vete a saber
Personalmente, yo seguiría la partitura que estás estudiando
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Volver a “Tus grabaciones”