Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Mincho »

Aún como un "no entendido" se me forma una opinión sobre tu evolución y es que llevas una serie de "cosas" en diversos aspectos "a la par" y esto lo veo interesante y bueno, ahora, no pidas que lo explique, no sé suficiente de música.
Parece que los nudillos los tiendes a bajar tal vez por tensión.
Última edición por Mincho el Sab Sep 15, 2018 1:17 am, editado 1 vez en total.

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Mincho escribió:Aún como un "no entendido" se me forma una opinión sobre tu evolución y es que llevas una serie de "cosas" en diversos aspectos A LA PAR y esto lo veo interesante y bueno, ahora, no pidas que lo explique, no sé suficiente de música.
Parece que los nudillos los tiendes a bajar tal vez por tensión.
Jaja, pues no lo se, es probable. Probaré la próxima vez que toque a evitar bajar los nudillos, me resulta algo complicado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Mincho »

Saruni95 escribió:
Mincho escribió:Aún como un "no entendido" se me forma una opinión sobre tu evolución y es que llevas una serie de "cosas" en diversos aspectos "a la par" y esto lo veo interesante y bueno, ahora, no pidas que lo explique, no sé suficiente de música.
Parece que los nudillos los tiendes a bajar tal vez por tensión.
Jaja, pues no lo se, es probable. Probaré la próxima vez que toque a evitar bajar los nudillos, me resulta algo complicado.
Un saludo.
Sería arqueando la mano y dejándola colgar un poco y relajada.

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Después de un mes sin subir ningún vídeo por falta de tiempo, me decidí a grabar River flows in you de Yiruma (o al menos lo intenté). Me ha costado horrores prepararla y no me convence del todo, pero bueno, que de tanto grabarla al final decidí dejarla así jajaja.
Para la próxima me buscaré una que me resulte más fácil :lol:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Mincho »

Como no sé de técnica musical te hablo en el idioma que sé, me parece que le das un "toque" muy bonito.
La MI me imagino que la ves demasiado estirada y tensa, hasta la veo yo! :), mejor arquearla , no ?

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

1. Tienes las manos demasiado tensas
2. tienes casi todos los dedos estirados
3. No pulsas la mayoría de las veces las teclas con la punta del dedo sino con la yema y doblas la última falange del dedo
4. Haces demasiados movimientos de brazo y muñeca innecesarios
5. No sigues el ritmo
6. En la izquierda no consigues el legato necesario.
7. La parte final no te la sabes o se te ha olvidado
8. Siempre que realizas un acorde bajas todo el brazo completo
9. Acompañamiento y melodía suenan a igual volumen
10. Las manos se turnan y no tocan a la vez cuando tocas con una mano enlenteces la otra
11. Cuando pulsas con el dedo gordo das un brinco en lugar de caer flojo sobre todo con este dedo tan pesado
12. No hay ningún tipo de cambio de dinámica lo que hace la canción repetitiva y cansina
13. A veces frotas el dedo sobre la tecla

Desde hace tiempo llevo recomendándote que hagas hincapié en estas cosas, te serán de utilidad ir mejorándolas ya que luego te va a costar mas mejorarlas.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Jose L. »

Poco puedo añadir...
El tema de posición de manos es lo que más trabajaría oye limitará mucho de cara a piezas futuras de mayor dificultad
eres autodidacta?

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Gracias por los consejos, voy corrigiendo lo que que puedo poco a poco.
Jose L. escribió:Poco puedo añadir...
El tema de posición de manos es lo que más trabajaría oye limitará mucho de cara a piezas futuras de mayor dificultad
eres autodidacta?
Sii, soy autodidacta y empecé a tocar más o menos por abril. De todas formas estoy mirando si puedo ir a clases, aunque solo fueran una o dos al mes.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por mabraman »

Pues para llevar poco tiempo y ser autodidacta no está nada mal. Yo bajaría el listón y estudiaría cosas más básicas, para ir construyendo poco a poco la casa con buenos cimientos. Estudia muy despacio, con mimo, sin fallos y busca siempre realizar movimientos armónicos y relajados con las manos. No te permitas hacerlo de otra manera y verás como poco a poco cambia tu forma de tocar.
Ritmo tienes, y musicalidad.
ImagenImagen

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

mabraman escribió:Pues para llevar poco tiempo y ser autodidacta no está nada mal. Yo bajaría el listón y estudiaría cosas más básicas, para ir construyendo poco a poco la casa con buenos cimientos. Estudia muy despacio, con mimo, sin fallos y busca siempre realizar movimientos armónicos y relajados con las manos. No te permitas hacerlo de otra manera y verás como poco a poco cambia tu forma de tocar.
Ritmo tienes, y musicalidad.
Muchas gracias! Me he motivado un poco eligiendo esta pieza... Jajaja Seguiré con Burgmuller o algo parecido aunque sea tan entretenido de tocar.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

Saruni95 escribió:Gracias por los consejos, voy corrigiendo lo que que puedo poco a poco.
Jose L. escribió:Poco puedo añadir...
El tema de posición de manos es lo que más trabajaría oye limitará mucho de cara a piezas futuras de mayor dificultad
eres autodidacta?
Sii, soy autodidacta y empecé a tocar más o menos por abril. De todas formas estoy mirando si puedo ir a clases, aunque solo fueran una o dos al mes.
Bueno esto no es exacto, subiste en youtube La candour de Bugmuller el 23 mar. 2018. entre que aprendes esta pieza aprendes a poner las manos en el piano a leer en clave de Fa ponle unos 4-6 semanas aprox. Aun así está muy bien.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

Buenas saruni! la pieza esta chula, pero al tratarse de un nivel bastante avanzado, no puedes lucirla como deberia. Te recomiendo que pruebes con cosillas mas sencillas. En mi opinion es mejor tocar algo de tu nivel pero tocarlo de olé que tocar algo mucho mas avanzado y de manera mas chapucera. Para afianzar posturas y tema de los dedos, te aconsejo que hagas el beyer 101. Todos hemos pasado por alli y ayuda un monton a progresar. El libro de burgmuller que no te engañe, hay piezas de primero pero tambien de tercero y cuarto curso de elemental. No tiene una curva de progresion para hacerlas todas de golpe. Si no del burgmuller, de las q veo mas asequibles y que creo que aun no has hecho es la num 13 consolation. Sigue asi, mejoras muy rapido. saludos!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”