Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Ian »

Oh..... ten cuidado con tus muñecas!!! Si tienes profe y no te esta corrigiendo eso ten cuidado!!! el movimiento de muñecas te puede lesionar y fastidiar una mano entera, recuerda que solo tienes un par ( de manos!!).

En principio te diria que no tocas la cancion de River Flows in You si no más bien una versión pero bueno..

Intentemos algo:

Si la estas practicando esto puede que te ayude.

Al principio hay una entrada de dos semifrases, separarlas bien y dales un poco de entusiasmos, si quieres llamar la atención tocando no hay nada como interpretar con espíritu la introducción.

Luego la entrada al tema es muy sosa, deja respirar la ultima parte de la intruduccion y deja que se desee el comienzo dándole una voz cantante, ( más alta que el acompañamiento).

No acentúes notas que están en mitad de las frases, rompes totalmente el significado de las mismas. Lo mismo con el acompañamiento se acentúa el primero pero no lo demás.


No todo esta mal, musicalmente no suena desagradable y además se ve que eres una persona que pone empeño y cariño de lo contrario esas plantas del fondo no estaría así de verdes!!


Animo que es muy bonito estudiar piano!!
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

Mincho escribió:Creo que debes de preparar mejor la pieza antes de grabar; debido a esto le añades mas tensión y se nota en las manos; no se si es la perspectiva pero haces algo raro con la mano izquierda ademas de tenerla tensa. En el resto me suena bien ;pte. de los entendidos....

El movimiento raro que comentas es que gira la muñeca y diría que incluso el antebrazo para subir el dedo gordo sin cambiar mucho y tocar una nota negra, vigila esto, no parece el movimiento mas optimo, hay que acostumbrarse a girar la muñeca sin forzar claro y sin girar el antebrazo o lo menos posible, puedes practicar arpegios tocando notas negras con el dedo gordo, eso te ayudará.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Gracias por los consejos!! En cuanto a las clases voy una vez a la semana a clase normal y además también voy otro día a una pequeña agrupación que tienen los alumnos de la escuela, así que también estoy aprendiendo a coordinarme con los demás. En cuanto a lo de los dedos, la profesora me está ayudando bastante y me aconsejó que practicara con los ejercicios de El pianista virtuoso de Hanon.

Bueno, y aquí os subo también la otra pieza que tenía pendiente: el Estudio XI de Bertini (perdonad por el sonido tan malo... :uf)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=azqyx_U ... e=youtu.be[/youtube]

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Ian »

Saruni95 escribió:Gracias por los consejos!! En cuanto a las clases voy una vez a la semana a clase normal y además también voy otro día a una pequeña agrupación que tienen los alumnos de la escuela, así que también estoy aprendiendo a coordinarme con los demás. En cuanto a lo de los dedos, la profesora me está ayudando bastante y me aconsejó que practicara con los ejercicios de El pianista virtuoso de Hanon.

Bueno, y aquí os subo también la otra pieza que tenía pendiente: el Estudio XI de Bertini (perdonad por el sonido tan malo... :uf)

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=azqyx_U ... e=youtu.be[/youtube]
no pongas el pedal en la primera corchea del bajo, ponlo en la segunda semicorchea del tresillo en el primer tiempo, luego en el segundo tiempo haz el staccato y así nuevamente pones el pedal en la segunda semicorchea del tresillo.

De esa forma no arrastras el primer bajo, puedes hacer limpio el staccatoy suena mejor.

Cuando hagas los ejercicios de hannon no te tires a la carrera, no son un carrera, usasalos para mejorar la técnica, pose etc... mira muchos vídeos de grandes pianistas y copia su gestualidad manual. Mira copia y aprende, es la mejor forma de aprender a usar las manos.


Te digo lo mismo que en la anterior, no suena mal pero parece como si te diera igual el discurso musical, trata de hacer sentir con el piano al oyente, prácticamente podría escuchar entera esta pieza y no sentir nada, trasmitir lo es todo!!

Animo!!
Imagen

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Se que hace un montón que no me paso por aquí, pero es que apenas tengo tiempo y cuando lo tengo estoy cansada 😂
Hoy os enseño una pequeña cover de Perfect (Ed Sheeran) que estuve tocando con mi profe estos días.


Cantabile88

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Cantabile88 »

Me ha gustado, la melodía es bonita y hasta me ha relajado oírte. Suena muy bien, ¿me podrías decir cómo grabas? ¿Es cámara de vídeo/del móvil con el sonido al aire del teclado?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Mincho »

Muy bien Saruni , bonita pieza por la buena interpretación que has hecho; creo que has llevado muchas cosas bien, no se decirte pero destaca lo bien de la relación entre las intensidades de volúmen de cada mano(muy bien la MI).

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Cantabile88 escribió: Lun Feb 18, 2019 11:07 pm Me ha gustado, la melodía es bonita y hasta me ha relajado oírte. Suena muy bien, ¿me podrías decir cómo grabas? ¿Es cámara de vídeo/del móvil con el sonido al aire del teclado?
Muchas gracias, pues el vídeo lo grabo con el móvil y para el sonido me he comprado una interfaz de audio (esta es la primera vez que la uso), conectándola a las salidas L/R y Mono (me costó mucho descubrir cómo iba :lol:) La verdad es que suena mucho más limpio el sonido así.
Mincho escribió: Lun Feb 18, 2019 11:20 pm Muy bien Saruni , bonita pieza por la buena interpretación que has hecho; creo que has llevado muchas cosas bien, no se decirte pero destaca lo bien de la relación entre las intensidades de volúmen de cada mano(muy bien la MI).
Gracias. Me alegra saber que algo fui mejorando en los matices. Un saludo!
DamaDelPiano escribió: Mar Feb 19, 2019 12:29 am ¡Suena bonito! Y tocas muy suave, me ha gustado. Esa canción de Ed Sheeran me recuerda un montón al Ave Maria de Beyoncé.
Muchas gracias :piano. Me acabo de poner la canción de Beyoncé y la verdad es que sí que se parecen un montón :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

te ha quedado muy chula! de donde has sacado la partitura ? me han dado ganas de aprendermela

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Marjolaine escribió: Mar Feb 19, 2019 4:59 pm te ha quedado muy chula! de donde has sacado la partitura ? me han dado ganas de aprendermela

Jo, gracias!
Me la dieron en la academia a la que voy, pero si la quieres puedo pasártela.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

Saruni95 escribió: Mar Feb 19, 2019 5:15 pm
Marjolaine escribió: Mar Feb 19, 2019 4:59 pm te ha quedado muy chula! de donde has sacado la partitura ? me han dado ganas de aprendermela

Jo, gracias!
Me la dieron en la academia a la que voy, pero si la quieres puedo pasártela.
si no te es mucha molestia te lo agradeceria! :-)

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Teclas »

te ha quedado muy bien... El sonido de la grabación también me gusta bastante. (lo que no se es como puedes tocar con el reloj :mrgreen: )

Un saludo y enhorabuena.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”