Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Mi canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCmb-C4 ... fHwtLJ4PcQ

===== ACTUALIZADO A 18/02/2019====
===== ACTUALIZADO A 25/10/2018 ====

====== ACTUALIZADO A 13/09/2018 ====
====== ACTUALIZADO A 26/08/2018 ====

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=pN-7eK4 ... e=youtu.be[/youtube]
====== ACTUALIZADO A 17/08/2018 ====
====== ACTUALIZADO A 04/08/2018 ====

===== 20/07/2018 ====

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JmH5eP8 ... e=youtu.be[/youtube]


===== 23/06/2018 =====

Esta vez grabé el Minueto en Sol BWV Anh. 116. Como hay que repetir la primera parte y la segunda, queda bastante largo y lo tuve que grabar muchísimas veces... :lol: Al final conseguí que quedara bien, aunque con un final un poco desastroso pero ya me dolían las manos de tanto grabar jajaja. Así que os dejo esta grabación (no tengáis en cuenta como quedó el final).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=SrEjCUB ... e=youtu.be[/youtube]

===== 13/06/2018 =====

Hoy grabé la canción de Recuérdame, de la película Coco. Cuando fui a verla al cine me pareció preciosa, así que decidí aprendérmela. Al verme en el vídeo me estoy dando cuenta de que mi mano izquierda va mucho peor que la derecha, pero bueno, la intención es lo que cuenta... :lol: :lol:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=TMP8xB7 ... e=youtu.be[/youtube]



===== VIERNES 23/03/2018 =====
Buenas, llevo una semanita tocando y quería compartir con vosotros mi primera canción: La Candeur. En el vídeo sale un cacharro que tapa un poco mi mano derecha, pero no me di cuenta hasta después de grabarlo, así que me daba pereza repetirlo (ya lo había hecho unas cuantas veces) :lol: :lol: . Me paro bastante en algunos momentos pero bueno, eso será cuestión de practicar mucho, a ver qué os parece.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Uh6ZE4S ... e=youtu.be[/youtube]
Lo grabé directamente desde mi móvil y se oye un poco el ruido de fondo... Cuando aprenda a grabar con el MIDI ya lo haré, de momento esto es lo que hay :lol:
Iré subiendo más vídeos a medida que vaya avanzando.
Última edición por Saruni95 el Lun Feb 18, 2019 11:07 pm, editado 25 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por burgmuller »

Bravo!!!! Saruni!! Ya vas encarrilando la pieza!! Un poco más de práctica y la bordas!!
Si me aceptas un consejo, intenta acercar la mano lo más posible a las teclas negras, evitarás hacer movimiento innecesarios ya que tendrás tanto las teclas negras como las blancas más cerca y sube un poco la muñeca, como haces en el min 0,31. Quiero decir, no dejes caer la muñeca mantenla a la misma altura que la mano.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
sadako88
Estudiante principiante
Mensajes: 348
Registrado: Lun May 01, 2017 10:09 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por sadako88 »

Pues qué rápido aprendes :shock:
Mi canal: Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Ian »

Una semana un mucho para esta pieza, haber dicho que te han traido el piano esta mañana y esto es lo que has sacado en un par de horas... :lol:

((Ironía))
Imagen

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por tamtam »

:shock:
De principiante a principiante, mi primera semana fue hace nada y desde luego no tocaba así, felicidades.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6964
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Moml »

Pues está muy bien, fluyen las notas, combinadas las manos, ahora a pulirla poco a poco. Estaba viendo el video y pensaba, las manos están un poco abajo, como si los dedos se quedan "colgados" de las teclas. Luego veo que Burg comenta también la altura de las manos. Hay muchas formas de tocar y cada mano tiene su forma pero para mí el brazo, y por tanto las manos, han de estar algo por encima del teclado. En ciertos momentos las manos entrarán en el teclado, tocarán las teclas negras y has de estar por encima. Puede ser por la altura de la banqueta. Haz pruebas, la subes y si no puedes porque es fija, ponte un cojín (yo hago eso porque la banqueta que iba con el piano es fija). Son pocos centímetros pero suficientes para estar por encima del teclado. Te sientas a tu altura ideal, pones las manos encima del teclado, inspiras y te dices: "Aquí voy".

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Jo, muchas gracias por los comentarios, vais a hacer que me sonroje :shock: :shock:
En cuanto a lo de las manos, lo tendré en cuenta e intentaré mejorarlo, probaré lo de subir la banqueta. Gracias por vuestros consejos.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5433
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

Supongo que tendrás profe
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por angel1111 »

Está muy bien (de principiante a principiante)

Si te sirve de ayuda a mí me gustó mucho este vídeo donde explica como poner las manos:
También explica las tres formas de 'tocar' una nota, con el codo, la muñeca y los dedos.
Lo que aún no sé es cuando emplear una forma u otra :)

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

Lo haces muy bien para llevar poco tiempo! lo que deberias intentar es bajar la velocidad y hacerlo todo a tiempo. Cuando te salga perfecto a esa velocidad entonces subir un poco el ritmo. Es lo que hago yo. La velocidad al principio no es tan importante, lo esencial es seguir el tiempo, hacer bien los movimientos, poner bien dedos etc. ver donde te encallas y porque te pasa, y trabajar esos pasajes. Ya iras subiendo mas, saludos!!!!

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

radjabov escribió:Supongo que tendrás profe
No, no, de momento estoy aprendiendo con vídeos de youtube básicamente y mirando por internet. Pero sí que es cierto que estos días tuve mucho tiempo para practicar, entonces voy aprendiendo más rápido.
angel1111 escribió:Está muy bien (de principiante a principiante)

Si te sirve de ayuda a mí me gustó mucho este vídeo donde explica como poner las manos:
También explica las tres formas de 'tocar' una nota, con el codo, la muñeca y los dedos.
Lo que aún no sé es cuando emplear una forma u otra :)
Gracias! Lo miraré, a ver si me sirve de ayuda para mejorar.
Marjolaine escribió:Lo haces muy bien para llevar poco tiempo! lo que deberias intentar es bajar la velocidad y hacerlo todo a tiempo. Cuando te salga perfecto a esa velocidad entonces subir un poco el ritmo. Es lo que hago yo. La velocidad al principio no es tan importante, lo esencial es seguir el tiempo, hacer bien los movimientos, poner bien dedos etc. ver donde te encallas y porque te pasa, y trabajar esos pasajes. Ya iras subiendo mas, saludos!!!!
Sí, voy a bajarle la velocidad porque si no se nota cuando paro a veces buscando donde tengo que tocar :lol: Gracias!!

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

Ya iras subiendo mas videos, que me he quedado la frase sin terminar jaj

Responder

Volver a “Tus grabaciones”