Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

Ah por cierto, esta pieza la subimos hace un tiempo a nuestro canal (yo grabé y mi amigo tocó jaja, demasiado dificil para mí). Por si te hace gracia escuchar otra interpretacion.

https://youtu.be/A3wonBDSGEQ

Saludos!!

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

radjabov escribió:
Saruni95 escribió:Gracias por los consejos, voy corrigiendo lo que que puedo poco a poco.
Jose L. escribió:Poco puedo añadir...
El tema de posición de manos es lo que más trabajaría oye limitará mucho de cara a piezas futuras de mayor dificultad
eres autodidacta?
Sii, soy autodidacta y empecé a tocar más o menos por abril. De todas formas estoy mirando si puedo ir a clases, aunque solo fueran una o dos al mes.
Bueno esto no es exacto, subiste en youtube La candour de Bugmuller el 23 mar. 2018. entre que aprendes esta pieza aprendes a poner las manos en el piano a leer en clave de Fa ponle unos 4-6 semanas aprox. Aun así está muy bien.
Pues en abril EXACTO no fue pero no pudo ser antes porque el piano me llegó a casa el día 15 de marzo. Comprobándolo ahora subí mi primera canción el 23 de marzo y empecé a tocar una semana antes, el día que me llegó el piano, así que agradecería que no me dijeras que no es exacto a algo que no sabes (no suelo inventarme las cosas porque no me tendría gracia, básicamente) . Además ya sabía leer partituras y ese trabajo estaba bastante adelantado, por eso me llevó poco tiempo la primera pieza que aprendí, añadiéndole que de aquella tenía muchísimo tiempo libre y me tiraba horas y horas aprendiendo.
Marjolaine escribió:Buenas saruni! la pieza esta chula, pero al tratarse de un nivel bastante avanzado, no puedes lucirla como deberia. Te recomiendo que pruebes con cosillas mas sencillas. En mi opinion es mejor tocar algo de tu nivel pero tocarlo de olé que tocar algo mucho mas avanzado y de manera mas chapucera. Para afianzar posturas y tema de los dedos, te aconsejo que hagas el beyer 101. Todos hemos pasado por alli y ayuda un monton a progresar. El libro de burgmuller que no te engañe, hay piezas de primero pero tambien de tercero y cuarto curso de elemental. No tiene una curva de progresion para hacerlas todas de golpe. Si no del burgmuller, de las q veo mas asequibles y que creo que aun no has hecho es la num 13 consolation. Sigue asi, mejoras muy rapido. saludos!
Gracias Marjolaine. La pieza siempre me pareció muy bonita entonces me dio por tocarla y no se me sacaba de la cabeza hasta que lo hiciera :lol:, además de que me gusta mucho Yiruma. Probaré ese libro que me dices y buscaré piezas más sencillas que pueda tocar sin meter la pata... Jajaja

Y muy chula vuestra interpretación!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

Saruni95 escribió: Pues en abril EXACTO no fue pero no pudo ser antes porque el piano me llegó a casa el día 15 de marzo. Comprobándolo ahora subí mi primera canción el 23 de marzo y empecé a tocar una semana antes, el día que me llegó el piano, así que agradecería que no me dijeras que no es exacto a algo que no sabes (no suelo inventarme las cosas porque no me tendría gracia, básicamente) . Además ya sabía leer partituras y ese trabajo estaba bastante adelantado, por eso me llevó poco tiempo la primera pieza que aprendí, añadiéndole que de aquella tenía muchísimo tiempo libre y me tiraba horas y horas aprendiendo.
Bueno, tenía mis dudas, pero si es verdad genial, tómatela como un alago, muchas veces he notado que la gente ha indicado llevo tanto tiempo, mas para presumir que para otra cosa y de ahí mi susceptibilidad.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Esta vez probé con algo más sencillito :lol: , a ver qué os parece.
Para la semana empiezo con clases, qué ganas!!! :piano2 :piano

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Ian »

Bach tocaba con resonancia no con pedal de sostenido :lol:
Imagen

Cantabile88

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Cantabile88 »

A mí me parece que te la has estudiado bien, y es una pieza que aunque parezca "fácil", no lo es tanto.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por angel1111 »

Menos el fallito ese que tienes que te quedas 'parado' un momento...
A mi me suena muy bien.

Enhorabuena y a por la siguiente :)

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por silsnarf »

Se ve que le dedicaste, perfeccionala y ya es parte de tu repertorio. Felicidades ! :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Muchas gracias por los comentarios! Ahora a seguir ensayándola hasta no tener fallos.
Ian escribió:Bach tocaba con resonancia no con pedal de sostenido :lol:
No se qué pedal usaba Bach, es el único que he utilizado hasta el momento :lol:

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Jesus »

Disculpame, yo no me creo que toques asi en una semana, ni en un mes tampoco, ni en 6 :D

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por mabraman »

El ritmo no lo llevas bien del todo. Aunque logres sostenerlo entre compases, o sea coincidir con los tiempos, en el interior de un tiempo no es homogéneo por falta de control en las manos. Has de trabajar eso para que no se convierta en un vicio que no resulta agradable al oído, se escucha como a arreones.
Por otro lado, no hay difrencia de intensidad entre voces. Se debería escuchar el motivo que se repite constantemente de manera que acentúes ciertas notas y otras resuenen como un eco o una contestación. A veces serán las más graves, otras veces las notas que cambian, etc.
Respecto al pedal, hay que limpiarlo. En un digital te puedes permitir usarlo mucho y es hasta necesario porque no tienes casi resonancia, pero si miras hacia el futuro, en que usarás un mejor piano, eso también será un mal vicio. Trabaja el ligado solo con manos y deja el pedal para unir los puntos imposibles de ligar y para acentuar matices. Para compensar, añade reverb.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

facilita facilita tampoco es ehh hah. te ha quedado chula. podrias probar con la sonatina n 1 op 20 de kuhlau. Creo que te gustaria viendo las piezas que eliges. A mi me encantó, y el primer movimiento es asequible. Tambiem estan las de clementi op. 36 que van por estos niveles. Saludos!

Responder

Volver a “Tus grabaciones”