Mis primeras grabaciones

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ferran
Pianista de variedades
Mensajes: 1375
Registrado: Mar Ago 05, 2014 10:38 am
Ubicación: Girona
Chopines:
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Ferran »

Suena muy bien esa Pastorale. Enhorabuena

Ferran
Aquí teneis mi canal de youtube.

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Ferran escribió:Suena muy bien esa Pastorale. Enhorabuena

Ferran
Gracias Ferran!


Ahora preparé la número 5 del Op. 100: Innocence. Me parece muy bonita y es la que más me está gustando aprender. Le fui metiendo el pedal pero, como no controlo mucho cómo va, no se si lo habré usado correctamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PelFCU8 ... e=youtu.be[/youtube]
A ver si para la próxima pruebo con algo de alguien diferente, por variar y no rayarme mucho con Burgmuller :lol:

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Marjolaine »

Te ha quedado chula!! al ritmo que vas, en nada te veo mirandote un piano acústico!!

Yo el burgmuller lo he dejado un poco apartado,porque tiene piezas desde primer curso a cuarto curso. He hecho todas las de mi nivel, y cuando avance más intentaré empezar las que me quedan.

Si te gusta lo clásico te digo algunas recomendaciones de libros y piezas de estudios que creo que te irán bien con tu nivel:

Köhler pequeños estudios op 157 (lo estoy haciendo ahora y son estudios muy divertidos de estudiar y no muy dificiles)
Estudios duvernoy op 176 II
Czerny 100 recreaciones faciles (son mini piezas con dificultad creciente)


Saludos!!

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Marjolaine escribió:Te ha quedado chula!! al ritmo que vas, en nada te veo mirandote un piano acústico!!

Yo el burgmuller lo he dejado un poco apartado,porque tiene piezas desde primer curso a cuarto curso. He hecho todas las de mi nivel, y cuando avance más intentaré empezar las que me quedan.

Si te gusta lo clásico te digo algunas recomendaciones de libros y piezas de estudios que creo que te irán bien con tu nivel:

Köhler pequeños estudios op 157 (lo estoy haciendo ahora y son estudios muy divertidos de estudiar y no muy dificiles)
Estudios duvernoy op 176 II
Czerny 100 recreaciones faciles (son mini piezas con dificultad creciente)


Saludos!!
Gracias por la recomendación. Probaré alguna de esas piezas para la próxima!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Lluna7 »

Que chulo Saruni!!! me ha gustado mucho!!! está genial!

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por radjabov »

la canción muy bien, pero veo que aun tienes ciertos problemas de tensión, utiliza las canciones que aprendas para ir mejorando esas cositas, cada canción no solo sirve para tocarla en si sino para ir puliendo la técnica y mejorando fallos.

Avanzar a veces no es correr mas o hacer mas cosas sino hacer menos mejor. Intenta no mover todo el brazo cuando puedas hacerlo solo con la mano o la muñeca incluso con el antebrazo.

Debes acostumbrar a que tus dedos descansen cerca de las teclas, elevas mucho los dedos por que tienes miedo a que se bajen, no se si estás practicando con manos separadas, pero veo bastante mas torpe la izquierda que la derecha, quizás tenga algo que ver.

El resto bien, congratulations.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Lluna7 escribió:Que chulo Saruni!!! me ha gustado mucho!!! está genial!
Gracias!!
radjabov escribió:la canción muy bien, pero veo que aun tienes ciertos problemas de tensión, utiliza las canciones que aprendas para ir mejorando esas cositas, cada canción no solo sirve para tocarla en si sino para ir puliendo la técnica y mejorando fallos.

Avanzar a veces no es correr mas o hacer mas cosas sino hacer menos mejor. Intenta no mover todo el brazo cuando puedas hacerlo solo con la mano o la muñeca incluso con el antebrazo.

Debes acostumbrar a que tus dedos descansen cerca de las teclas, elevas mucho los dedos por que tienes miedo a que se bajen, no se si estás practicando con manos separadas, pero veo bastante mas torpe la izquierda que la derecha, quizás tenga algo que ver.

El resto bien, congratulations.
Sí, con la mano izquierda me cuesta mucho más pillar soltura. De todas formas suelo repasar las canciones que he aprendido a menudo para ir mejorando la técnica. Seguiré intentando mejorar la posición de los dedos, muchas gracias por los consejos!!

Laquin
Rompeteclas
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 24, 2018 7:45 pm
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Laquin »

Saruni95 escribió:
Ferran escribió:Suena muy bien esa Pastorale. Enhorabuena

Ferran
Gracias Ferran!


Ahora preparé la número 5 del Op. 100: Innocence. Me parece muy bonita y es la que más me está gustando aprender. Le fui metiendo el pedal pero, como no controlo mucho cómo va, no se si lo habré usado correctamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PelFCU8 ... e=youtu.be[/youtube]
A ver si para la próxima pruebo con algo de alguien diferente, por variar y no rayarme mucho con Burgmuller :lol:
Bueno, antes de nada, te felicito si llevas una semana tocando. Yo en cuatro años de piano complementario no llego a tocar así. :lol:

Venía, más que nada, a preguntarte cuál es la versión que has interpretado. Me ha resultado curioso que, al principio de la pieza, haces este ritmo en la mano izquierda:
Blanca con puntillo, negra, dos corcheas.
Cuando siempre lo he escuchado así:
Blanca con puntillo, tres negras.

Suena un poco raro, pues estás alternando entre compases de 3/4 con compases de 2/4. Aunque bueno, supongo que no te has dado cuenta. A mí también me suelen pasar cosas así. :uf

Así que eso. No te puedo dar consejos técnicos para piano, así que te daré muchos ánimos.
¡Saludos, y sigue así! ^^

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Laquin escribió:
Saruni95 escribió:
Ferran escribió:Suena muy bien esa Pastorale. Enhorabuena

Ferran
Gracias Ferran!


Ahora preparé la número 5 del Op. 100: Innocence. Me parece muy bonita y es la que más me está gustando aprender. Le fui metiendo el pedal pero, como no controlo mucho cómo va, no se si lo habré usado correctamente.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PelFCU8 ... e=youtu.be[/youtube]
A ver si para la próxima pruebo con algo de alguien diferente, por variar y no rayarme mucho con Burgmuller :lol:
Bueno, antes de nada, te felicito si llevas una semana tocando. Yo en cuatro años de piano complementario no llego a tocar así. :lol:

Venía, más que nada, a preguntarte cuál es la versión que has interpretado. Me ha resultado curioso que, al principio de la pieza, haces este ritmo en la mano izquierda:
Blanca con puntillo, negra, dos corcheas.
Cuando siempre lo he escuchado así:
Blanca con puntillo, tres negras.

Suena un poco raro, pues estás alternando entre compases de 3/4 con compases de 2/4. Aunque bueno, supongo que no te has dado cuenta. A mí también me suelen pasar cosas así. :uf

Así que eso. No te puedo dar consejos técnicos para piano, así que te daré muchos ánimos.
¡Saludos, y sigue así! ^^
Miraré eso que dices porque igual estoy tocándola mal sin enterarme... Estoy repasando la partitura y, efectivamente, es una blanca con puntillo y tres negras. A ver si la corrijo, gracias :)

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por valenciano65 »

Muy bien, Saruni, a este paso te pules los 25 estudios de Burgmuller en un plis plas, en cuanto a consejos de que como lo tocas, hay gente más entendida que yo que te corregirá los errores, no te preocupes en coger velocidad sino en corregir errores, yo peco mucho de eso, y cuando uno corre sin seguridad, no hace más que caerse, :evil: lo digo por experiencia propia, malos vicios adquiridos, como se suele decir, promero buena técnica, la velocidad ya viene sola
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Saruni95
Rompeteclas
Mensajes: 91
Registrado: Mar Mar 06, 2018 1:23 am
Contactar:

Re: Mis primeras grabaciones

Mensaje por Saruni95 »

Llevo unas semanas ensayando la posición de los dedos con las canciones que ya aprendí para ir mejorando. Además, me aprendí el minueto en sol mayor, BWV anh. 114 de Bach. Es curioso, porque si no me grabo me sale mejor, pero la tensión de estar grabándome hace que me salga peor... jajaja (serán los nervios de querer que salga perfecto). De todas formas, después de grabarlo 8.000 veces ya no intento hacerlo más, así que os enseño esta versión (con unos cuantos fallos de por medio).
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=9uX0WFl ... e=youtu.be[/youtube]
Todavía se nota mi mano izquierda mucho más rígida que la derecha, pero bueno, después de lo que me costó aprenderme la canción creo que quedó bastante bien. ¡Seguiré practicando para mejorar!

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Mis grabaciones

Mensaje por Lluna7 »

Saruni muy bien!!!! yo también me grabo 8.000 veces y me sale siempre mucho peor jajaj y cuando no me grabo me sale mejor jajajja son los nervios del directo!!!

Pero está muy bien!!! sigue trabajando que los resultados se ven!!!

Un beso

Responder

Volver a “Tus grabaciones”