Frente al piano

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Frente al piano

Mensaje por Ian »

Resumen: Un día de estos me puse a conectar el piano al ordenador y resulto que lo medio conseguí e hice una prueba de sonido.

La comparto aquí con vosotros :_bien:


Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Frente al piano

Mensaje por Ian »

No conseguí instalar por ubs así que desistí...obte por un cable de audio y utilizo el piano como si fuera un micrófono, con audacity le quite un poco la interferencia pero es lo máximo que he podido. No se si me va a compensar invertir tanto temo para luego este resultado, conste que a mi me gusta
Imagen

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Frente al piano

Mensaje por Ian »

El piano que utilizo es un yamaha p 35
Imagen

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Frente al piano

Mensaje por Lalita »

Yo como Mrkeyboard pensaba que la función de grabar lo traían todos los digitales, como compré el mio hace poco y miré muchísimos modelos, incluso de segunda mano, siempre veía el boton de rec. Acabo de ver el manual del p35 y no trae esa función, lo bueno es que eres una persona ingeniosa! :cool2

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Frente al piano

Mensaje por Ian »

Lalita escribió:Yo como Mrkeyboard pensaba que la función de grabar lo traían todos los digitales, como compré el mio hace poco y miré muchísimos modelos, incluso de segunda mano, siempre veía el boton de rec. Acabo de ver el manual del p35 y no trae esa función, lo bueno es que eres una persona ingeniosa! :cool2
Eres muy amable Lalita, gracias por haber mirado en manual para ayudarme :D

La verdad me entraban ganas de hacer tutoriales de tocar el piano y estaba probando pero creo que o esperare para que salga un poco mejor o me lanzare e iré como de costumbre prueba ensayo error.

:piano2
Imagen

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6977
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Frente al piano

Mensaje por Moml »

Supongo que no debe de haber diferencia entre pasar al PC de lo que suena del piano y pasar al PC lo grabado. Yo lo hago de la segunda forma, no sé.

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Frente al piano

Mensaje por Lalita »

Ian escribió: Eres muy amable Lalita, gracias por haber mirado en manual para ayudarme :D

La verdad me entraban ganas de hacer tutoriales de tocar el piano y estaba probando pero creo que o esperare para que salga un poco mejor o me lanzare e iré como de costumbre prueba ensayo error.

:piano2
Estamos aquí para ayudar (cuando se pueda) y aprender. :)
Lánzate, los tutoriales son de mucha ayuda para los que estamos empezando! Yo también estoy mirando lo de hacer videos aunque en mi caso es para que me corrijan cuando avance un poco... que todavía no me sé ni la clave de fa :lol:

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Frente al piano

Mensaje por Ian »

Lalita escribió:
Ian escribió: Eres muy amable Lalita, gracias por haber mirado en manual para ayudarme :D

La verdad me entraban ganas de hacer tutoriales de tocar el piano y estaba probando pero creo que o esperare para que salga un poco mejor o me lanzare e iré como de costumbre prueba ensayo error.

:piano2
Estamos aquí para ayudar (cuando se pueda) y aprender. :)
Lánzate, los tutoriales son de mucha ayuda para los que estamos empezando! Yo también estoy mirando lo de hacer videos aunque en mi caso es para que me corrijan cuando avance un poco... que todavía no me sé ni la clave de fa :lol:
Estoy mirando para poder hacerlos medio decentes, ademas tendré que componer y tocar las piezas para no tener ningún problema de copy pero bueno ya estoy aprendiendo a editar videos, poco a poco :D

En cuanto a la clave de fa si te cuesta mucho te puedo enseñar un truco que funciona si sabes muy bien la clave de sol.


Cuando estes en clave de Fa imagina que estas en clave de sol y suma tres a cada nota, te dara la nota exacta en clave de fa, te adjunto un dibujo explicativo.

Señalo que si piensas:
- en do en clave de sol y sumas tres te dará un mi en clave de fa
- en mi en clave de sol y sumas tres te dará un sol en clave de fa

y así sucesivamente con cada nota.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Avatar de Usuario
Lalita
Rompeteclas
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 07, 2018 12:54 am
Ubicación: Bogotá, Colombia

Re: Frente al piano

Mensaje por Lalita »

Gracias por el truco!

Avatar de Usuario
Ian
Pianista de concurso
Mensajes: 2331
Registrado: Jue Jul 06, 2017 10:11 am

Re: Frente al piano

Mensaje por Ian »

Sigo intentando mejorar la calidad de audio y me gustaría saber vuestra opinión sobre esta muestra. Adjunto una partitura ¨no muy trabajada¨ pero para hacerse una idea de lo que estoy tocando.

No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”