Empezando de cero (y grabando)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió:... por cierto ¿las teclas blancas se pulsan siempre en la zona exterior, la que queda por delante de las negras, o según las obras pulsáis las teclas blancas en la parte interior, la que queda entre las negras?
Pues depende, en general se tocan hacia el centro de la tecla, cerca de las negras, pero eso va en función de lo que has tocado antes y lo que toques después. Hay veces que se coloca el dedo entre las teclas negras. No hay reglas para eso, sólo la lógica de la mecánica
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por tamtam »

Yo te veo bien, poco puedo decirte respecto la interpretación, eso se lo dejo a los maquinas del foro.
Ánimo! que vas mejorando.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por xiki »

Aparte del legato, de verdad que lo llevas bien. Con lo que cuentas de aporrear las teclas.....si yo te contara :lol: Mi primer año en el conservatorio me lo pasé no aporreando sino machacando las teclas, que hasta la seño me decía que me relajara que no se iban a escapar :lol: luego cuando vas dominando un poco mas el tema, ya veras como todo eso pasa y te centras en otras cosas, por ahora toca lo que toca y en un mes que llevas, lo llevas bien, enhorabuena por tu trabajo y sigue mejorando y subiendo videos, besos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por valenciano65 »

xiki escribió:Mi primer año en el conservatorio me lo pasé no aporreando sino machacando las teclas, que hasta la seño me decía que me relajara que no se iban a escapar :lol:
jajaja a mi todo lo contrario, me decía mi profe que le diese sin miedo que no se rompen, y es cierto, desde que estoy con el piano nuevo toco con tanta suavidad que ni suenan a veces :lol: y fijate que el piano es mio y nadie me va a reñir si le doy fuerte pero no hay manera, pero mira asi puedo decir que no toco el pìano, lo acaricio, jajajaja :lol:
vicrogo escribió:En cuanto a la vergüenza, reconozco que no me da poner mis vídeos ante vosotros, no porque piense que están bien, tal vez precisamente por lo contrario, porque sé que todos estáis mejor que yo, pero que en algún momento habéis pasado por esto, aunque sea en vuestra tierna infancia, y sabéis que una palabra de aliento y un buen consejo pueden ser muy importantes, por eso os doy de nuevo las gracias, porque decirme que hago mal las cosas es natural y también conveniente.
Mi padre que fué un grán sabio y un grán refanero, me decía a mi, que siempre he sido muy tímido ¡¡ el que tiene vergüenza, ni come. ni almuerza !! :oops:
vicrogo escribió: pero también me doy cuenta de que el esfuerzo tiene su correspondencia, y que las manos, y sobre todo la cabeza, responden al trabajo.
teniendo claro eso, tienen la mayoría el terreno ganado anímo y paciencia

DamaDelPiano escribió:
oscar6868 escribió:Te va a ayudar a perder el miedo a compartir (como tengo yo..ejem)
Por si os ayuda leerme: yo antes era una persona muy, muy, pero que MUY TÍMIDA; de hecho cuando estaba empezando a aprender el piano me daba tanta vergüenza que mi familia me escuchara que tocaba con auriculares para que no me escucharan... también me daba mucho apuro que me vieran tocar, y cuando trataba de enseñarle a alguien lo que había aprendido (porque había una parte de mí que tenía ganas de compartir, pero otra que se moría de miedo/vergüenza) me ponía súper nerviosa y me temblaban las manos al tocar... Aunque en realidad he sido así en muchos aspectos de la vida; también me costaba muchísimo realizar exposiciones en público, por ejemplo... :oops: Pero llegó un momento en que me di cuenta de lo mucho que esto me limitaba en mi vida y empecé a hacer pequeños esfuerzos y a ponerme en situaciones que no eran del todo cómodas (creo que ahora lo llaman "salir de la zona de confort")... y poco a poco he conseguido vencer esa limitación... Me sigo poniendo un poco nerviosa, pero no como antes, que me incapacitaba muchísimo, vaya...

Perdón por el rollo Vicrogo :uf Sigue subiendo todos los vídeos que quieras! Yo no puedo aconsejarte mucho sobre técnica pianística porque soy la primera que toca sin tener mucha idea lo que está haciendo exactamente :lol: pero aquí en este foro son muy atentos y dan muy buenos consejos!
Pues no te quiero ni contar como era yo de tímido, sobre todo de adolescente, he mejorado bastante, pero me siguen dando vergüenza muchas cosas, admiro a mis hermanos y sobrinos que tienen soltura y mucha labia, en eso no nos parecemos en nada.

Yo he contado ya varias veces en este foro, lo mal que lo pasé en los dos úncio exámens de piano que hice en mi paso por la academia y nunca participé en ningún evento público, en la academía, solo una vez con toda la banda juvenil, por que eramos mas de 20 personas y eso que yo me sentaba en la parte de atras del todo con otra teclista, encima mi profesora me dijo, te tengo que nombrar y presentarte como nuevo miembro de la bada, y por mas que le dije que no, me dijo que no pasa nada te levantas y ya está, :evil: no veas que tontería y lo mal que se pasa.

Así que yo sé muy bien lo que es la timidez, al decirle a mi profesora que casi nunca tocaba delante de nadie lo poco que sabia, me dije que con la musica no hay que ser egoista y hay que compartirla, y eiene razón, con la música no, pero ¿ y si es una torutura para quien te escucha ? ¿ hay que compartirla ? jajajaja, pero bueno solo se supera a base de enfrentarse
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por oscar6868 »

DamaDelPiano escribió:
oscar6868 escribió:Te va a ayudar a perder el miedo a compartir (como tengo yo..ejem)
Por si os ayuda leerme: yo antes era una persona muy, muy, pero que MUY TÍMIDA; de hecho cuando estaba empezando a aprender el piano me daba tanta vergüenza que mi familia me escuchara que tocaba con auriculares para que no me escucharan... también me daba mucho apuro que me vieran tocar, y cuando trataba de enseñarle a alguien lo que había aprendido (porque había una parte de mí que tenía ganas de compartir, pero otra que se moría de miedo/vergüenza) me ponía súper nerviosa y me temblaban las manos al tocar... Aunque en realidad he sido así en muchos aspectos de la vida; también me costaba muchísimo realizar exposiciones en público, por ejemplo... :oops: Pero llegó un momento en que me di cuenta de lo mucho que esto me limitaba en mi vida y empecé a hacer pequeños esfuerzos y a ponerme en situaciones que no eran del todo cómodas (creo que ahora lo llaman "salir de la zona de confort")... y poco a poco he conseguido vencer esa limitación... Me sigo poniendo un poco nerviosa, pero no como antes, que me incapacitaba muchísimo, vaya...

Perdón por el rollo Vicrogo :uf Sigue subiendo todos los vídeos que quieras! Yo no puedo aconsejarte mucho sobre técnica pianística porque soy la primera que toca sin tener mucha idea lo que está haciendo exactamente :lol: pero aquí en este foro son muy atentos y dan muy buenos consejos!
Pues muchas gracias por compartirlo. Yo soy igual. Tímido a más no poder. Pero me da rabia cuando me dicen: "pero toca bien"... como si fuera fácil no equivocarse nunca. O cuando te dicen: "toca otra"...con la cantidad de meses que me lleva aprender y lo fácil y rápido que se olvidan luego. Me entran ganas de apagar el piano. Ojalá pudiera, pero bueno, poco a poco se va superando.

Una cosa que sí debo aprender y que es de "primaria" de piano, es a seguir tocando cuando cometes un error. Esto es fundamental. Es mejor tocar una nota falsa que romper el ritmo de la obra. Aún estoy en ello :roll:
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por Moml »

Pues ya tienes las dos manos en el piano, que fuera bromas, no es tan fácil, 10 dedos tocando las teclas, combinados entre ellos de infinitas formas, cada uno a su aire, si nos paramos a pensar es más difícil de lo que parece. ¡Bravo! a seguir dándole.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por xiki »

valenciano65 escribió:
xiki escribió:Mi primer año en el conservatorio me lo pasé no aporreando sino machacando las teclas, que hasta la seño me decía que me relajara que no se iban a escapar :lol:
jajaja a mi todo lo contrario, me decía mi profe que le diese sin miedo que no se rompen, y es cierto, desde que estoy con el piano nuevo toco con tanta suavidad que ni suenan a veces :lol: y fijate que el piano es mio y nadie me va a reñir si le doy fuerte pero no hay manera, pero mira asi puedo decir que no toco el pìano, lo acaricio, jajajaja :lol:
Afortunadamente eso pasó, porque se aprende aunque no se quiera de tanto "machacar" las obras. Ahora también toco suave, que tiempo tengo de darle fuerte :lol: Y temblar delante de público, como un perrito chico :lol: He tocado dos veces ante público, una delante de otros alumnos para ver como íbamos y acostumbrarnos a tocar en público y otra con los padres, para que vieran el progreso de sus hijos, (a mis padres no les dije nada :lol: ), después de esta experiencia le dije a la seño que no volvía a tocar en público que si quería suspenderme que me suspendiera, yo muy seria y temblando como un flan y me dijo que vale, supongo que como ya era mayor y no iba a dedicarme a esto, me perdonó :lol:
Ains que tiempos aquellos, como los añoro. :(
:big_cry
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
silsnarf
Pianista de variedades
Mensajes: 1214
Registrado: Vie Dic 01, 2017 12:17 am

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por silsnarf »

vicrogo escribió::oops:
Bueno, pues aquí va lo primero que me atrevo a subir. Es el ejercicio 50 del curso Orbis de piano, que han extraído de Beyer (aunque desconozco el número). Las deficiencias son tantas que hasta a mí me resultan obvias: fallos de ritmo, titubeos, "interpretación" :lol: absolutamente plana... sería como un niño que está aprendiendo a leer y silabea, pero en mi caso la comparación posiblemente es real.

No digamos que me siento orgulloso, porque el resultado no es como para estarlo, pero sí satisfecho, pues en mi vida había puesto un dedo en una tecla que no fuera de ordenador, y me siento con ganas de seguir adelante. Gracias por aguantar texto y "música" :roll: , sé que sin este foro no me habría animado a aprender a tocar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=XUpPJIO ... e=youtu.be[/youtube]
felicidades, lo importante es que se aprende de todas las experiencias :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por radjabov »

Esto ya se va pareciendo mas a un legato, pero poco a poco. Otra cosa a ir mirando es que si te fijas sobre todo en el segundo video estas pulsando la tecla blanca en su extremo exterior, en las canciones que tocas todo son notas blancas y por eso no tienes problemas pero cuando toques una negra que vas a hacer ¿mover toda la mano para alcanzar la nota?, lo mejor es que te vayas acostumbrando a tocar cerca de las notas negras cuando mas cerca mejor, siempre que no te estorben cuando antes te acostumbres mejor, sino luego te va a costar mas.
Última edición por radjabov el Mié Abr 18, 2018 10:04 pm, editado 1 vez en total.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por radjabov »

.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por vicrogo »

radjabov escribió:.
¡Y punto final! :lol:

Muchas gracias, sí, lo de la posición relativa de las manos en el teclado ya me lo han dicho y a ver si le pongo remedio, ahora que estoy empezando supongo que me costará menos que si me hubiera dado cuenta más tarde. En cuanto al legato, es indudable que cambia por completo la sonoridad, ahora me doy cuenta de por qué cuando toco la melodía que sea a velocidad super super lenta, recreándome en ello, desgranando las notas, siento un placer que antes no sabía achacar bien a qué, y seguramente es porque si toco muy lento sí lo hago en legato, ¡y queda mucho mejor!

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Empezando de cero (y grabando)

Mensaje por oscar6868 »

vicrogo escribió:
radjabov escribió:.
¡Y punto final! :lol:

Muchas gracias, sí, lo de la posición relativa de las manos en el teclado ya me lo han dicho y a ver si le pongo remedio, ahora que estoy empezando supongo que me costará menos que si me hubiera dado cuenta más tarde. En cuanto al legato, es indudable que cambia por completo la sonoridad, ahora me doy cuenta de por qué cuando toco la melodía que sea a velocidad super super lenta, recreándome en ello, desgranando las notas, siento un placer que antes no sabía achacar bien a qué, y seguramente es porque si toco muy lento sí lo hago en legato, ¡y queda mucho mejor!
Pues mas adelante, cuando quieras cambiar el teclado por otro con más y mejores dinámicas... cuando pases de pianissimo a forte no te digo nada la sensación.

Ojo, con esto no quiero decir nada. Cada uno tiene lo que puede. Me encantan los tecladitos. De toda la vida ;)
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”