Lluna 7

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

radjabov escribió:Ponerse delante de la cámara grabando y pensar que puedes echar al traste la grabación es una presión que se nota, su lado bueno es que puedes ejercerte esa presión sin moverte de casa de esa manera y ponerte a prueba, cosa muy útil, bajo presión los errores y cosas mal aprendidas saltan mas a la vista.


"Sonatina nº6 Beethoven 1 movimiento"

Lluna estas tocando demasiado rápido esa pieza cuando te falta mucho que mejorarla, eso es una practica peligrosa ya que lo que estás haciendo es repetir errores y fijándolos. Si es de las primeras veces que te grabas y te has escuchado veras que hay muchas irregularidades en el sonido y acentos raros, es 100 veces mas valioso dos compases bien tocados que 100 con multiples errores.

Mueves mucho la mano alejándola de las negras muchas veces y doblas mucho los dedos, al no tocar las teclas siempre de una forma parecida vas a ver que te va a resultar casi imposible controlar el sonido que producen tus manos.

Te recomiendo que hagas dos cosas si quieres mejorar y emplear el esfuerzo, una escucharte y ser autocritica y otra observar si los movimientos que realizas son realmente necesarios o los haces según salen.

Se te ve habilidad y mucha práctica pero vas a necesitar esfuerzo para mejorar. me gusta que estás leyendo y la mano izquierda la veo muchas veces en buena posición.
Muchas gracias!!! intentaré mejorar... estoy en ello.... llevo desde enero tocando... y bueno... ya me debería de salir mejor... :uf :uf :uf pero seguiré ahí la practicaré más lenta... y la trabajaré mejor... a ver si os subo una actualización mejorada más adelante

:uf :uf :uf

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Lluna 7

Mensaje por xiki »

Ahora si, te veo fenomenal!!! Verás como pronto ya estas otra vez con 4º. :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
oscar6868
Estudiante principiante
Mensajes: 363
Registrado: Sab Nov 28, 2015 5:33 am

Re: Lluna 7

Mensaje por oscar6868 »

Lluna7 escribió:Hola!!

Bueno, como ya os comenté... estudié hasta 4º de piano... cuando era pequeña.... y bueno... pues desde Enero he vuelto a una profe y aquí estoy ... intentado hacer algo... :lol: :lol: :lol:

Lo de grabarme ha sido complicado :uf :uf :uf :uf es que ... es poner la cámara y no dar ni una.... me he grabado una vez... fatal.... dos... peor aún y así.... un montón de veces...

No es que esté muy orgullosa.... :ein? :ein? :ein? pero bueno.... para romper el hielo... os presento la Sonatina nº 6 de Beethoven que toqué en 2º de piano.... y bueno... ahora he retomado digamos las clases con esa Sonatina porque le tengo un cariño muy especial....

Sonatina n6 - 1 movimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=bPpsSYuuiNY

Sonatina n6 - 2 movimiento:

https://www.youtube.com/watch?v=GggmsAB2SgA

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Oleeee. Qué bien!! Me han encantado. Y dices que te pones nerviosa con la cámara. Pero si se te ve muy suelta!...yo en cuanto le doy al rec bajo el tempo como 40bpm al menos jajaja. Muy bien, en serio. Genial que te hayas grabado. Sigue así!! 8-) ;) ;)
"Solo existen tres tipos de personas: los que saben contar y los que no"; Homer J. Simpson

Estudiando:
:flecha Chopin "Vals Op. 64-2"
:flecha Michael Nyman "The Heart asks pleasure first - El Piano"
:flecha Tchaikovsky "Octubre"
:flecha Ramin Djawadi "Juego de Tronos"
:flecha Rondó Veneziano "Odissea Veneziana" (Con Yamaha GENOS)

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

oscar6868 escribió: Oleeee. Qué bien!! Me han encantado. Y dices que te pones nerviosa con la cámara. Pero si se te ve muy suelta!...yo en cuanto le doy al rec bajo el tempo como 40bpm al menos jajaja. Muy bien, en serio. Genial que te hayas grabado. Sigue así!! 8-) ;) ;)
Gracias :uf :uf :uf :uf pues me ha costado he estado a punto de desistir!!!! que horror....!!!! jajaja...

Pues yo a ti te veo genial!!!! me encanta!!! :D :D :D :D :D

Poco a poco... al final... espero ir mejorando....

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

xiki escribió:Ahora si, te veo fenomenal!!! Verás como pronto ya estas otra vez con 4º. :mrgreen:
:uf :uf :uf No se no se... me da pena y todo... porque miro los libros y se que lo he tocado solo porque veo mi letra... pero no reconozco nada más... y me pone triste..

Pero mira esta Sonatina tampoco la recordaba... y ya vuelvo a ser capaz al menos... de acercarme a ella... y eso me alegra mucho... :D :D :D :D

Ya no quiero dejar de tocar nunca más... ojalá pudiera volver a 4º o mejor aún superar ese nivel... y seguir.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Me costó mucho volver a clase y retomar.. era como por un lado saber el sacrificio y las horas de estudio.... la perfección.... y por otra quedarme como estoy....sin presión... en la ignorancia :D :D :D ... pero al final... animada por mi marido sobretodo... volví a clase y tras la primera clase... no dormí en toda la noche... pensando... ¿y si no dejo nunca más de aprender'?? todo lo que podré tocar!!!!! y me revolucionaba pensando jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: y no dormí jajajja :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin...gracias!!!

Avatar de Usuario
beeutherlin
Estudiante avanzado
Mensajes: 827
Registrado: Lun Sep 05, 2016 8:13 pm
Chopines:

Re: Lluna 7

Mensaje por beeutherlin »

Qué bueno que hayas regresado Lluna! Siguiendo así en poco tiempo volverás a estar en 4to. Luego, a seguirla!
"Si las cosas que valen la pena fueran fáciles, cualquiera las haría" A. Quinn

Decímelo y lo recuerdo; explicámelo y lo entiendo; involucrame y lo aprendo

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

beeutherlin escribió:Qué bueno que hayas regresado Lluna! Siguiendo así en poco tiempo volverás a estar en 4to. Luego, a seguirla!
Ojalá :uf :uf :uf muchas gracias!!! ;)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Lluna 7

Mensaje por xiki »

Lluna7 escribió:
xiki escribió:Ahora si, te veo fenomenal!!! Verás como pronto ya estas otra vez con 4º. :mrgreen:
:uf :uf :uf No se no se... me da pena y todo... porque miro los libros y se que lo he tocado solo porque veo mi letra... pero no reconozco nada más... y me pone triste..

Pero mira esta Sonatina tampoco la recordaba... y ya vuelvo a ser capaz al menos... de acercarme a ella... y eso me alegra mucho... :D :D :D :D

Ya no quiero dejar de tocar nunca más... ojalá pudiera volver a 4º o mejor aún superar ese nivel... y seguir.... :roll: :roll: :roll: :roll:

Me costó mucho volver a clase y retomar.. era como por un lado saber el sacrificio y las horas de estudio.... la perfección.... y por otra quedarme como estoy....sin presión... en la ignorancia :D :D :D ... pero al final... animada por mi marido sobretodo... volví a clase y tras la primera clase... no dormí en toda la noche... pensando... ¿y si no dejo nunca más de aprender'?? todo lo que podré tocar!!!!! y me revolucionaba pensando jajaja :lol: :lol: :lol: :lol: y no dormí jajajja :lol: :lol: :lol: :lol:

En fin...gracias!!!
A mi me pasó como a ti, hice grado elemental y luego estuve por unas cosas y otras por lo menos 15 años sin tocar, cuando lo retomé, si no recuerdo mal en septiembre de 2016, también empecé con 2º. Y entre el frío, que me deja las manos heladas y el calor en verano que me da miedo enchufar el piano, en un año apenas toqué, pero aun así en los meses que estuve tocando me puse a nivel de 4º sino en septiembre en octubre de este año pasado. Todavía estoy con 4º porque el frío me acobarda, pero no veas lo que he avanzado desde que el tiempo ha mejorado. Yo también espero seguir aprendiendo aunque sea por mi cuenta, al menos en técnica, que una tiene una base aunque no sea para tirar cohetes. Que bien que tengas seño. Seguro que te pones al día en menos de lo que piensas. Y de ahí para arriba. Ánimo!!!
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

xiki escribió: A mi me pasó como a ti, hice grado elemental y luego estuve por unas cosas y otras por lo menos 15 años sin tocar, cuando lo retomé, si no recuerdo mal en septiembre de 2016, también empecé con 2º. Y entre el frío, que me deja las manos heladas y el calor en verano que me da miedo enchufar el piano, en un año apenas toqué, pero aun así en los meses que estuve tocando me puse a nivel de 4º sino en septiembre en octubre de este año pasado. Todavía estoy con 4º porque el frío me acobarda, pero no veas lo que he avanzado desde que el tiempo ha mejorado. Yo también espero seguir aprendiendo aunque sea por mi cuenta, al menos en técnica, que una tiene una base aunque no sea para tirar cohetes. Que bien que tengas seño. Seguro que te pones al día en menos de lo que piensas. Y de ahí para arriba. Ánimo!!!
Muchas gracias!!!! :D :D :D :D Eres muy amable!!!! espero que me veáis ir avanzando poco a poco :D :D :D :D

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7985
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por aconcagua »

qué bien, Lluna! Enseguida vas a recuperarlo todo. El mov. II, muy simpático! Se siente ahí tus ganas.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Lluna 7

Mensaje por Lluna7 »

aconcagua escribió:qué bien, Lluna! Enseguida vas a recuperarlo todo. El mov. II, muy simpático! Se siente ahí tus ganas.
:D :D :D :D :piano2

Gracias!

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Lluna 7

Mensaje por Tina Swan »

Hola Luna, no te de verguenza de compartir tus videos con nosotros, que aqui todos sabemos lo que cuesta tocar y aprender piano.

Ademas, tocas muy bien y tienes una buena base, con el nivel que tienes ya "solo" se trata de ir progresando poco a poco.

A disfrutar de tu piano, ya mismo puedes participar en los concursos, no!?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”