Lluna 7

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Jose L.
Pianista profesional

Re: Lluna 7

Mensajepor Jose L. » Lun Jun 04, 2018 10:04 pm

Bravo Lluna¡ La sonata de Mozart la llevas bien, me gustan tus trinos y el pulso bastante reguar, salvo algun pasaje que veo aun te estas peleando: creo que sólo se te resiste el pasaje (el mas difícil) de los arpegios (lo que tienes que hacer es una sesión de trabajo con ese pasaje y lo acabarás sacando fluído)...

El claro de luna es más difícil de lo que parece...allí tendrás que pelear duro, sobretodo más adelante...pero de momento va bien la cosa....

Enhorabuena¡

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Lun Jun 04, 2018 10:12 pm

GuilleFurstein escribió:No es necesario estrictamente ligar las notas de las octavas. Cuando le des más velocidad verás que con el pedal ganas mucho.

¿entonces se puede usar el pedal para ligar las notas?, ¿no es una mala práctica?, es que yo tiendo a abusar mucho del pedal, precisamente por eso que comentabas de evitar tensión en las manos y tocar más "ligera"...
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Beethoven - Sonata Claro de Luna - 1º movimiento
Chopin - Cantabile B. 84

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Lun Jun 04, 2018 10:14 pm

Jose L. escribió:Bravo Lluna¡ La sonata de Mozart la llevas bien, me gustan tus trinos y el pulso bastante reguar, salvo algun pasaje que veo aun te estas peleando: creo que sólo se te resiste el pasaje (el mas difícil) de los arpegios (lo que tienes que hacer es una sesión de trabajo con ese pasaje y lo acabarás sacando fluído)...

El claro de luna es más difícil de lo que parece...allí tendrás que pelear duro, sobretodo más adelante...pero de momento va bien la cosa....

Enhorabuena¡

Muchas gracias Jose!!! :D :D :D que ilusión!!! me falta mucho trabajo aún.... la sonata de Mozart es muy divertida... como muy juguetona y me encanta pero me cuestan los trinos y que cambie de tonalidad me lía... pero estoy muy contenta... porque al menos ya leo el primer movimiento :D :D aunque tengo fallos y patrones pero bueno... poco a poco...

Y El Claro de Luna es difícil si si... y mira que la escuchas y no lo aparenta... pero si si.... ahí me quedan horas, meses y años jajaja :lol: :lol: :lol: pero poco a poco... lo importante es que me gusta mucho... lo disfruto un montón... :D :D :D

Gracias por escucharme y comentar... :D :D :D
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

angel1111
Rompeteclas

Mensajepor angel1111 » Mar Jun 05, 2018 2:28 am

Pues a mi me parecen genial.
Sobre todo la segunda.
La primera me parece muy triste :(
Me parece super complicado los movimientos de la segunda de un lado para otro :)

Enhorabuena.

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Mar Jun 05, 2018 8:19 am

angel1111 escribió:Pues a mi me parecen genial.
Sobre todo la segunda.
La primera me parece muy triste :(
Me parece super complicado los movimientos de la segunda de un lado para otro :)

Enhorabuena.

Si la de Mozart es muy divertida! y cuando tenga más soltura aún será más chula! :D :D :D

Gracias Angel!!!

Y el Claro de Luna... se que es triste... pero a mi no me trasmite eso... yo siento como mucho romanticismo... muchos sentimientos... pero no en plan tristeza o melancolía ... sino más bien.... misterio, amor... pero vamos es triste jajaj.... engancha!! en serio!!!! :D :D :D :D
Estudiando:

GuilleFurstein
Estudiante medio
Chopines:

Mensajepor GuilleFurstein » Mar Jun 05, 2018 11:45 am

DamaDelPiano escribió:
GuilleFurstein escribió:No es necesario estrictamente ligar las notas de las octavas. Cuando le des más velocidad verás que con el pedal ganas mucho.

¿entonces se puede usar el pedal para ligar las notas?, ¿no es una mala práctica?, es que yo tiendo a abusar mucho del pedal, precisamente por eso que comentabas de evitar tensión en las manos y tocar más "ligera"...

Buenas,

Lo que comentaba es que entre octavas en las que las notas no son correlativas, es casi imposible ligar con los dedos solamente. Para ello hay que hacer sustituciones, etc....que veía a Lluna le generan mucha tensión en la mano, que es contraproducente. Ahora bien, si en condiciones lógicas se puede hacer sin pedal, mejor, claro....

Fíjate por ejemplo en este video, interpretando Barenboim. En el minuto 1:40, aproximadamente. Lo pongo aquí porque os puede interesar a ambas....

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Mar Jun 05, 2018 2:17 pm

Ayyy Guille que chulo...

Mare Dama!!! ya tenemos trabajo!!! a estudiar pero ya!!!!!

Gracias Guille por los consejos... veo lo que nos quieres decir!!!! esta tarde a ver que tal se me da....
Estudiando:

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Mar Jun 05, 2018 7:45 pm

GuilleFurstein escribió:
DamaDelPiano escribió:

Buenas,

Lo que comentaba es que entre octavas en las que las notas no son correlativas, es casi imposible ligar con los dedos solamente. Para ello hay que hacer sustituciones, etc....que veía a Lluna le generan mucha tensión en la mano, que es contraproducente. Ahora bien, si en condiciones lógicas se puede hacer sin pedal, mejor, claro....

Fíjate por ejemplo en este video, interpretando Barenboim. En el minuto 1:40, aproximadamente. Lo pongo aquí porque os puede interesar a ambas....

Hace unos 48 años fue cuando, al oír esta pieza(debía estar de subidón), pensé que el piano escondía algo; y justo al oír esta misma interpretación de Barenboim me decidí a introducirme definitivamente en el mundo del piano, en principio de escuchan-te sobretodo, de esto hace unos años( me he demorado un poco :lol:) ; la controlo un poco hasta el compás 31 y la suelo tocar hasta el 16 :D ; me apunto a subirla también; con tiempo , no quiero meterme presión :mrgreen:
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Arietta Grieg, Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 y Poeme D'amour op.3 (2') de Adolph Henselt, Cantabile,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte) y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Mar Jun 05, 2018 9:57 pm

Que bien Mincho poco a poco estamos haciendo un grupo de Claro de Luna!!! jajajaja

Pues hasta el 16 por ahí andamos Dama y yo... pero bueno.... poco a poco... yo al menos... me hace falta muy mucho!!!! para tener algo decente!!! de todas formas... espero tu interpretación!!!! .... o tu práctica... si te animas.... sube alguna práctica ;-)

Ya nos vamos contando - animando.... :-)
Estudiando:

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Mar Jun 05, 2018 11:13 pm

Lluna7 escribió:Que bien Mincho poco a poco estamos haciendo un grupo de Claro de Luna!!! jajajaja

Pues hasta el 16 por ahí andamos Dama y yo... pero bueno.... poco a poco... yo al menos... me hace falta muy mucho!!!! para tener algo decente!!! de todas formas... espero tu interpretación!!!! .... o tu práctica... si te animas.... sube alguna práctica ;-)

Ya nos vamos contando - animando.... :-)

Pues voy a subir una hasta el 16 así ya no tardo en subirla, y a trocitos tiene sus grandes ventajas , nos podemos concentrar mejor en cada compás y fraseo y todas esas cosas; como niños disfrutando concentrados en los detalles ! :) ; hasta podríamos abrir un hilo en breve sobre la pieza, ya sugiero mi primera idea para el título: "Claro! Luna compás 16". Un concurso sin concurso,jaja.... subir 1,2 .. varios compases etc para estudiarlos opinando sobre ello....o no, abierto a cualquier enfoque y comentario, etc etc....sin prisas también, disfrutando del aprendizaje :piano2
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Arietta Grieg, Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 y Poeme D'amour op.3 (2') de Adolph Henselt, Cantabile,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte) y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Mar Jun 05, 2018 11:41 pm

Muchas gracias por el comentario y el vídeo, Guille, se aprecia muy bien! :D

¡Hola Mincho! ¡Qué alegría pasarme por aquí y leer que tenemos un nuevo miembro del Club Claro de Luna jajaja! Me parece muy buena idea abrir un hilo para ir comentando nuestros progresos, porque al final queda toda la información y los consejos desperdigados en muchos post diferentes...
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Beethoven - Sonata Claro de Luna - 1º movimiento
Chopin - Cantabile B. 84

Lluna7
Estudiante principiante

Mensajepor Lluna7 » Mar Jun 05, 2018 11:54 pm

Mincho escribió:Pues voy a subir una hasta el 16 así ya no tardo en subirla, y a trocitos tiene sus grandes ventajas , nos podemos concentrar mejor en cada compás y fraseo y todas esas cosas; como niños disfrutando concentrados en los detalles ! :) ; hasta podríamos abrir un hilo en breve sobre la pieza, ya sugiero mi primera idea para el título: "Claro! Luna compás 16". Un concurso sin concurso,jaja.... subir 1,2 .. varios compases etc para estudiarlos opinando sobre ello....o no, abierto a cualquier enfoque y comentario, etc etc....sin prisas también, disfrutando del aprendizaje :piano2

Que bien que te animes!!! claro sube hasta donde puedas... yo subí menos... como 10 copases creo recordar... pero sirve para aprender y ver como lo hacemos unos y otros y sirve de inspiración... o si algún compás se resiste ... pues al ver como otro lo resuelve ayuda mucho para enfocarlo en el estudio...

Dama escribió: Me parece muy buena idea abrir un hilo para ir comentando nuestros progresos, porque al final queda toda la información y los consejos desperdigados en muchos post diferentes...

Si a mi también me parece buena idea... así vamos,entre unos y otros animando y enseñando su progreso y eso anima a seguir... y abrimos una puerta quien sabe... igual más de uno/a se anima ;) ;) ;)
Estudiando:

Volver a “Tus grabaciones”