Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Eduarnova
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2018 7:16 pm

Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Mensaje por Eduarnova »

Hola a todos¿
Estoy pensando en comprar un piano de pared de segunda mano para mi hija. De lo que está dentro de mi presupuesto ( 1.500 a 2.000 euros) he visto dos que parece que están bien.
Yamaha M 108 cp.- Es de los 80's pero según me dicen está hecho en Japón, que al parecer es una garantía. 1.700 euros.
Yamaha B 1: 1.700 euros + transporte.- Tiene 5 años. Según tengo entendido es la gama más baja de Yamaha.

No sé qué hacer, si no lo veo claro es posible que compre un electrónico, el Kawai KDP 110 o el YP 163 de Yamaha, que por lo menos son nuevos y tengo garantía. Ya que mi hija tiene 9 años y aunque lleva yendo tres años a clase particular, no sé si se la quitarán las ganas y tendré que venderlo..., en fin estoy hecho un lío.
Muchas gracias por vuestros consejos¡¡¡

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Mensaje por Marjolaine »

Hola! yo me compré el yamaha b1 de segunda mano en 2015 y tambien tenia unos 5 años por casi ese precio que dices 1600 mas transporte. Yo no me arrepiento para nada, suena bastante bien y se que me va a durar muchos años mas. Y he visto que los suelen vender mas caros de segunda mano, por lo que al venderlo a una 3a mano no perderias tanto valor que al vender uno nuevo de 1a mano. A ver que te aconsejan los otros foreros, que ellos entienden mas. Saludos!

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Mensaje por august »

A priori y sin verlos, mejor el B1 con cinco años que el otro que supongo que por nombre es de 108 cm de altura y tiene más de 30 años por muy japonés que sea.
Si tu hija va a seguir con el piano necesitará un acústico y el precio del b1 no parece descabellado dependiendo del coste del transporte.
De todas formas para hacer bien el cálculo pregunta cuánto vale el b1 nuevo con transporte incluido y así tienes más datos para evaluarlo. Yo calculo que nuevo estará por los tres mil y poco.

Eduarnova
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2018 7:16 pm

Re: Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Mensaje por Eduarnova »

Muchas gracias:

El transporte mas el afinado creo que son 350 con lo que el precio final serán unos 2.000.
Es más caro que uno electrónico q son unos 900 pero por lo que decís va a merecer la pena.

Eduarnova
Rompeteclas
Mensajes: 4
Registrado: Sab Abr 28, 2018 7:16 pm

Re: Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Mensaje por Eduarnova »

El B1 nuevo son 3000. El ahorro son 1000 euros aprox.

Al ser un piano bajo y con sordina supongo que no molestará tanto a los vecinos verdad?

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1299
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Mensaje por august »

La sordina quieta mucho volumen, pero hay que tener en cuenta que falsea totalmente las dinámicas, por lo que ante un estudio adecuado es poco recomendable. Los vecinos lo oirán casi seguro y ahí entra la relación con ellos y ver si no vas a tener problemas por estudiar, evidentemente, a horas adecuadas.Tambien es cierto que hay pisos mejor insonorizados y otros que se oye toser al vecino.

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Yamaha M108 CP o Yamaha B1 de segunda mano.- Merce la pena? o m

Mensaje por Marjolaine »

Yo en mi piso anterior tuve problemas (que me aporrearan la pared cuando tocaba por ejemplo). Porque la pared era de papel. Escuchaba conversaciones enteras de los vecinos como si estuviera alli. En el segundo piso llevo ya dos años y nunca he tenido queja alguna por tocar el yamaha. Los vecinos lo escuchan, pero el sonido muy mitigado. Me han hasta dicho que les relaja. Todo depende de como sea la estructura de tu piso. Si nunca escuchas ningun ruido de tus vecinos, entonces no creo que ellos te escuchen tanto a ti.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”