El Show de Truman!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

No, ni se me había ocurrido! Pero probaré a ver qué tal...aunque ya te aviso que los resultados no van a ser lo mismo. Ella la interpretará en un piano "Gran cola" y yo en uno de estudio ,jeje. :piano2 Muchas gracias por tu sugerencia.
Un saludo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Show de Truman!

Mensaje por burgmuller »

Cristina HG escribió:No, ni se me había ocurrido! Pero probaré a ver qué tal...aunque ya te aviso que los resultados no van a ser lo mismo. Ella la interpretará en un piano "Gran cola" y yo en uno de estudio ,jeje. :piano2 Muchas gracias por tu sugerencia.
Un saludo.
jijiji, nooo, no es por comparar, es para que pilles el ritmo :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Ya he probado a tocarla al mismo tiempo que la escucho muy bajito , y me sale bastante mejor! Muchas gracias por tus cosejos :D
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4851
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Jose L. »

Bonita pieza...lo más complicado es ligar los acordes (si es que tienes que ligarlos claro está)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Show de Truman!

Mensaje por burgmuller »

Cristina HG escribió:Ya he probado a tocarla al mismo tiempo que la escucho muy bajito , y me sale bastante mejor! Muchas gracias por tus cosejos :D
Un saludo.
Me alegro de que te sirva el truqui. Yo algunas veces también lo hago, cuando tengo dudas en algún compás o en el ritmo...funciona
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Hola Jose L! Los acordes no están ligados en la partitura, algunas frases o algún compas suelto de la melodía sí que lo están, lo que pasa es que me resulta más fácil apoyarme en una de las notas del acorde anterior para pasar al siguiente.Ya se que esto no se debe hacer... hay que respetar la idea del compositor!. Pero cuando no tienes recursos te las tienes que apañar como puedes, jeje :lol:

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por tus indicaciones Mister! Este tema tenía que haberlo trabajado más antes de subirlo a mi canal...bueno,al final me pasa con todos en general :mrgreen:,como me ha costado tanto conseguir grabarme( más de dos años), me ponía muy nerviosa :oops: pues ahora cuando grabo un tema y esta más o menos ”regulera” no me lo pienso dos veces y lo subo inmediatamente!!!
Muchas gracias de nuevo por escuchar y por tus valiosísimas indicaciones( cuando no tienes profesor esto es muy importante)
Saludos.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar y comentar Dama!
Yo en estos momentos tengo dos metas que alcanzar, la primera es llegar a tu nivel de interpretación y la segunda llegar al nivel del Mister!!! :lol: :lol: :lol: ,no se cúal de las dos sera más dificil!!!
Un abrazo.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: El Show de Truman!

Mensaje por valenciano65 »

Cristina HG escribió: Yo creo que por eso tengo problemas a la hora de practicar la de "ameli" porque es justo cuando llego a los dos compases donde toco blancas y negras , con MI ,que casi siempre me trabo!
Si yo te dijese los problemas que estoy teniendo con ella (la de amelie)... a manos separadas mas o menos bien, aunque la izquierda es bastante complicadita para mi, pero al juntarlas evidentemente se complica, pero tocandola muy despacito sale, aunque sigo con los cuatro primeros compases donde se juntan las manos, y no voy a avanzar hasta que no salgan bien :D
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Animo valenciano! Tu no desesperes... si dices que con manos juntas y tocando despacio te salen los cuatro primeros compases, eso significa que vas bien! No olvides relajar las manos y tocar las teclas blancas lo más cerca posible de las negras, así, cuando toques un compas donde haya blancas y negras el cambio será más rápido.
Yo le dediqué muuuucho tiempo :uf :uf :uf
Saludos.

JoanAlfonsPiano
Estudiante principiante
Mensajes: 270
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:33 pm

Re: El Show de Truman!

Mensaje por JoanAlfonsPiano »

Cristina HG escribió:Hola a todos!
Comparto con vosotros una nueva grabación, esta vez de una fantástica película... El show de Truman. Espero que os guste y, como siempre, cualquier opinión o consejo es bienvenido.
Un saludo!

Qué bonita, no la conocía, gracias por compartirla!! Creo que tendrías que practicar un poquito más los saltos de octavas porque da la impresión de que se frena la canción, o es así?

Un saludo!!

Joan

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar Joan! Tienes razón al decir que tengo que practicarla más,siempre que puedo le dedico unos minutillos. Te animo a que la interpretes si te gusta, es muy placentera y relajante a la hora de tocarla y no es difícil... nada que ver con la que estoy preparando para el concurso ( Beethoven's Silence de Ernesto cortazar) que me trae por el camino de la amargura :uf :uf :uf
No se si me dará tiempo a terminarla para la fecha indicada! Pero es que me parece preciosa y no he podido resistir la tentación :mrgreen: :mrgreen:
Ya veremos cómo acaba la cosa.
Saludos.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”