El Show de Truman!

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Hola a todos!
Comparto con vosotros una nueva grabación, esta vez de una fantástica película... El show de Truman. Espero que os guste y, como siempre, cualquier opinión o consejo es bienvenido.
Un saludo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Show de Truman!

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo!! Suena bien, no conozco la pieza, pero está bien. Si me aceptas un consejo, procura no bajar las manos hasta el extremo de las teclas blancas. Porque la pieza es más o menos lenta, pero si tienes que tocar rápido y mueves tanto las manos de dentro afuera del teclado, no te va a dar tiempo a llegar con agilidad. De lo que se trata es de que las manos hagan los movimientos justos, prueba a dejar las manos más cerca de las negras cuando tengas que tocar acordes en las blancas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias! Por supuesto que te acepto el consejo... Y todos los que me deis!!!
Yo creo que por eso tengo problemas a la hora de practicar la de "ameli" porque es justo cuando llego a los dos compases donde toco blancas y negras , con MI ,que casi siempre me trabo!
Muchísimas gracias. Mañana mismo intento hacerlo como me dices.
Un saludo!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Show de Truman!

Mensaje por burgmuller »

Cristina HG escribió: Yo creo que por eso tengo problemas a la hora de practicar la de "ameli" porque es justo cuando llego a los dos compases donde toco blancas y negras , con MI ,que casi siempre me trabo!
Si tienes problemas con los saltos haciendo acordes, a parte de lo que te he comentado antes, practica de la siguiente forma:
Manos separadas, toca el primer acorde, lleva la mano todo lo rápido que puedas hasta la siguiernte posición pero no toques el acorde, solamente coloca los dedos en las teclas correspondientes, es como marcar el gesto, cuando veas que están en el sitio correcto, toca el acorde. Repite ese ejercicio varias veces, cuando vaya saliendo, inténtalo un poquito más rápido cada vez. Practica las posiciones de dos en dos, después vete uniéndolas. Si no se entiende, dímelo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10916
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Xinver »

Qué bonito.
Me encanta esta música (y todo Philip Glass).
Te quedó muy bien.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
KOKO
Estudiante medio
Mensajes: 587
Registrado: Vie Feb 17, 2012 1:01 pm
Ubicación: San Sebastian
Chopines:

Re: El Show de Truman!

Mensaje por KOKO »

Hola, en mi opinión te vas quedando como atascada a cada parrafo...vas haciendo como unas pausas, que de vez en cuando suelen quedar bien, yo suelo utilizar esa técnica muchas veces, pero en este caso te pasas un poco ya que abusas mucho de esos ritardandos, no se si es porque no te sabes bien la canción y tienes que colocar las manos y por eso ese pequeño lapsus, o es que lo haces queriendo. Intenta mantener mejor el ritmo y si quieres de vez en cuando hacer esos ritardandos perfecto. Pero sin abusar. Por lo demás, suena muy bien. Me la apunto para mi.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Hola a todos. Muchas gracias por vuestros comentarios! Gracias xinver, gracias burgmuller por tus indicaciones, hace aproximadamente un mes estoy practicando así los saltos, encontré un tutorial en youtube. Y como no podía ser de otra manera, muchas gracias también a ti Koko, tienes toda la razón en lo que dices.Y me pasa esto porque o bien dudo a la hora de colocar los dedos o porque tengo dificultad para llegar a varias teclas a la vez :uf .Tenía que haberla trabajado más pero estaba impaciente por grabarla, hasta hace poco me resutaba imposible, me ponía nerviosisima :oops:
Un saludo.

Avatar de Usuario
mabraman
En gira de conciertos
Mensajes: 6661
Registrado: Mié Abr 30, 2014 4:04 pm
Chopines:

Re: El Show de Truman!

Mensaje por mabraman »

Está bien, enhorabuena.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias mabraman, ya he comprobado que eres un veterano en el foro!
Un saludo.

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 14012
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: El Show de Truman!

Mensaje por draku »

yo no soy pianista, así que sólo puedo recomendarte que te tumbes en el sofá y oigas el tema original varias veces, media horita o así, para hacerte totalmente con ella en el recuerdo, seguro que te ayudará a la hora de tocarla ;)

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: El Show de Truman!

Mensaje por Cristina HG »

Hola draku,yo tampoco soy pianista,he empezado con 59 añito! Pero te puedo asegurar que la he escuchado un monton de veces, tanto tumbada en el sofá como cuando voy caminando, tengo la costumbre de ir casi siempre con los cascos puestos . Y de las diferentes interpretaciones que tengo en mi Playlist, exclusivamente de piano, la que más me gusta y con diferencia es la de Valentina Lisitsa, ya la puedo estar oyendo en " bucle " que no me canso!
Debe ser que no tengo buen oido, sera cosa de la edad :lol:
Última edición por Cristina HG el Mar Sep 11, 2018 11:49 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: El Show de Truman!

Mensaje por burgmuller »

Has probado a tocarla escuchando a Valentina?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”