piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Cantabile88

Re: piano, piano.......

Mensaje por Cantabile88 »

radjabov escribió: Vie Mar 29, 2019 7:39 pm
Mincho escribió: Mié Mar 27, 2019 10:38 pm Aquí subo la primera página del 2º tiempo de la sonata 280 de Mozart; mas adelante haré el video enfocado al teclado y, mas difícil todavía, sonará mejor. Tocada en el de cola y bien abrigadito con dos mantas. Solo tuve un pequeño parón en el min. 1:49 de 1" que lo recorté, se nota. La pieza entera me la tomaré con calma. Se puede comentar :twisted:
No la conocía, suena bien aunque no se te ve tocar, ¿Cómo se que eres tu y no Lang Lang?
Estos son los piropos que molan.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Mincho escribió: Vie Mar 29, 2019 10:55 pm
radjabov escribió: Vie Mar 29, 2019 7:39 pm ... ¿Cómo se que eres tu y no Lang Lang?
jaja, se diferencia bien pues a Lang Lang se le va la olla muy a menudo o sea que de repente toca de una forma intencionada como pensando esto tiene que sonar de tal forma; a mi si se me va la olla es por novatez :mrgreen:
Gracias Rad por el piropo

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: Sab Mar 30, 2019 12:42 pm
Mincho escribió: Vie Mar 29, 2019 10:55 pm
radjabov escribió: Vie Mar 29, 2019 7:39 pm ... ¿Cómo se que eres tu y no Lang Lang?
jaja, se diferencia bien pues a Lang Lang se le va la hoya muy a menudo o sea que de repente toca de una forma intencionada como pensando esto tiene que sonar de tal forma; a mi si se me va la hoya es por novatez :mrgreen:
Porque si fuese Lang Lang seguramente habría contestado algo como esto:

這兩種聲音是不同的。郎朗演奏鋼琴很糟糕。他故意這樣做。如果我彈鋼琴很糟糕,那是因為我是新手。
Seguro que se entiende mejor que mi mensaje que por encima se me fué la olla con la hoya, debía estar sonámbulo ya. A propósito como escribirán los chino las notas ?; igual utilizan el ábaco también, esto explicaría que la los 3 años ya aprendan a tocar :D

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Curiosidad sobre contrucción de violín:
Me encontré con este vídeo en Twiter :

y aprovechando que conservo otras imágenes y resumiendo:

Esta tecnica se puede utilizar para construir violines, con ella se consigue dar el espesor adecuado en las tapas:
rsz_limaduras.jpg
Stradivarius hacía lo mismo pero a mano:
rsz_stradivarius.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: piano, piano.......

Mensaje por ferpiano »

Esa técnica de resonancia de las tablas armónicas se aplica a todos los instrumentos de cuerda en general, tanto frotada como pulsada y en las tablas armónicas de los pianos. Antiguamente los luthiers daban golpecitos en las tablas armónicas para comprobar la resonancia de la madera, que antes había pasado por un largo periodo de secado.
Piano, pìano, si va lontano...

Responder

Volver a “Tus grabaciones”