piano, piano.......

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Mié Mar 27, 2019 10:57 pm Uy, se me ha pasado tu hilo...sorry!!
Ya la vas encarrilando.......
El error de 0:18 es que no lo veo, creo que lo toco como lo haces tu; en cuanto a la MI 2ª parte veo que has logrado la velocidad adecuada, me temo que me costará un tiempo aunque no sé como lo haré al final pues también me atrae lenta. Me gusta como te suena en cuanto al agudo de la MD mas brillante(creo que se dice así), tal vez el mío suena un poco grave en general, le estoy buscando el punto; probaré también con el ca97.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por burgmuller »

Según mis oídos hay un error de lectura en el acorde de la mano izquierda, pero igual estoy equivocada
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Cantabile88 escribió: Mié Mar 27, 2019 11:58 pm Esta no la conozco. La veo difícil, como todo Mozart. Tocas muy delicado y expresivo, me gusta.
Gracias, La iré mejorando con el tiempo y en ello ayudará el hecho de que cuando las escuchas( de buenas interpretaciones, Uchida p.e.) a medida que van pasando compases va como profundizando; no me importa hacerlo en mucho tiempo, tomándola y dejándola por períodos, pues al ir profundizando en la interpretación es como si tocases una pieza distinta; es como un cambio de nivel, o al menos lo intuyo así.
Última edición por Mincho el Jue Mar 28, 2019 10:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

Jose L. escribió: Jue Mar 28, 2019 12:32 am Que pieza más bonita! No la conocía...Tengo ganas de oír el resto
Como le dije a Cantabile en otras palabras es interesante el resto de esta pieza; a ver si consigo sacarle al piano un buen sonido(mas claro y brillante para Mozart) pues debido a la situación en la sala está limitado; estoy tentado por quitar el techo de placa y poner una rejilla para tener suelo en la habitación de arriba y así ganar 2,5 mts mas de altura, claro el problema de esto es que es innegociable :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

En el sonido, a lo largo de la pieza, se nota como una reverberación metálica, mas acusada en los agudos; creo que es debido que al ponerle dos mantas con la tapa medio abierta y cubriendo por encima y toda la abertura el piano se está ahogando; o sea que la presión sonora que se produce dentro no puede salir con naturalidad y como que se comprime dentro y produce la reverberación; tendré que aliviarlo colocando solo la manta gorda de lana que permite pasar el sonido y completar con paneles absorbentes y superficies irregulares etc. está un poco complicadillo. Me parece que la idea de no descartar todavía la posibilidad de poner un cola en habitación pequeña( como escribí en el hilo de Tina), pues que se esfuma; no se puede asfixiar el piano sino no suena bien.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por burgmuller »

Uno de mis profes tenía un Yamaha de media cola, en una habitación normal, tirando a pequeña, por un lado estaba pegado a la pared y del lado contrario habría como un metro entre el piano y la pared. Recuerdo que el primer día que toqué ese piano, toqué un acorde y levanté las manos de las teclas asustada, el sonido fué ensordecedor, con la tapa cerrada. Estaba acostumbrada al yamaha de mi otro profe, que casualmente era el mismo modelo pero estaba en una habitación mucho más grande. Si tienes una habiación de tamaño considerable, ok, pero en una habitación normalita, a mi me parece que no tiene sentido tener un cola, a ver, los colas son para salas de concierto, o no?
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió: Jue Mar 28, 2019 10:47 pm Uno de mis profes tenía un Yamaha de media cola, en una habitación normal, tirando a pequeña, por un lado estaba pegado a la pared y del lado contrario habría como un metro entre el piano y la pared. Recuerdo que el primer día que toqué ese piano, toqué un acorde y levanté las manos de las teclas asustada, el sonido fué ensordecedor, con la tapa cerrada. Estaba acostumbrada al yamaha de mi otro profe, que casualmente era el mismo modelo pero estaba en una habitación mucho más grande. Si tienes una habiación de tamaño considerable, ok, pero en una habitación normalita, a mi me parece que no tiene sentido tener un cola, a ver, los colas son para salas de concierto, o no?
Bueno para eso se hicieron los diversos tamaños; creo y de hecho se puede escuchar y disfrutar mejor un cola pequeño que uno grande pues estos solo están hechos para salas grandes es decir para que lo oiga el público de lejos(5 metros para arriba), he oído decir que hasta molesta al interprete la potencia de sonido, claro dependerá mucho de los objetos del entorno; por contra el cola pequeño lo escuchas directamente a 1, 2 ,3 metros, oyes el timbre a madera , pero debe estar en la habitación con tamaño correspondiente; el Bösend.175 tiene mucha presión de sonido( sino preguntárselo a mi mujer :D ), le calculo ( aún pte. de concretar definitivamente) que la habitación mínima para tener un sonido natural sería de unos 40 mts2 , 3,5 de altura y con los elementos habituales de salón de estar; hasta 80 mts2 los llenaría bien. En resumen: cuidado con los cola!

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

He estado pensando sobre una situación idónea, con cierta posibilidad, para un amateur como nosotros ( no para estudiante profesional pues tienen la exigencia de tocar en cola) y sin espacio, sería: conseguir reunir 10 000 eur :twisted: y esperar el momento de poder encontrar un Bösendorfer de pared de 2ª mano y que esté impecable; no digo Steinway , probé varios nuevos y el Bosend le supera en muchos aspectos importantes. Porqué lo sugiero, porque mi idea en realidad era comprar o un Steinway o un Bosend de pared que cuestan entorno a los 26 000; al ir a probar para ver las diferencias me pusieron delante el de cola que tengo por 29000, demoré un mes en decidirme; está totalmente nuevo, casi sin usar, su precio de nuevo está entre los 75000 y 90000; quiero decir que se puede dar el caso, bastante probable, de que en cualquier momento tengas delante un piano como nuevo costando un tercio .

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensaje por radjabov »

Mincho escribió: Mar Ene 08, 2019 8:38 pm practicando 545-2 Mozart,sin pedal:

Comentarios, por "suponido" los que deseen.
Parece fácil pero no lo es, me gusta la relación de volumen entre izquierda y derecha me parece muy correcta, el fraseo de la mano derecha diría que me suena incorrecto algunas veces, haces estacatos no se si tu partitura viene así o porque piensas que es así y en medio de una frase perdiendo el fraseo, este movimiento está genial para practicar fraseo y el cantabile de Mozart.
También debes escuchar tu mano izquierda parece un fondo sencillo pero hay que evitar que se deje llevar el ritmo por lo que toca la derecha y eso si que es complicado, debe ser como un reloj.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: piano, piano.......

Mensaje por radjabov »

Mincho escribió: Mié Mar 27, 2019 10:38 pm Aquí subo la primera página del 2º tiempo de la sonata 280 de Mozart; mas adelante haré el video enfocado al teclado y, mas difícil todavía, sonará mejor. Tocada en el de cola y bien abrigadito con dos mantas. Solo tuve un pequeño parón en el min. 1:49 de 1" que lo recorté, se nota. La pieza entera me la tomaré con calma. Se puede comentar :twisted:
No la conocía, suena bien aunque no se te ve tocar, ¿Cómo se que eres tu y no Lang Lang?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió: Vie Mar 29, 2019 7:36 pm .... haces estacatos no se si tu partitura viene así o porque piensas que es así y en medio de una frase perdiendo el fraseo, este movimiento está genial para practicar fraseo y el cantabile de Mozart.
También debes escuchar tu mano izquierda parece un fondo sencillo pero hay que evitar que se deje llevar el ritmo por lo que toca la derecha y eso si que es complicado, debe ser como un reloj.
lo de los estacatos debe ser por hacerlo sin pedal cosa que no estoy acostumbrado y entonces puede salir cualquier cosa.
Gracias por lo del ritmo, pues no había caído en ese posible problema.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: piano, piano.......

Mensaje por Mincho »

radjabov escribió: Vie Mar 29, 2019 7:39 pm ... ¿Cómo se que eres tu y no Lang Lang?
jaja, se diferencia bien pues a Lang Lang se le va la olla muy a menudo o sea que de repente toca de una forma intencionada como pensando esto tiene que sonar de tal forma; a mi si se me va la olla es por novatez :mrgreen:
Última edición por Mincho el Sab Mar 30, 2019 5:44 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”