Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por vicrogo »

Subo otro vídeo, creo me ayuda el hecho mismo de grabarme y exponerlo, a sabiendas de que poco o nada puede sacarse con verlo, pero así me voy haciendo un registro que documente por dónde me ando. En este caso se trata de un ejercicio bastante duro de escuchar (al menos así me resulta a mí su sonoridad), donde la dificultad está sobre todo en realizarlo a una velocidad razonable con una soltura mínima. Por suerte, el curso trae los audios de los ejercicios, lo que me permite comprobar que las notas y la velocidad son correctas.

Mientras que la mano izquierda repite en cada compás cuatro acordes idénticos de negra, (si bien en cada compás el acorde cambia), la derecha tiene que tocar a veces una nota de duración 2,5 y luego tres corcheas que completan el compás. Mi compañero al escucharme, yo todo orgulloso, me ha mirado con simpatía y ha dicho "qué bien, bueno, es muy fácil ¿no?". ¿Y qué le voy a decir, si realmente tiene razón? Para mí es una semana de trabajo :uf .

Por cierto, estoy muy, pero muy contento de cómo me está sirviendo el Kawai.
Última edición por vicrogo el Jue Jun 20, 2019 11:36 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Algar
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ago 16, 2017 2:05 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por Algar »

Esto está pero que muy bien vicrogo. Cuánto me alegro de ver tus progresos. Creo que voy a ponerme con el orbis yo también al final :D
Ánimo compañero que vas genial!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por burgmuller »

Ánimo Vicrogo!! Tu dale duro, que poco a poco sale!!
No te menosprecies, al piano nunca nada es fácil...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por xiki »

Muy bien vicrogo, ese ejercicio es facil para los que llevamos ya mucho tiempo y para el que no tiene ni idea de piano :lol: para el que lo tiene que ejecutar con el tiempo que llevas tu no es tan facil. Está pero que muy bien. Ánimo que te veo prontito tocando partituras ya mas complejas.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por Mincho »

Bien, bien....

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por vicrogo »

DamaDelPiano escribió:
¿A que es estimulante el cambio? :)

Claro que lo es. Me voy acostumbrando a la sensibilidad de las teclas, los dedos más que porras a veces los siento como martillos pilones, si me descuido no suena la nota o suena un fortísimo. El ejercicio lo es todo, ahora mismo estoy con una pequeña melodía que he de "perpetrar" a velocidad 130; empecé a menos de 40 y llego al 120... una parte de mí me dice que da igual, y que siga adelante, pero no, me parece importante cumplir el plan previsto, estoy obligando a mi cererbro a entenderse con los dedos cada vez más rápido, de hecho ahora 100 es "lento", hace poquito era inalcanzable... Ayer veía un vídeo muy gracioso en el que un músico imitaba a estudiantes de piano de un año, de dos, de tres... la melodía sonaba cada vez mejor, y él decía ¿saben cómo lo hago? El de un año acentúa todas las notas, el de dos una de cada dos, etc... Un vídeo muy bueno, lo mismo lo subo por ahí.


En el día a día me parece que no avanzo, o que apenas lo hago, pero sé que es una falsa impresión. También sé que el trabajo es mío, sí, pero sin el foro, sin vosotros, no estaría ni aquí, os veo y me encanta, claro que me lleváis mucha ventaja, pero no se trata de que compita ni os quiera alcanzar, sois un referente, porque estáis ahí sé lo que se puede conseguir. Por eso quiero agradecerte que comentes aunque sean cosas tan básicas, es siempre una gran ayuda.

Avatar de Usuario
darkmisao
Rompeteclas
Mensajes: 115
Registrado: Mar Ago 02, 2016 1:06 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por darkmisao »

vaya me atreví a ver los primeros videos que subiste y veo que la llevas bastante bien hasta ahora, yo no inicie con ningún método en particular, cosa que siento que si me hizo falta, pero bueno ahí seguimos....

Esta bastante bien que quieras destacar todo lo que implica cada ejercicio ya que conforme vas avanzando cuesta menos trabajo entender e interpretar las piezas que se te van presentando...

Felicidades por tu dedicación vicrogo, sigue asi! :D
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por vicrogo »

Publico un nuevo vídeo, solo he avanzado seis jercicios, el 74 fue hace un mes (más), y os aseguro que toco a diario :uf . En este caso la pieza dura un minuto escaso, y lo que me ha pasado es que, una vez he conseguido tocarla a velocidad 80, he tratado de grabarla y ¡oh sopresa! era totalmente imposible, me trabucaba pero en el primer compás ya, aparecían fallos que jamás, jamás, había tenido a la hora de ensayar... me he llegado a plantear que esto es como el experimento de la doble rejilla y los fotones, vamos, el principio de incertidumbre, algo así como "puedes tocar bien siempre y cuando nadie te mire, ni te pueda mirar en un futuro", porque vamos, digo que yo ponerse nervioso con el público aunque sea reducido es razonable, pero ¡solo! Al final, tocando un poquito más lento, y poniéndome el metrónomo (que no sé por qué me ayuda a tocar mejor, cuando pienso que casi debería ser una exigencia empeorante), pues ha salido algo, ¡y solo en cinco millones de tomas! :lol: De verdad que me sale un poquito mejor, parece que tenga parálisis...

Después de todo esto, os dejo con el ejercicio 80 :roll:
Última edición por vicrogo el Mié Ago 28, 2019 11:47 am, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por xiki »

vicrogo escribió:Publico un nuevo vídeo, solo he avanzado seis jercicios, el 74 fue hace un mes (más), y os aseguro que toco a diario :uf . En este caso la pieza dura un minuto escaso, y lo que me ha pasado es que, una vez he conseguido tocarla a velocidad 80, he tratado de grabarla y ¡oh sopresa! era totalmente imposible, me trabucaba pero en el primer compás ya, aparecían fallos que jamás, jamás, había tenido a la hora de ensayar... me he llegado a plantear que esto es como el experimento de la doble rejilla y los fotones, vamos, el principio de incertidumbre, algo así como "puedes tocar bien siempre y cuando nadie te mire, ni te pueda mirar en un futuro", porque vamos, digo que yo ponerse nervioso con el público aunque sea reducido es razonable, pero ¡solo! Al final, tocando un poquito más lento, y poniéndome el metrónomo (que no sé por qué me ayuda a tocar mejor, cuando pienso que casi debería ser una exigencia empeorante), pues ha salido algo, ¡y solo en cinco millones de tomas! :lol: De verdad que me sale un poquito mejor, parece que tenga parálisis...

Después de todo esto, os dejo con el ejercicio 80 :roll:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=DMK-S2B ... e=youtu.be[/youtube]
El video no está disponible :o
En cuanto a lo que comentas de equivocarte cuando grabas :lol: lo mismo me pasa a mi :lol: yo lo dejo por imposible :mrgreen:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por vicrogo »

xiki escribió:
vicrogo escribió: El video no está disponible :o
En cuanto a lo que comentas de equivocarte cuando grabas :lol: lo mismo me pasa a mi :lol: yo lo dejo por imposible :mrgreen:
Mira a ver ahora, gracias por el comentario

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por xiki »

vicrogo escribió:
xiki escribió:
vicrogo escribió: El video no está disponible :o
En cuanto a lo que comentas de equivocarte cuando grabas :lol: lo mismo me pasa a mi :lol: yo lo dejo por imposible :mrgreen:
Mira a ver ahora, gracias por el comentario
Lo estoy viendo en el móvil, desde el portátil no se porque no puedo verlo :(
Edito: Los bloqueadores, es la primera vez que me pasa :roll:
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por vicrogo »

Si alguien más ve el hilo agradecería que dijera si ve o no el vídeo del ejercicio 80.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”