Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Cantabile88

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por Cantabile88 »

Pues ya que estás tocando con esa soltura yo te haría una sugerencia, si me permites, y es que podrías empezar a meter matices. Por ejemplo, la primera frase la haces mf y la repetición la haces p, y con la siguiente frase igual (mf y la repetición p); o al contrario, primero p y luego mf, como a ti te guste más. Pero eso, creo que quedaría bien en esa pieza oír un poco de contrastes (siempre que a ti te guste también así, si no, no).

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por burgmuller »

Muy buen trabajo Vicrogo!! Da gusto contigo, sin prisa, pero sin pausa!! Felicidades !!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
reverie
Estudiante avanzado
Mensajes: 765
Registrado: Dom Nov 05, 2017 1:26 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por reverie »

¡Cada vez suenas mejor!

Si apareces en el renacimiento con ese teclado y orquesta fantasma o ganas el favor del rey o te mandan a la hoguera por brujo, o ambas cosas ;)
The piano has been drinking, not me, not me, not me...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Dom Ene 20, 2019 4:25 pm Vas genial, VIcrogo. Tienes buen ritmo, además.
Yo estoy tomando unas clases desde hace dos semanas y el profesor me dió una canción con una pista y la tuve que poner en cámara lenta para empezar a tocarla.
La verdad es que ese curso que sigues tiene buena pinta.
Muchas gracias, sí, llegué al ritmo correcto, ¡y solo tardé un mes repitiendo todo mil millones de veces! :mrgreen: Para que te hagas una idea, la velocidad final es 103, yo comienzo más o menos a 30, consigo armar todo sobre 40, aproximadamente, y voy subiendo de 5 en 5... solo cuando ya lo consigo a la velocidad correcta me animo a poner la pista...
Cantabile88 escribió: Dom Ene 20, 2019 4:49 pm Pues ya que estás tocando con esa soltura yo te haría una sugerencia, si me permites, y es que podrías empezar a meter matices. Por ejemplo, la primera frase la haces mf y la repetición la haces p, y con la siguiente frase igual (mf y la repetición p); o al contrario, primero p y luego mf, como a ti te guste más. Pero eso, creo que quedaría bien en esa pieza oír un poco de contrastes (siempre que a ti te guste también así, si no, no).

Sí, tienes toda la razón, y en realidad sí los hago. A ver, con el clave no (o no me salen, o es que tienen menos sentido), pero con el piano "el cuerpo me pide" hacer matices, y unas partes van pianitas, y otras más fuertes, por ejemplo entradas, ciertos acordes... te digo más: también "el cuerpo me pide" variar el ritmo, y hacer más solemnes unas frases, y otras más ligeras, lo hago como juego, sé que en el curso más adelante me lo van a ir pidiendo, pero desde ya lo voy poniendo en práctica de un modo improvisado, inventado. Muchas gracias por comentar y por los consejos.

burgmuller escribió: Dom Ene 20, 2019 4:57 pm Muy buen trabajo Vicrogo!! Da gusto contigo, sin prisa, pero sin pausa!! Felicidades !!
Gracias, aprecio mucho que te pares a escuchar y comentar mis aporreos. Tengo muy presente un comentario tuyo donde decías que los dos primeros años ensayabas una hora diaria, luego pasaste a dos diarias (creo), me gustaría por lo menos hacer lo que tú, porque está claro que a más tiempo mayor avance.
reverie escribió: Dom Ene 20, 2019 5:33 pm ¡Cada vez suenas mejor! Si apareces en el renacimiento con ese teclado y orquesta fantasma o ganas el favor del rey o te mandan a la hoguera por brujo, o ambas cosas ;)
¡Muchas gracias por el cumplido y la advertencia! Sí, en el renacimiento los músicos corrían grave peligro, a la mínima te la cargabas, y si no fíjate en estos dos pobres músicos a los que obligan a cantar en canon...

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por aconcagua »

muy bueno!! me he reído...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Dom Ene 20, 2019 8:20 pm muy bueno!! me he reído...
¡No vale reirse de los novatos que tocamos mal! :evil: ¿O te refieres al vídeo de Les Luthiers? :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por Mincho »

Enhorabuena, ya debes de tener bastante instalado el pulso(latido). Dices que tocas todos los días; creo que los descansos de unos días(1,2,3) no solo no vienen mal sino lo contrario, muy favorables para el avance; yo probaría al menos una vez. Suerte.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por vicrogo »

Mincho escribió: Dom Ene 20, 2019 9:48 pm Enhorabuena, ya debes de tener bastante instalado el pulso(latido). Dices que tocas todos los días; creo que los descansos de unos días(1,2,3) no solo no vienen mal sino lo contrario, muy favorables para el avance; yo probaría al menos una vez. Suerte.
Muchas gracias. Toco "todos los días"... sin contar el sábado, que por diversos motivos suelo no poder. Me ha intrigado eso de que dejar de tocar unos días puede ser bueno, en estos meses ha habido algunos viajes en los que no he podido tocar, supongo que a todos nos pasa de vez en cuando, ¿no? Sea como quiera... ¿qué efectos creéis que tiene no tocar durante unos días? ¿puede ser incluso bueno? ¿qué hacéis si os vais por ejemplo 15 días por ahí? ¿lleváis un teclado sustitorio o dejáis de tocar con naturalidad?

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por Mincho »

El efecto de no tocar durante unos días me imagino que será parecido al descanso diario en la noche, de hecho durmiendo se suelen resolver problemáticas planteadas el día anterior. A última hora del día un pequeño problema puede parecer una montaña, al día siguiente, una vez descansado, sueles ver que era minúsculo. Un viaje puntual(sin tocar) de 15 días lo veo también positivo para el avance, ahora si lo sueles hacer frecuentemente convendría llevar un teclado, creo. En general, el desconectar a menudo es positivo, sino corremos el riesgo de la obsesión y/o saturación.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 enero)

Mensaje por Mincho »

DamaDelPiano escribió: Lun Ene 21, 2019 11:25 am
Mincho, a mí me dices de dejar de tocar el piano quince días y me da algo. Últimamente estoy tocando cinco o seis días a la semana, dos horas mínimo, pero no porque me lo proponga así, sino porque me siento a tocar y cuando me levanto ha pasado ese tiempo y no me he dado ni cuenta. :uf El caso es que por mí tocaría más tiempo, pero desgraciadamente otros menesteres me reclaman.
Que conste que a mí me sucede algo parecido; nunca tengo planeado tocar a tal hora al día siguiente y ni programado a corto/medio plazo; pasaba por allí, donde el piano, y me engancho a tocar hasta que me canse, pueden ser 15´ como 4 horas seguidas. Practicamente toco todos los días; los días que no cuadra, como si no existiese el piano, no me acuerdo para nada. Siempre llevo un reproductor en el bolso, desde el cual acedo a cualquier música(you tuve, spotify, Fiio, grabaciones mías, etc; tiene wifi y sino por la wifi del movil)

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por vicrogo »

Siguiente ejercicio que subo... nuevamente es de esos que llevan un fondo musical, en este caso el título, "Piano bar", ya da muchas pistas. :-)

No es que haya sido dificilísimo (lo más complicado, como suele pasarme, es la velocidad... va a 130, y comienzo ensayando a 30 ó 40, para que os des una idea) :roll: En ese sentido es interesantísimo para mí comprobar la plasticidad del cerebro, pues una vez alcanzada la velocidad, ¡ya no me parece rápida! Y al principio intentar tocar a ritmo y solo con la mano derecha (que apenas si usa dos o tres notas), me parecía inalcanzable. Seguramente por eso sigo animado, me da igual lo lejos que esté la meta, yo ahí, dale que te pego :piano2 .

En la primera parte, que va con piano solo (la segunda va con un fondito musical que propone el curso), deja escuchar un chasquido en algunas teclas, las centrales, si os fijáis es como la pulsación de una máquina de escribir. Eso me pasa desde hace un mes o así (el teclado tiene 10 meses). No sé qué hacer, supongo que irá a más, pero lo mismo mejor me espero a que se desajustes más teclas... lo mismo abro un hilo para ver qué opináis.

Y, como siempre, cualquier crítica o comentario será muy bien recibido.
Ah, sí, edito para decir que al principio me sonaba tan disonante el acompañamiento de la mano izquierda que repasé con mucho cuidado que todo estaba bien, y claro, son acordes correctos, la pieza va en Sol mayor y son acordes de Sol mayor, La 7, La menor, Re Mayor, Re menor, Mi menor... pero a mí me rechinaban mucho.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por burgmuller »

Muy bien Vicrogo!!! Se notan mucho los avances, da gusto escucharte.
Va muy bien la cosa. Llevas poco tiempo, pero tienes que ir metiendo en tu cabeza el concepto de que la melodia va por encima del acompañamiento, no te lo digo para que lo hagas ya mismo, pero si para que te encienda la bombilla y te empiecea rondar en la cabeza. Hay una cosa un poco rara de ritmo en un par de acordes, si nos ponemos estrictos, pero en general está muy bien!! Bravo!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”