Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por angel1111 »

El segundo ejercicio me ha gustado mucho más, como si llevaras mejor el ritmo.
Enhorabuena y a seguir avanzando :)

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por Mincho »

Antes de meterme en esto del piano te haces una idea(por supuesto totalmente equivocada) de lo que podría ser la carrera, como recorrido, de un pianista; a medida que te vas metiendo compruebas que ese recorrido se empieza a estirar, como lo hace el universo; lo bueno es que con poco ya se puede disfrutar.

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6983
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por Moml »

Pues bien tocado, todo a su ritmo. Retomando la idea de Mincho, ese universo infinito, lo aplicaría al piano diciendo que hasta de la pieza más simple se puede sacar mucho provecho y placer y cada uno lo encuentra a su medida personal.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por aconcagua »

muy bien, Vicrogo!! se te nota más suelto y relajado, también!! qué estudioso!!

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por araulorn »

Ánimos compi!

Veo que tú tb eres de los que se quitan el reloj para tocar. Yo reloj y anillo, me molestan horrores. No sé si es algo común o no, pero desde luego para mí es un paso previo. xDD
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

ferpiano
Pianista de variedades
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 16, 2017 10:59 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por ferpiano »

Piano, pìano, si va lontano...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por vicrogo »

Muchas gracias por los comentarios, siempre animan mucho, ¡y qué bien haber puesto el vídeo de las primeras lecciones! Este abarca la primera cuarta parte, lecciones de la 1 a la 10 (yo en este momento voy por la lección 14), así que ya veis que se gradúa el esfuerzo. Además, estos consejos de posturas etc., creo que son importantes y en otros cursos no se mencionan o se hace muy de pasada. De todos modos lo de los vídeos es muy poca cosa, en los audios hay también bastantes más consejos. Evidentemente yo no estoy cualificado para emitir una opinión fundada, pero creo que para principiantes este es un curso que te toma en el cero absoluto y te hace subir sin que, de momento me haya encontrado con ese "muro" contra el que parece que otros se estrellan.

Eso si, lo de "suono subito" (que vendría a significar "toco rápidamente") debería venir con una carita después, :twisted: , porque subito, lo que se dice subito no se toca el piano :roll: . A no ser que se refiera a que lo tocas desde el principio, cosa que evidentemente es cierta en este y en todos los métodos de piano del mundo. :lol:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Mensaje por Mincho »

Moml escribió: Sab Nov 16, 2019 11:58 pm ....... ese universo infinito, lo aplicaría al piano diciendo que hasta de la pieza más simple se puede sacar mucho provecho y placer y cada uno lo encuentra a su medida personal.
esto para mi es primordial.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por vicrogo »

Subo la pieza con acompañamiento que me toca, según el "Curso Orbis" que voy siguiendo... esta vez es nada menos que una versión de "El Invierno", de Vivaldi, que oye, viene justo para la época. Como hago en estos casos, primero va solo el piano, y luego con el fondo musical. Como me suele pasar, está claro que cuanto más insisto mejor me sale, suelo hacer lo que ahora: tocarla con una cierta soltura, pero muy mejorable, y pasar a otro ejercicio para no eternizarme. Por primera vez intuyo lo que es eso que decís de "articulaciones", porque me cuesta dar ciertas notas con la intensidad y en el momento en que yo quiero, porque me pilla el dedo mal, o es un meñique, o lo que sea, y hay que poner las manos sin hacer movimientos tontos ni raros y que suene... bueno, supongo que por ahí va la cosa. Aunque la versión que pongo es totalmente "plana", (tal y como me la piden en el audio), fuera de cámara juego a tocarla yo solo y hacer crecendos, matices, ritardandos... claro, inventados y que no pegan, pero así me creo que sé tocar el piano :lol:

Bueno, sin más, las dos versiones, piano solo / con acompañamiento

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por Ruba »

Suena guai! Y tocar con acompañamiento tiene su aquel, el cerebro se puede confundir y tú no te has ido de tiempo. Lo de inventarte las dinámicas yo lo hago mucho, me lo paso bien y disfruto, que al final de es de lo que se trata, y si te pones reberv ya alucinas, te crees que estás tocando en el madison square garden jejejjeje.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7991
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por aconcagua »

qué bien, Vicrogo!! Te te ve super seguro! Ni un fallo!! Avanzas rápido!!

si que uno se pone nervioso con el acompañamiento... que feo cuando ellos siguen y uno se quedó atascado en un compás...
Pero vas exacto y a ritmo!!

más bonita tu versión como solista que con la orquesta, eh?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4663
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por vicrogo »

¡Muchas gracias a ambos! En realidad con acompañamiento no es más complicado cuando te acostumbras a escuchar así, porque es un poco como tener metrónomo, y a mí me ayuda más que me estorba, aunque es verdad que tienes que aprender a tocar escuchando, pero en conjunto compensa. Por eso he preguntado en otro hilo si con unos auriculares semiabiertos puedo tocar y escucharme bien mientras suena por ellos el acompañamiento, me han dicho los compañeros que sí. :P

Responder

Volver a “Tus grabaciones”