Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

valenciano65 escribió: Dom May 12, 2019 8:13 pm Muy bien vicrogo, me alegro que vayas tan bien en tus avances, sigue así y no te canses de aprender este precioso instrumento, a mi tambien me gusta tocar con fondos musicales, tengo muchos libros comprado, ahora solo me falta aprendermelas, jejeje :lol:
Muchas gracias por mirarme con buenos ojos (como puede comprobarse por tu imagen) :D . Al principio pensé que los ejercicios con fondo musical simplemente aportaban variedad al conjunto (son una minoría respecto al total de los del curso), pero luego me di cuenta de que realmente tienen su propia dificultad, aunque el piano siempre lleva la melodía en los ejercicios y el resto de instrumentos, que lógicamente son grabados, no pueden reaccionar a tu forma de tocar, creo que es educativo pasar también por este tipo de piezas. Y luego son agradables de escuchar, claro, aunque su gusto pueda ser a veces un poco dudoso. :roll: :mrgreen:

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por vicrogo »

angel1111 escribió: Lun May 13, 2019 12:33 am Enhorabuena.
No parecen fácil esos cambios de notas tan rápidos y mantener el ritmo en todo momento.
A ver... visto lo visto en este foro entiendo que lo de cambiar dedos distintos para pulsar la misma tecla no es que sea "la bomba" :mrgreen: , pero sí, es una dificultad añadida, porque "lo que te pide el cuerpo" es que aporrees con el mismo dedito, que está ahí situado perfectamente para eso, pero claro, se supone que el ejercicio quiere que toques acentuando claramente cada una de las pulsaciones de esa tecla, y si te obligas a cambiar de dedo la tecla se recupera más y mejor que si la tienes ahí "arrinconada" con un dedo único que apenas ha pulsado se apresta a "repulsar"...

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 10 de mayo)

Mensaje por valenciano65 »

vicrogo escribió: Lun May 13, 2019 11:04 am
valenciano65 escribió: Dom May 12, 2019 8:13 pm Muy bien vicrogo, me alegro que vayas tan bien en tus avances, sigue así y no te canses de aprender este precioso instrumento, a mi tambien me gusta tocar con fondos musicales, tengo muchos libros comprado, ahora solo me falta aprendermelas, jejeje :lol:
Muchas gracias por mirarme con buenos ojos (como puede comprobarse por tu imagen) :D . Al principio pensé que los ejercicios con fondo musical simplemente aportaban variedad al conjunto (son una minoría respecto al total de los del curso), pero luego me di cuenta de que realmente tienen su propia dificultad, aunque el piano siempre lleva la melodía en los ejercicios y el resto de instrumentos, que lógicamente son grabados, no pueden reaccionar a tu forma de tocar, creo que es educativo pasar también por este tipo de piezas. Y luego son agradables de escuchar, claro, aunque su gusto pueda ser a veces un poco dudoso. :roll: :mrgreen:
Si, la verdad es que muchas de ellas el fondo es más bien cutre, pero bueno, por algo se empieza, pero hoy en día puedes encontrar casi cualquier canción con el sistema Play Along y tocar canciones más adaptadas a tu gusto, con acompañamientos de calidad, incluso hay una página muy interesante que puedes comprar canciones completas y silenciar el instrumento que quieras y casi todas llevan incluso la voz cantante, sería, mas o menos, que tocar un grupo, más o menos, repito, nunca es lo mismo por muchos motivos.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por vicrogo »

Añado una pequeña grabación más, apenas medio minuto. :roll: El enfoque casi marea, para la próxima lo pongo fijo, bueno, más que nada lo pongo porque me parece un ejercicio bonito, de los que suenan bien, para difundir el tipo de cosas que lleva el curso Orbis... ¡ahora a por la lección 12! :uf

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió: Mié Jun 19, 2019 5:11 pm Añado una pequeña grabación más, apenas medio minuto. :roll: El enfoque casi marea, para la próxima lo pongo fijo, bueno, más que nada lo pongo porque me parece un ejercicio bonito, de los que suenan bien, para difundir el tipo de cosas que lleva el curso Orbis... ¡ahora a por la lección 12! :uf
Muy bonita y agradable de tocar y escuchar.

Recuerda a "Rain and Tears" de los Aphrodite's Childs.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por vicrogo »

¡Pero si es idéntico el principio! El parecido no puede ser casual... jopé... Aphrodite's Child... casi na... ¡suéltame pasado! :ojos :mrgreen:

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por Teclas »

a mi todo esto me suena a Pachelbel.. :mrgreen:

Esta chulo eh!!! ;)
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por Jotamax »

Teclas escribió: Mié Jun 19, 2019 6:22 pm a mi todo esto me suena a Pachelbel.. :mrgreen:

Esta chulo eh!!! ;)
Así es, Teclas. El canon, tan escuchado y versionado.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por xiki »

Muy bien vicrogo, parecidos aparte :mrgreen: suena de maravilla. Se te nota la soltura que vas cogiendo.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por Mincho »

La cosa va yendo !

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 19 de junio)

Mensaje por vicrogo »

Publico un vídeo más, pensé que iba a costarme tres o cuatro días, como siempre pienso, y han sido semanas, como siempre me pasa :lol:

Esta vez los de Orbis han tirado de Duvernoy para colocarme este pequeño estudio, como ejemplo de uso del staccato. Por lo que he visto, comparando con vídeos, han cambiado la mano izquierda, que originalmente toca también en stacatto para obligarme a resaltar esa diferencia, aunque no cambia demasiado. Por otro lado no tengo ninguna indicación de matices, hago un poco lo que me parece, imagino que en el punto donde estoy con atinar las notas a tiempo me tengo que dar con un canto en los dientes. Es evidente que estas bagatelas no merecen que nadie se detenga eternamente en ellas, pero lo que sí he visto es que, una vez alcanzado el punto en que ya no me atropello tanto y automatizo lo que es la digitación, entonces puedo empezar a ensayar cosas como dar menos fuerza a la mano izquierda, sincronizar mejor la pulsación, intentar dar matices, etc., que supongo que es en definitiva "tocar", y lo otro, aunque los novatones consideremos que es lo importante (lo de atinar los dedos en las teclas), hasta el punto de que inicialmente pensemos que eso y solo es "tocar", es solo un primer paso, solo una primera fase. No sé para qué os digo esto, si ya lo sabéis, es que lo estoy descubriendo y lo comparto. :lol:

Y nada, que se escucha en menos que se estornuda y está como está... gracias por verlo y por supuesto a quien quiera comentar.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por angel1111 »

Está genial.
Yo lo único que te diría (que seguramente esté equivocado) es de resaltar más el stacatto.
Hace poco hice una canción de el curso de Alfred precisamente para practicar dicho recurso.
Te pongo el vídeo de Alfred donde lo explica: https://www.youtube.com/watch?v=Y3vANESP0vY

Un saludo y a seguir con el curso :) que yo sigo con el mío :)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”