Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
MiChopinSuenaAtonal
Rompeteclas
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 23, 2019 1:14 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por MiChopinSuenaAtonal »

a
Última edición por MiChopinSuenaAtonal el Mié Ene 20, 2021 10:40 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Laura_
Rompeteclas
Mensajes: 102
Registrado: Jue Nov 28, 2019 9:40 am

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por Laura_ »

Hola!

No puedo aportar mucho en este tipo de hilos... por falta de muchísimas cosas (conocimiento, criterio, etc...) así que solo decir que para mí, lo fundamental es el avance... avanzar un poco cada día... y veo que tu hilo viene de una progresión constante de tus propios avances. Así que me fluye felicitarte por ello!

Creo firmemente en poner el foco en el hoy, en la acción del hoy... y no ponerlo en el resultado. El resultado, si se hace cada día lo que hay que hacer (que en este caso es ensayar, practicar), llegará por si solo, tan solo como consecuencia natural de esos actos.

He escuchado alguno de los vídeos y se ve claramente el avance... este último a mí me suena muy bien! Me gusta!

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por burgmuller »

ole mi Vicrogo!! Qué artista!! Toda mi admiración por tu constancia, suena super bien, felicidades!!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6982
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por Moml »

Pues está muy bien. Lo del acompañamiento no me parece tan fácil, te has de adaptar a su ritmo y eso en sí es un ejercicio. Pasito a pasito, bravo.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por aconcagua »

Vicrogo, que no te quites mérito. Lo del acompañamiento, si. Uno podría ver a la orquesta como al metrónomo, y hasta pensar que la orquesta ayuda a llevar el ritmo.
Pero a lo que voy, es que tienes que tener la pieza segura para no fallar (y no fallas), y otra cosa interesante para entrenar, es poder engancharte otra vez si es que por lo que sea te has quedado atrasado.

Una vez Mabraman puso algo muy intereante a la hora de aprenderse una pieza. Empezarla desde cualquier compás, sea en el medio, en el tercio final, lo que quieras. La cosa es poder engancharse desde cualquier sitio, porque lo que pasa muchas veces al fallar, es que no puedes seguir, hay que empezar desde el principio otra vez.
Yo lo hago (no tanto como debería...). Funciona.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Jue Dic 19, 2019 4:26 pm Vicrogo, que no te quites mérito. Lo del acompañamiento, si. Uno podría ver a la orquesta como al metrónomo, y hasta pensar que la orquesta ayuda a llevar el ritmo.
Pero a lo que voy, es que tienes que tener la pieza segura para no fallar (y no fallas), y otra cosa interesante para entrenar, es poder engancharte otra vez si es que por lo que sea te has quedado atrasado.

Una vez Mabraman puso algo muy intereante a la hora de aprenderse una pieza. Empezarla desde cualquier compás, sea en el medio, en el tercio final, lo que quieras. La cosa es poder engancharse desde cualquier sitio, porque lo que pasa muchas veces al fallar, es que no puedes seguir, hay que empezar desde el principio otra vez.
Yo lo hago (no tanto como debería...). Funciona.
Ah, qué buen consejo. Efectivamente, me pierdo a menudo y casi nunca me puedo "enganchar" de nuevo, tengo que practicar eso, igual que leí (y practico) el ensayar en bucle, es decir, terminar y empezar, como si fuera un DC. Poco a poco la cosa se complica, y lejos de desanimarme, me anima pensar que ya paso de "cumpleaños feliz" a "frère Jacques", a cositas que van sonando a algo...

Muchas gracias por comentar.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por araulorn »

Muy bien tocada Vicrogo!
aconcagua escribió: Jue Dic 19, 2019 4:26 pm Una vez Mabraman puso algo muy intereante a la hora de aprenderse una pieza. Empezarla desde cualquier compás, sea en el medio, en el tercio final, lo que quieras. La cosa es poder engancharse desde cualquier sitio, porque lo que pasa muchas veces al fallar, es que no puedes seguir, hay que empezar desde el principio otra vez.
Yo lo hago (no tanto como debería...). Funciona.
La profe me lo recomendó también. Así como seguir tocando si me equivoco en una nota. De esta manera evitamos sabernos muy bien el principio y practicamos por igual todas las partes. Mientras que si cuando erramos volvemos a comenzar, habrá una parte (normalmente el inicio) que lo toquemos genial y otra en la que empiezan a salir los errores por no haberla practicado tanto.
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por aconcagua »

Si, es todo un tema. Porque normalmente uno se aprende la partitura de memoria y si hay fallo, hay que buscar el compás para mirar... vaya, a veces estoy un rato hasta encontrarlo.
Yo creo que con esta estrategia, también se afianza lo de la lectura.

Porque además, si la profe te dijo que sigas aunque te hayas equivocado la nota... Qué pasaría si te preguntara que nota tocaste mal y cual nota era la correcta? Sabrías la respuesta?
Yo, muchas veces, No.

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 18 de diciembre)

Mensaje por araulorn »

Bueno en mi caso, de momento las obras no tienen mucha complejidad en cuanto a estructura y cantidad de notas, por lo que si me equivoco y me doy cuenta, sí sabría decir en cuál. Eso sí, bajo la premisa de haberme dado cuenta. :lol:

Y algo que debo mejorar ya es mi lectura a primera vista, porque de memoria aprendo rápido, pero la lectura últimamente la tengo bastante dejada y ya me ha dicho la profe que le de caña si no quiero descompensar mucho una cosa en favor de la otra. Esto porque a veces cuando me dice "empieza por aquí...", si es un inicio de "frase" no me cuesta, pero como sea un compás intermedio... :lol:
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de enero)

Mensaje por vicrogo »

Le tocó el turno a un pequeño ejercicio tomado de Beyer, así que es posible que le suene a más de uno. Parece sencillo y lo es, aunque me costó mantener el ritmo constante con la izquierda. Me hace ilusión notar que, poco a poco, los ejercicios ya son casi pequeñas bagatelas, tonadas que, aunque son muy elementales, van resultando agradables. Gracias por escuchar y comentar.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1717
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de enero)

Mensaje por Jotamax »

Hola Vicrogo. Tienes que habilitar la vista pública del video.....

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4659
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 9 de enero)

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: Jue Ene 09, 2020 7:47 am Hola Vicrogo. Tienes que habilitar la vista pública del video.....
Cierto, no sé qué me pasó... se supone que ya sí se ve.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”