Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por angel1111 »

Pues tiene mucho mérito grabarte sin equivocarte en las pulsaciones :)
¿ Cuantas tomas grabaste ? A mí para que me salga bien una canción cuando me grabo creo que no bajo de 10 :)

Enhorabuena y a seguir practicando...

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

araulorn escribió: Mar Ago 27, 2019 8:53 pm A mí también me pasa la inseguridad esa de si me adelanto o me retraso, hehe. He estado mirando otros vídeos tuyos y se nota avance, ánimo. Respecto a lo del tempo, estudias con metrónomo?
Sí, estudio con metrónomo. Cada vez que empiezo un ejercicio averiguo el tiempo, ya que dispongo de la grabación, en este caso eran 108 exactamente. Comienzo mucho más abajo, en este caso en 50, y eso que me sabía la melodía ya, si no hubieran sido 40 o menos, y luego voy subiendo de 5 en 5. Como proporcionalmente subir 5 se notan cada vez menos, progreso mucho más al final que al principio. Cuando, finalmente, logro con el metrónomo cubrir el objetivo, toco el ejercicio al mismo tiempo que el audio del curso que lo contiene, así compruebo fehacientemente que lo hago bien.

Muchísimas gracias por tu comentario.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

damadelpiano escribió: Mar Ago 27, 2019 11:35 pm Pues aunque el arreglo sea simple, a mí me ha gustado mucho. ¿Está en la tonalidad de sol mayor? Veo por ahí acordes de re mayor, sol mayor y mi menor. Esta pieza se utiliza también como villancico, estoy por copiartelo para añadirlo a mi colección :mrgreen:

Es verdad que se te nota un poco "apurado" en los arpegios, pero has conseguido tocar (y grabar!) la pieza de un tirón y sin trabarte. ¡Enhorabuena vicrogo!

La única critica que podría hacerte es que en el video no se ven las mangas verdes de tu jubón medieval. Porque habrás escogido la indumentaria adecuada para tocar esta canción, ¿verdad? No la habrás tocado en chándal, ¿no? ¿A que llevas puesto un jubón medieval con mangas verdes y un bonete con plumas?
Muchas gracias, Dama, sabes que aprecio mucho tus consejos, aunque sé que me ves con buenos ojos y difícilmente me criticas. Pensé que sí se veían las mangas, en realidad lo que más me molestan son las calzas, también verdes, que me tiran una barbaridad, y sobre todo este ridículo gorrito, que a veces parece que se va a caer, posiblemente los arpegios me salen mal por eso.

La tonalidad es Do mayor, y los acordes que usa son La menor, Si menor, Mi menor, Mi y Do; primero los toco en cierto orden con la mano izquierda, mientras con la derecha hago la melodía; al llegar a los arpegios estos se realizan con la mano derecha (siguiendo la misma secuencia que antes hizo la izquierda), y mientras la izquierda toca simplemente la fundamental.

Es una obra muy conocida, atribuida a Enrique VIII, quien supuestamente la compuso para Ana Bolena, pero vaya usted a saber...

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por araulorn »

Buen método lo de subir un intervalo concreto el tempo. Yo siempre he sido desorganizado y desestructurado a la hora de estudiar (en general digo) y en este caso suelo subir cuando noto que me equivoco porque me "tropiezo" con el metrónomo. :uf Es decir, cuando mi cabeza sabe que el tema es más rápido, mis manos pueden ir más rápido también, y el metrónomo se empeña en que vaya más lento. No lo subo un intervalo concreto, adapto el metrónomo a la nueva velocidad de mis manos, unas veces será 7, otras 10... No sé si es adecuado lo que hago, pero hasta ahora me funciona, quizá porque los estudios son fáciles. xD

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

angel1111 escribió: Mié Ago 28, 2019 12:20 am Pues tiene mucho mérito grabarte sin equivocarte en las pulsaciones :)
¿ Cuantas tomas grabaste ? A mí para que me salga bien una canción cuando me grabo creo que no bajo de 10 :)

Enhorabuena y a seguir practicando...
Muchas gracias, eres muy amable. Por lo general tengo que repetir muchas veces las grabaciones, a veces bastante más de diez; esta vez no fue el caso, porque he llegado a ensayarla más de lo acostumbrado, creo que me salió completa a la cuarta; en realidad a la primera ya tenía algo pasable, pero cómo estaría de floja la interpretación que ni a mí me parecía bien... De todas formas me impresionó mucho una vez que Mabraman comentó a alguien que decía que cuando se grababa incluso a solas le salía peor que en realidad lo que pasa es que creemos tocar mejor de lo que hacemos, que la grabación nos pone delante los fallos propios, no que toquemos peor al grabar. Desde entonces procuro no empezar a intentar grabarme hasta que no estoy bastante seguro de que me sale, no vale tener un fallo y pensar, "no, es que se me escurrido un dedo, pero luego al tocar de verdad no me va a pasar".

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

araulorn escribió: Mié Ago 28, 2019 12:44 am quizá porque los estudios son fáciles. xD
Sí, no como los míos, que dejarían loco a Chopin :mrgreen:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por burgmuller »

Ole ese Vicrogo!!! Con acompañamiento y todo!!! Qué bárbaro!! Buen trabajo!
Hay una cosa que te vendría bien empezar a fijarte, que lo tengas en la cabeza, para esta Y todas las piezas que vengan, ten cuidado con que la mano no se vaya innecesariamente al borde de las teclas a tocar, de lo que se trata es de hacer los movimientos justos y necesarios. Si tocas al borde de las teclas y tienes que tocar sin sostenido o un bemol, la mano tiene que moverse bastante. Si la pieza es lenta, pase, pero como sea rápida, te va a costar mucho mas llegar. Según vayas estudiando fijate en los movimientos que haces, y corrige cuando veas que las manos se mueven excesivamente.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Mié Ago 28, 2019 9:25 am Ole ese Vicrogo!!! Con acompañamiento y todo!!! Qué bárbaro!! Buen trabajo!
Hay una cosa que te vendría bien empezar a fijarte, que lo tengas en la cabeza, para esta Y todas las piezas que vengan, ten cuidado con que la mano no se vaya innecesariamente al borde de las teclas a tocar, de lo que se trata es de hacer los movimientos justos y necesarios. Si tocas al borde de las teclas y tienes que tocar un sostenido o un bemol, la mano tiene que moverse bastante. Si la pieza es lenta, pase, pero como sea rápida, te va a costar mucho mas llegar. Según vayas estudiando fijate en los movimientos que haces, y corrige cuando veas que las manos se mueven excesivamente.
Gracias, sí, desde el principio me has dicho que los dedos los pongo muy al borde, y eso incluso me acarrea a veces que se lleguen a escurrir "fuera" del teclado. Lo tendré muy en cuenta y trataré de corregirlo, eres un solete. :P

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por burgmuller »

Uy, qué pesadita...se me olvidan las cosas...Es la edad... :lol: que estoy mayor ya... :mrgreen:
Son cosas que se aprenden con tiempo, no es de un día para otro, pero si que es interesante que tengas la idea en la cabeza y que sea otra de las cosas que añadas al estudiar, fijarte muy bien en la colocación de las manos. Te va a ahorrar muchos "problemas"
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Mié Ago 28, 2019 12:15 pm Uy, qué pesadita...se me olvidan las cosas...Es la edad... :lol: que estoy mayor ya... :mrgreen:
Al contrario, si sigo llamando tu atención con eso será que soy yo el terco... siempre te agradeceré que me digas lo que ves mal, de verdad.

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7989
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por aconcagua »

Bravo, Vicrogo!! Avanzas mucho!! Se nota que estudias un montón. Yo voy más lentito, la verdad...
lo que no entiendo es por qué me suena desafinado (pista-piano), no debería sonar exacto siendo todo el "equipamiento", digital?

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4655
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

aconcagua escribió: Mié Ago 28, 2019 1:26 pm Bravo, Vicrogo!! Avanzas mucho!! Se nota que estudias un montón. Yo voy más lentito, la verdad...
lo que no entiendo es por qué me suena desafinado (pista-piano), no debería sonar exacto siendo todo el "equipamiento", digital?
Muchas gracias, yo no me veo yendo rápido, eres muy amable. El sonido de la grabación es una patata, del teléfono, así que chirría que da gusto, especialmente en los agudos. El piano yo creo que, cuando suena solo, no desafina. En cuanto a la pista musical, si bien ahora está digitalizada en formato MP3, proviene originalmente de casette, por lo que quien hiciese la conversión en su momento pudo realizarla con mayor o menor calidad en función tanto del estado físico de la cinta, como del aparato reproductor que tuviera, así que no es extraño que puedan aparecer partes un poco desafinadas. Por otro lado, yo he manipulado también el sonido, porque he superpuesto con un editor la pista musical de fondo al sonido del teléfono, ya que, aunque estaba sonando mientras yo tocaba, lo hacía a un volumen tan bajo que habría resultado casi inaudible, por lo que la reforcé artificialmente; total, que hay un batiburrillo de mucho cuidado. :lol:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”