Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110

Mensaje por xiki »

vicrogo escribió:Publico un nuevo vídeo, solo he avanzado seis jercicios, el 74 fue hace un mes (más), y os aseguro que toco a diario :uf . En este caso la pieza dura un minuto escaso, y lo que me ha pasado es que, una vez he conseguido tocarla a velocidad 80, he tratado de grabarla y ¡oh sopresa! era totalmente imposible, me trabucaba pero en el primer compás ya, aparecían fallos que jamás, jamás, había tenido a la hora de ensayar... me he llegado a plantear que esto es como el experimento de la doble rejilla y los fotones, vamos, el principio de incertidumbre, algo así como "puedes tocar bien siempre y cuando nadie te mire, ni te pueda mirar en un futuro", porque vamos, digo que yo ponerse nervioso con el público aunque sea reducido es razonable, pero ¡solo! Al final, tocando un poquito más lento, y poniéndome el metrónomo (que no sé por qué me ayuda a tocar mejor, cuando pienso que casi debería ser una exigencia empeorante), pues ha salido algo, ¡y solo en cinco millones de tomas! :lol: De verdad que me sale un poquito mejor, parece que tenga parálisis...

Después de todo esto, os dejo con el ejercicio 80 :roll:

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=vdKjUZO ... e=youtu.be[/youtube]
Te veo ya con mucha soltura, vas pero que muy bien :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por xiki »

vicrogo escribió:Si alguien más ve el hilo agradecería que dijera si ve o no el vídeo del ejercicio 80.
No se si has leído mi comentario anterior, es culpa de mis bloqueadores que tengo dos y uno para flash, pero nunca me habían dado problemas. En cuanto los he desconectado me ha salido tu vídeo. Culpa mía, supongo. :uf
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por vicrogo »

xiki escribió:
vicrogo escribió:Si alguien más ve el hilo agradecería que dijera si ve o no el vídeo del ejercicio 80.
No se si has leído mi comentario anterior, es culpa de mis bloqueadores que tengo dos y uno para flash, pero nunca me habían dado problemas. En cuanto los he desconectado me ha salido tu vídeo. Culpa mía, supongo. :uf
No, era culpa mía, el vídeo estaba como privado y luego lo cambié a público, por eso no lo podías ver; tras el aviso sí, pero el enlace lo he cambiado. Gracias. En cuanto a la soltura... bueno, he tocado esta pieza tantas, pero tantas veces que debería estar mucho mejor. No obstante, no me quejo, porque sin duda hay avance, aunque sea modesto. No me importa estar tan lejos de la meta, porque sé que cada día me acerco aunque sea un poquito, y con eso ya me vale. Es verdad que no puedo tocar nada, o casi nada, pero cuando empecé ni esto de ahora podía, así que sé que llegaré a donde quiera, y esto no porque yo sea especial, al contrario, porque estoy convencido de que cualquiera puede llegar donde quiera. :cool2
Última edición por vicrogo el Jue Ago 23, 2018 11:15 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por xiki »

vicrogo escribió:
xiki escribió:
vicrogo escribió:Si alguien más ve el hilo agradecería que dijera si ve o no el vídeo del ejercicio 80.
No se si has leído mi comentario anterior, es culpa de mis bloqueadores que tengo dos y uno para flash, pero nunca me habían dado problemas. En cuanto los he desconectado me ha salido tu vídeo. Culpa mía, supongo. :uf
No, era culpa mía, el vídeo estaba como privado y luego lo cambié a público, por eso no lo podías ver; tras el aviso sí, pero el enlace lo he cambiado. Gracias.
A ti por compartir tus vídeos :love
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por Cristina HG »

Hola vicrogo,enhorabuena por tu grabación!
No te preocupes por ponerte nervioso cuando te grabas... al principio nos ha pasado a la mayoría! Yo estuve casi dos años intentandolo hasta que por fin lo conseguí :mrgreen:
Yo te aconsejaría que te grabes siempre, da igual que sean ejercicios de calentamiento,escalas, etc. y que siempre que puedas toques delante de gente ,si no tienes a nadie a tu alrededor, pues tocas para que te oigan los vecinos!, seguro que les gusta oirte, siempre y cuando respetes sus horas de descanso :D
Yo así lo he hecho y me ha dado resultado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por Mincho »

El avance es inexorable. A mi me parece que es hasta más difícil conseguir grabar bien que tocar delante de gente

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por vicrogo »

Es que es curioso, no es exactamente que me ponga nervioso, porque estoy solo en la habitación, pero con la cámara me siento observado y extrañamente me trabuco muchísimo, es evidente que sé que estoy siendo grabado por mucho que me diga a mí mismo que nada cambia.

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por Jotamax »

vicrogo escribió:Es que es curioso, no es exactamente que me ponga nervioso, porque estoy solo en la habitación, pero con la cámara me siento observado y extrañamente me trabuco muchísimo, es evidente que sé que estoy siendo grabado por mucho que me diga a mí mismo que nada cambia.
¿Con qué tipo de cámara te grabas?. :?:

¿El sonido a la vez que la imagen o con algún programa y luego lo mezclas?. ;)

Gracias. :big_saludo

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4654
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por vicrogo »

Jotamax escribió: ¿Con qué tipo de cámara te grabas?. :?:

¿El sonido a la vez que la imagen o con algún programa y luego lo mezclas?. ;)

Gracias. :big_saludo
Tengo tres posibilidades de grabación: una pequeñita de vídeo (que no tiene disco duro, graba en tarjeta), una cámara de fotos compacta que graba en vídeo, y con el móvil. En esta grabación concreta usé la segunda, la cámara de fotos compacta. En todos los casos el sonido es el de la cámara, por tanto no es un buen sonido, pero como el objetivo es solo documental pienso que vale. Lo que más me cuesta es elegir el ángulo de grabación, suelo armar una especie de torra de cosas encima de la cual hay un pequeño trípode con la cámara, de modo que a las mínima se viene todo abajo. :lol:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por burgmuller »

Bravo Vicrogo!! Mejorando día a día!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jotamax
Pianista de concurso
Mensajes: 1716
Registrado: Sab Mar 05, 2016 8:29 am
Ubicación: Santander

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por Jotamax »

Me está animando mucho tu experiencia compartida, Vicrogo. De hecho voy a tratar de preparar un soporte para una GOPRO que tengo con un micro que compré y no utilicé todavía. Lo voy a hacer siguiendo este video de Youtube que aconseja como operar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=eZixy2l ... s&index=80[/youtube]

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=62xyTgR ... s&index=79[/youtube]

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 23 agosto)

Mensaje por angel1111 »

Muy bonita la canción.
Lo de que al grabar no te salga seguro que es por nerviosismo.
Sigue haciéndolo y seguro que al final no te darás ni cuenta.

A mi para que me salga una canción ENTERA sin un fallo tengo que hacer 30 repeticiones y aún así :)
Enhorabuena.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”