Primero un Kawai ES 110, luego un CA 99.

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo »

Normalmente los ejercicios del curso Orbis son bastante sosotes, repetitivos, etc., aunque luego intercalan cancioncillas y cosas así, que más o menos son los vídeos que he puesto antes. Una excepción sería este pequeño ejercicio 124, que me parece musicalmente bonito, y que me ha supuesto bastante tiempo de preparación. Aquí os lo dejo, ¡dura menos que un estornudo! :lol:

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por Moml »

Pues sí, es como una cancioncilla bonita. Tienes buena coordinación en las manos, buen sentido del ritmo así que ya te veo continuando, cada día un poco más, te ha quedado muy bien.

Avatar de Usuario
Ruba
Pianista de variedades
Mensajes: 1215
Registrado: Lun Abr 22, 2019 3:33 pm
Ubicación: Móstoles
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por Ruba »

Suena muy bien Vicrogo, se ve mucha seguridad tocando y bastante ágil. Felicidades.

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

Muchas gracias a los dos... he cambiado un poco la táctica, en lugar de grabarme a toda prisa, en cuanto llego a la velocidad requerida, (yo creo que es fácil caer en eso de la prisa cuando haces un ejercicio detrás de otro...), pues intento recrearme un poco, es decir, la digitación la tengo más o menos controlada, y toco tratando de escucharme y viendo mis fallos, dónde voy mal de tiempo, irregularidad de pulsación, de presión de manos, etc., y me dejo un par de días de "perfeccionamiento". :lol: Con eso repito menos al grabarme, porque no voy tan pegado. También me intento colocar mejor las manos, como siempre me aconseja Burg... :roll:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por burgmuller »

Muy bien!! Bravo Vicrogo!! Artista!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

burgmuller escribió: Jue Sep 12, 2019 4:31 pm Muy bien!! Bravo Vicrogo!! Artista!!
:oops:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por burgmuller »

Lo digo de verdad, sino no lo diría
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por vicrogo »

No pretendía decir lo contrario, solo es que me da apuro, de verdad, ya sé que cada uno es cada uno, pero como tengo ojos y veo... a los otros... :lol: Muchas gracias, los ánimos también son importantes.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por burgmuller »

vicrogo escribió: Jue Sep 12, 2019 4:49 pm No pretendía decir lo contrario, solo es que me da apuro, de verdad, ya sé que cada uno es cada uno, pero como tengo ojos y veo... a los otros... :lol: Muchas gracias, los ánimos también son importantes.
Ya, entiendo. Pero creo que hacemos mal en compararnos con otra gente. Cada uno es como es, y hacemos lo que buenamente podemos, que es mucho
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
araulorn
Pianista de variedades
Mensajes: 1043
Registrado: Sab Ago 24, 2019 11:03 pm
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por araulorn »

vicrogo escribió: Jue Sep 12, 2019 4:08 pm Muchas gracias a los dos... he cambiado un poco la táctica, en lugar de grabarme a toda prisa, en cuanto llego a la velocidad requerida, (yo creo que es fácil caer en eso de la prisa cuando haces un ejercicio detrás de otro...), pues intento recrearme un poco, es decir, la digitación la tengo más o menos controlada, y toco tratando de escucharme y viendo mis fallos, dónde voy mal de tiempo, irregularidad de pulsación, de presión de manos, etc., y me dejo un par de días de "perfeccionamiento". :lol: Con eso repito menos al grabarme, porque no voy tan pegado. También me intento colocar mejor las manos, como siempre me aconseja Burg... :roll:
Yo suelo grabarme igualmente aunque no lo publique y a ratos, cuando puedo y tengo ganas, voy viendo los vídeos. Detecto cosas que en el momento me pasan desapercibidas con la emoción de que está saliendo bien. Y además, cuando grabes para publicar no te pondrás tan nervioso pensando que estás registrando el momento y repetirás menos tomas. :)
Mi tema: Mezzonovato
Mi YouTube
En estudio:

Mozart, K545
Czerny, Op. 599, no. 45 +92
Bach, BWV935

Avatar de Usuario
vicrogo
En gira de conciertos
Mensajes: 4645
Registrado: Dom Ene 14, 2018 11:35 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 1 de octubre)

Mensaje por vicrogo »

Nuevo ejercicio. Esta vez lo han sacado del Beyer, creo que es una de las buenas cosas del curso Orbis, que no tiene problemas en picar de muchos sitios. Cuando escuché el ejercicio "resuelto", (pues existen audios de todos los ejercicios), me pareció que era una cosa ligerita, facilito. Y realmente así es, no llega ni a bagatela; peroooooo... es la primera vez que tengo hacer legato y staccato simultáneo, uno con cada mano, y encima intercambiando los papeles... verme empezar a ensayar era una risa... :lol: ... la mano izquierda dando golpes, plum, plum, y la derecha luchando titánicamente, sin conseguirlo, por aferrarse a las teclas y no levantarse :lol: :lol: :lol: ; pero oye, lo que es el cerebro :shock: , después de solo mil millones de repeticiones cada mano empezó a comportarse y, en fin... que os pongo el vídeo. :cool2


Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6965
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 1 de octubre)

Mensaje por Moml »

Pues buen control e independencia de manos! Bravo! A darle.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”