Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 1 de octubre)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
xiki
Pianista de variedades

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 8 de marzo)

Mensaje por xiki » Vie Mar 08, 2019 8:56 pm

Muy bien vicrogo, de verdad que se notan los avances. Nada que añadir a lo que te han dicho los compis. Muchos ánimos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA
otra versión para clave https://www.youtube.com/watch?v=ttwo-QYqDNo

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf » Vie Mar 08, 2019 11:21 pm

Muy bien vicrogo felicidades, estas avanzando a muy buen paso. Saludos y sigue como vas :D
La imaginación crea la realidad. :piano

vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Sab Mar 09, 2019 1:52 am

burgmuller escribió:
Vie Mar 08, 2019 6:11 pm
Es que es algo que se va aprendiendo con los años, de momento bastante tienes con hacer bien otras cosas. No os machaqueis por eso, pero si que está bien que lo tengáis en la cabeza
Es cierto, cuando avanzo en el estudio de una pieza soy más capaz de concentrarme en aspectos que no son solo pulsar cada tecla en su sitio y en su momento, y preocuparme por ejemplo por la intensidad del sonido. No soy zurdo, pero por alguna razón siempre he controlado bien la izquierda, y en cuanto la derecha sube la intensidad la izquierda tiende a lo mismo. Pero trabajándolo sí puedo al menos hacer que se note diferencia, lo que pasa es lo que dices, me da la impresión de que esto me queda todavía fuera de los objetivos próximos.
Mincho escribió:
Vie Mar 08, 2019 7:37 pm
Y pregunto si tienes la posibilidad de oír la pieza antes de aprenderla, creo que de esta forma te ayudaría; yo siempre siempre lo hago así sobretodo por que sólo toco la pieza si me gusta, también los ejercicios(en general); claro de esta forma no desarrollo la habilidad de tocar sin conocerla, este punto me parece interesante pero para un futuro; creo que ahora serían muchas cosas a abordar y......hay que ir disfrutando
Sí tengo esa posibilidad, de hecho una de las ventajas del Curso Orbis es que tienes los 40 audios (de unos 20-30 minutos de duración cada uno), donde se muestran todos y cada uno de los ejercicios que se piden, así que conozco de antemano cómo suena lo que voy a estudiar, de hecho al final suelo tocar sobre el audio del curso como comprobación de que todo está en su tono y a tiempo. Pero lo que no hago es elegir, o sea, voy como una apisonadora, ejercicio tras ejercicio, me guste o no, porque considero que alguien ha pensado que haciéndolos todos en orden se aprende a tocar el piano. La diferencia entre unos ejercicios y otros es abismal, algunos se pueden hacer en diez minutos de estudios, otros me llevan un mes. Y nunca estoy ni siquiera trabajando en dos o más ejercicios: estoy con uno, y mientras no me sale no paso al siguiente.
xiki escribió:
Vie Mar 08, 2019 8:56 pm
Muy bien vicrogo, de verdad que se notan los avances. Nada que añadir a lo que te han dicho los compis. Muchos ánimos.
Muchas gracias, eres muy amable. La idea de grabarme es documentar y corregir errores, yo me sigo viendo en nivel "cumpleaños feliz", pero aunque sea despacito ahí voy.
silsnarf escribió:
Vie Mar 08, 2019 11:21 pm
Muy bien vicrogo felicidades, estas avanzando a muy buen paso. Saludos y sigue como vas :D
Anima mucho una frase amable, es una suerte para mí estar en un foro en el que hay gente como tú.

xiki
Pianista de variedades

Mensaje por xiki » Sab Mar 09, 2019 9:35 am

Vicrogo, no pienses que te decimos las cosas por amabilidad, de verdad que no, es que te lo mereces. Haces un gran trabajo. No recuerdo cuando empecé a bajar el sonido de la mano izquierda, porque fue hace ya muchísimos años, pero creo que no fue hasta tercero, que ya no me preocupaba de si tocaba con el tempo correcto o si me equivocaba de tecla, que se tarda en dominar el teclado, que un año no es nada, ya sabes que lo decimos mucho. Ahora, digamos que los matices básicos sin meterme en profundidad, me salen de forma natural sin proponermelo, pero eso lleva muchas horas y muchas obras a mis espaldas. Ojala yo tuviese la constancia que tu tienes. Cuando estaba en primero, antes daba clase un chico de tercero, yo lo veía desplazando las manos por el teclado con soltura y pensaba que yo jamás podría hacer eso :roll: , que acabarían echándome del conservatorio por inútil :lol: pero ya ves, ahora toco obras de 5º (no digo que toque bien eh :risas ). Poquito a poco se llega lejos.
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.

Estudiando
Bach Invención nº 13 BWV 784 https://www.youtube.com/watch?v=jEX7xeM5HoA
otra versión para clave https://www.youtube.com/watch?v=ttwo-QYqDNo

Para mas adelante:
Un montón de Bach, Chopin, Debussy, Satie ...
Handel El herrero armonioso
Antonio Soler Fandango
Daquin Le Coucou
Mussorgsky Cuadros de una exposición

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Sab Mar 09, 2019 10:21 am

Claro, por eso te decia que por ahora bastante tienes con hacer bien otras muchas cosas. Es algo que yo descubrí siendo autodidacta, asi, de pronto, pero que si lo hubiera sabido antes...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Dom Mar 10, 2019 1:10 am

Gracias de nuevo, sigo manteniendo la ilusión de tocar, por más que sepa cuánto me falta estoy haciendo realidad un sueño, porque tan cierto es que aún no sé nada como que cada día siento que toco el piano, ¡toco el piano! Y ojo, no tras meses, no, ¡desde el primer día! Y todo eso sin perder el sentido crítico, no soy ningún tonto ni ningún engreído... pero no me comparo con quien no debo, sino conmigo mismo, y ahí voy... es la felicidad del inconsciente... :risas

Jotamax
Estudiante medio

Mensaje por Jotamax » Dom Mar 10, 2019 11:02 am

vicrogo escribió:
Dom Mar 10, 2019 1:10 am
Gracias de nuevo, sigo manteniendo la ilusión de tocar, por más que sepa cuánto me falta estoy haciendo realidad un sueño, porque tan cierto es que aún no sé nada como que cada día siento que toco el piano, ¡toco el piano! Y ojo, no tras meses, no, ¡desde el primer día! Y todo eso sin perder el sentido crítico, no soy ningún tonto ni ningún engreído... pero no me comparo con quien no debo, sino conmigo mismo, y ahí voy... es la felicidad del inconsciente... :risas
Comparto tus sensaciones vicrogo.

Acabo de ponerme 5 minutillos al teclado antes de ir a hacer la compra y jodeeerrrrr, que bien me ha salido lo que llevo días aprendiendo.

Esas pequeñas satisfacciones son las que me ayudan a mantener el ánimo y la constancia, por supuesto mirandome en mi espejo particular y valorando mis avances dentrp de mi nivel.

Tambien acabo de ver en el canal SUNDANCE una película "Dealt" sobre un mago norteamericano ciego, Richard Turner, que practica todos los días 16 horas con dos barajas, una en cada mano y consigue una habilidad táctil impresionante. Esa es la que tenemos que adquirir nosotros con el teclado, a base de tocar, tocar y tocar..... parafraseando a mi admirado y ya desaparecido, Luis Aragonés. ganar, ganar y ganar.....

Animo vicrogo y todos los demás. A seguir avanzando.
Tres sencillas piezas de Martha Mier:
- Morning glories
- Moonlight Waltz
- Hills of purple heather
Y el Preludio nº 1 en Do Mayor de J.S. Bach
Todo ello aderezado con ejercicios de Hanon a varias velocidades progresivas para precalentar. A 60, a 80 y a 100 = negra.

valenciano65
Pianista de variedades

Mensaje por valenciano65 » Dom Mar 10, 2019 11:44 am

Muy bien vicrogo, la verdad que nada que añadir a todo lo que te han dicho ya, que sigas que lo vas llevando bien, y esta bien eso de tocarla sola y luego con fondo musical, a mi también me gusta tocar con acompañamiento aunque desde hace tiempo solo aprendo cosas para piano solo.

Mucho ánimo, que con trabajo y constancia conseguirás tus propósitos.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Ferran
Pianista de variedades
Chopines:
Contactar:

Mensaje por Ferran » Dom Mar 10, 2019 5:01 pm

Me parece estupendo lo que haces vicrogo. Veo que sigues bien con tu curso. Ve tomando nota de todo lo que dicen los compañeros. Ha mi me ha servido de mucho en mi evolución. Vale su peso en oro. Un saludo.
Ferran
Mis objetivos:
- Llegar a tocar el piano con mas fluidez
- Tocar las piezas clásicas que me gustan sobre todo de la época romàntica
- Estudiando armonía :Nivel 3/4
- Aprender lo máximo que pueda de Jazz y llegar a hacer alguna improvisación
- Componer al menos un tema

Aquí teneis mi canal de youtube.

Imagen

angel1111
Estudiante principiante
Chopines:

Mensaje por angel1111 » Lun Mar 11, 2019 1:25 am

Enhorabuena.
El llevar el acompañamiento en la segunda versión ayuda mucho a llevar el ritmo correcto.

Poco a poco :)

vicrogo
Pianista de variedades
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Lun Mar 11, 2019 1:44 am

angel1111 escribió:
Lun Mar 11, 2019 1:25 am
Enhorabuena.
El llevar el acompañamiento en la segunda versión ayuda mucho a llevar el ritmo correcto.

Poco a poco :)
Eso es verdad, al llevar acompañamiento no te puedes ir de ritmo, es como el metrónomo pero suena mejor :mrgreen:

Muchas gracias por comentar.

silsnarf
Pianista de variedades

Mensaje por silsnarf » Lun Mar 11, 2019 10:31 pm

silsnarf escribió:
Vie Mar 08, 2019 11:21 pm
Anima mucho una frase amable, es una suerte para mí estar en un foro en el que hay gente como tú.
[/quote]

Al contrario, el gusto es mio. Gracias a ti también saludos :D
La imaginación crea la realidad. :piano

Responder

Volver a “Tus grabaciones”