Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por Moml » Lun Jul 29, 2019 8:55 am

Pues está muy bien, Vic, y cómo explicas tus avances. Se trata de ganar soltura y hacer que los dedos salten como si se quemaran en el teclado, de forma relajada, eso me decía mi profesora.

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 28 de julio)

Mensaje por vicrogo » Lun Jul 29, 2019 11:50 am

Moml escribió:
Lun Jul 29, 2019 8:55 am
Pues está muy bien, Vic, y cómo explicas tus avances. Se trata de ganar soltura y hacer que los dedos salten como si se quemaran en el teclado, de forma relajada, eso me decía mi profesora.
¡Sí, incluso resulta gracioso! Entrecortadito, jejejejejeje... muchas gracias por comentar.

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo » Mar Ago 27, 2019 6:54 pm

Ahora toca una versión de "Greensleeves", melodía que ya me había aparecido en la lección anterior, pero esta vez le colocan el consabido "fondo musical", y alterno partes en que llevo la melodía con acompañamiento arpegiado, que he de confesar que me cuestan mucho más que la melodía en sí. Como es habitual, aceptaré agradecido críticas y comentarios.

valenciano65
Pianista de variedades

Mensaje por valenciano65 » Mar Ago 27, 2019 7:06 pm

vicrogo escribió:
Mar Ago 27, 2019 6:54 pm
Ahora toca una versión de "Greensleeves", melodía que ya me había aparecido en la lección anterior, pero esta vez le colocan el consabido "fondo musical", y alterno partes en que llevo la melodía con acompañamiento arpegiado, que he de confesar que me cuestan mucho más que la melodía en sí. Como es habitual, aceptaré agradecido críticas y comentarios.
Muy bien Vicente, vas avanzando con el curso y se te nota mejoría, está bien interpretada, donde yo creo que te faltan trabajar es en los arpegios, pero bueno poco a poco eso también lo mejoraras.

Sigue así
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Mar Ago 27, 2019 7:12 pm

valenciano65 escribió:
Mar Ago 27, 2019 7:06 pm
donde yo creo que te faltan trabajar es en los arpegios, pero bueno poco a poco eso también lo mejoraras.

Sigue así
Muchas gracias por comentar. Sí, desde luego es la parte más floja, después de todo lo otro, la melodía, es más simple que el mecanismo de un chupete :D . Sin querer excusarme, sí he de decir que cuando toco con el fondo musical escucho la música muy bajito, por lo que me toca encajar un poco a ojo (en la grabación que he puesto el fondo musical lo he grabado en pista aparte y puesto con más volumen para que suene, pero habitualmente lo escucho con el móvil y suena muy bajito); de hecho, cuando toco solo con el piano, sin fondo musical, los arpegios los clavo mucho más, en la grabación se nota que voy "ay ay ay que me adelanto, ay ay ay que me retraso". No obstante, creo que también es educativo tocar con música, incluso aunque se trate de arreglos de mejor o peor gusto, simplemente es algo más, bueno para principiantes, o al menos así lo creo.

araulorn
Rompeteclas

Mensaje por araulorn » Mar Ago 27, 2019 8:53 pm

A mí también me pasa la inseguridad esa de si me adelanto o me retraso, hehe. He estado mirando otros vídeos tuyos y se nota avance, ánimo. Respecto a lo del tempo, estudias con metrónomo? Hablo desde la ignorancia, lo sé, porque desconozco si lo quitas para que no suene en la grabación y tal, pero es algo que me está ayudando mucho. Empiezo los estudios con un tempo que pueda seguir y poco a poco, conforme voy dominando la pieza, lo aumento hasta llegar al original. Incluso con ejercicios de solfeo, también hago lo mismo, y he notado que desde que empecé a hacerlo sigo los ritmos de manera más estructurada, aunque claro, no puedo evitar, en ocasiones ponerme nervioso cuando llego a esa parte de la partitura que más me cuesta, o ese cambio de acorde que no me resulta cómodo...etc.

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Mar Ago 27, 2019 11:35 pm

Pues aunque el arreglo sea simple, a mí me ha gustado mucho. ¿Está en la tonalidad de sol mayor? Veo por ahí acordes de re mayor, sol mayor y mi menor. Esta pieza se utiliza también como villancico, estoy por copiartelo para añadirlo a mi colección :mrgreen:

Es verdad que se te nota un poco "apurado" en los arpegios, pero has conseguido tocar (y grabar!) la pieza de un tirón y sin trabarte. ¡Enhorabuena vicrogo!

La única critica que podría hacerte es que en el video no se ven las mangas verdes de tu jubón medieval. Porque habrás escogido la indumentaria adecuada para tocar esta canción, ¿verdad? No la habrás tocado en chándal, ¿no? ¿A que llevas puesto un jubón medieval con mangas verdes y un bonete con plumas?
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

angel1111
Estudiante principiante
Chopines:

Mensaje por angel1111 » Mié Ago 28, 2019 12:20 am

Pues tiene mucho mérito grabarte sin equivocarte en las pulsaciones :)
¿ Cuantas tomas grabaste ? A mí para que me salga bien una canción cuando me grabo creo que no bajo de 10 :)

Enhorabuena y a seguir practicando...

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Mié Ago 28, 2019 12:32 am

araulorn escribió:
Mar Ago 27, 2019 8:53 pm
A mí también me pasa la inseguridad esa de si me adelanto o me retraso, hehe. He estado mirando otros vídeos tuyos y se nota avance, ánimo. Respecto a lo del tempo, estudias con metrónomo?
Sí, estudio con metrónomo. Cada vez que empiezo un ejercicio averiguo el tiempo, ya que dispongo de la grabación, en este caso eran 108 exactamente. Comienzo mucho más abajo, en este caso en 50, y eso que me sabía la melodía ya, si no hubieran sido 40 o menos, y luego voy subiendo de 5 en 5. Como proporcionalmente subir 5 se notan cada vez menos, progreso mucho más al final que al principio. Cuando, finalmente, logro con el metrónomo cubrir el objetivo, toco el ejercicio al mismo tiempo que el audio del curso que lo contiene, así compruebo fehacientemente que lo hago bien.

Muchísimas gracias por tu comentario.

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Mié Ago 28, 2019 12:40 am

damadelpiano escribió:
Mar Ago 27, 2019 11:35 pm
Pues aunque el arreglo sea simple, a mí me ha gustado mucho. ¿Está en la tonalidad de sol mayor? Veo por ahí acordes de re mayor, sol mayor y mi menor. Esta pieza se utiliza también como villancico, estoy por copiartelo para añadirlo a mi colección :mrgreen:

Es verdad que se te nota un poco "apurado" en los arpegios, pero has conseguido tocar (y grabar!) la pieza de un tirón y sin trabarte. ¡Enhorabuena vicrogo!

La única critica que podría hacerte es que en el video no se ven las mangas verdes de tu jubón medieval. Porque habrás escogido la indumentaria adecuada para tocar esta canción, ¿verdad? No la habrás tocado en chándal, ¿no? ¿A que llevas puesto un jubón medieval con mangas verdes y un bonete con plumas?
Muchas gracias, Dama, sabes que aprecio mucho tus consejos, aunque sé que me ves con buenos ojos y difícilmente me criticas. Pensé que sí se veían las mangas, en realidad lo que más me molestan son las calzas, también verdes, que me tiran una barbaridad, y sobre todo este ridículo gorrito, que a veces parece que se va a caer, posiblemente los arpegios me salen mal por eso.

La tonalidad es Do mayor, y los acordes que usa son La menor, Si menor, Mi menor, Mi y Do; primero los toco en cierto orden con la mano izquierda, mientras con la derecha hago la melodía; al llegar a los arpegios estos se realizan con la mano derecha (siguiendo la misma secuencia que antes hizo la izquierda), y mientras la izquierda toca simplemente la fundamental.

Es una obra muy conocida, atribuida a Enrique VIII, quien supuestamente la compuso para Ana Bolena, pero vaya usted a saber...

araulorn
Rompeteclas

Mensaje por araulorn » Mié Ago 28, 2019 12:44 am

Buen método lo de subir un intervalo concreto el tempo. Yo siempre he sido desorganizado y desestructurado a la hora de estudiar (en general digo) y en este caso suelo subir cuando noto que me equivoco porque me "tropiezo" con el metrónomo. :uf Es decir, cuando mi cabeza sabe que el tema es más rápido, mis manos pueden ir más rápido también, y el metrónomo se empeña en que vaya más lento. No lo subo un intervalo concreto, adapto el metrónomo a la nueva velocidad de mis manos, unas veces será 7, otras 10... No sé si es adecuado lo que hago, pero hasta ahora me funciona, quizá porque los estudios son fáciles. xD

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Mié Ago 28, 2019 12:47 am

angel1111 escribió:
Mié Ago 28, 2019 12:20 am
Pues tiene mucho mérito grabarte sin equivocarte en las pulsaciones :)
¿ Cuantas tomas grabaste ? A mí para que me salga bien una canción cuando me grabo creo que no bajo de 10 :)

Enhorabuena y a seguir practicando...
Muchas gracias, eres muy amable. Por lo general tengo que repetir muchas veces las grabaciones, a veces bastante más de diez; esta vez no fue el caso, porque he llegado a ensayarla más de lo acostumbrado, creo que me salió completa a la cuarta; en realidad a la primera ya tenía algo pasable, pero cómo estaría de floja la interpretación que ni a mí me parecía bien... De todas formas me impresionó mucho una vez que Mabraman comentó a alguien que decía que cuando se grababa incluso a solas le salía peor que en realidad lo que pasa es que creemos tocar mejor de lo que hacemos, que la grabación nos pone delante los fallos propios, no que toquemos peor al grabar. Desde entonces procuro no empezar a intentar grabarme hasta que no estoy bastante seguro de que me sale, no vale tener un fallo y pensar, "no, es que se me escurrido un dedo, pero luego al tocar de verdad no me va a pasar".

Responder

Volver a “Tus grabaciones”