Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 14 de noviembre)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 27 de agosto)

Mensaje por vicrogo » Mié Ago 28, 2019 12:48 am

araulorn escribió:
Mié Ago 28, 2019 12:44 am
quizá porque los estudios son fáciles. xD
Sí, no como los míos, que dejarían loco a Chopin :mrgreen:

damadelpiano
Pianista de variedades

Mensaje por damadelpiano » Mié Ago 28, 2019 9:10 am

Pues qué ojo tengo, he acertado nada más que un acorde, jaja. Gracias majo.
vicrogo escribió:
Mié Ago 28, 2019 12:40 am
Es una obra muy conocida, atribuida a Enrique VIII, quien supuestamente la compuso para Ana Bolena, pero vaya usted a saber...
Sí, es verdad. Con esta canción Enrique VIII consiguió que Ana Bolena perdiera la cabeza.

Literalmente. :mrgreen:
no conviene deleitarse en los sueños y olvidarse de vivir

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Mié Ago 28, 2019 9:25 am

Ole ese Vicrogo!!! Con acompañamiento y todo!!! Qué bárbaro!! Buen trabajo!
Hay una cosa que te vendría bien empezar a fijarte, que lo tengas en la cabeza, para esta Y todas las piezas que vengan, ten cuidado con que la mano no se vaya innecesariamente al borde de las teclas a tocar, de lo que se trata es de hacer los movimientos justos y necesarios. Si tocas al borde de las teclas y tienes que tocar sin sostenido o un bemol, la mano tiene que moverse bastante. Si la pieza es lenta, pase, pero como sea rápida, te va a costar mucho mas llegar. Según vayas estudiando fijate en los movimientos que haces, y corrige cuando veas que las manos se mueven excesivamente.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Mié Ago 28, 2019 11:28 am

burgmuller escribió:
Mié Ago 28, 2019 9:25 am
Ole ese Vicrogo!!! Con acompañamiento y todo!!! Qué bárbaro!! Buen trabajo!
Hay una cosa que te vendría bien empezar a fijarte, que lo tengas en la cabeza, para esta Y todas las piezas que vengan, ten cuidado con que la mano no se vaya innecesariamente al borde de las teclas a tocar, de lo que se trata es de hacer los movimientos justos y necesarios. Si tocas al borde de las teclas y tienes que tocar un sostenido o un bemol, la mano tiene que moverse bastante. Si la pieza es lenta, pase, pero como sea rápida, te va a costar mucho mas llegar. Según vayas estudiando fijate en los movimientos que haces, y corrige cuando veas que las manos se mueven excesivamente.
Gracias, sí, desde el principio me has dicho que los dedos los pongo muy al borde, y eso incluso me acarrea a veces que se lleguen a escurrir "fuera" del teclado. Lo tendré muy en cuenta y trataré de corregirlo, eres un solete. :P

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensaje por burgmuller » Mié Ago 28, 2019 12:15 pm

Uy, qué pesadita...se me olvidan las cosas...Es la edad... :lol: que estoy mayor ya... :mrgreen:
Son cosas que se aprenden con tiempo, no es de un día para otro, pero si que es interesante que tengas la idea en la cabeza y que sea otra de las cosas que añadas al estudiar, fijarte muy bien en la colocación de las manos. Te va a ahorrar muchos "problemas"
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Mié Ago 28, 2019 12:18 pm

burgmuller escribió:
Mié Ago 28, 2019 12:15 pm
Uy, qué pesadita...se me olvidan las cosas...Es la edad... :lol: que estoy mayor ya... :mrgreen:
Al contrario, si sigo llamando tu atención con eso será que soy yo el terco... siempre te agradeceré que me digas lo que ves mal, de verdad.

aconcagua
Rompeteclas

Mensaje por aconcagua » Mié Ago 28, 2019 1:26 pm

Bravo, Vicrogo!! Avanzas mucho!! Se nota que estudias un montón. Yo voy más lentito, la verdad...
lo que no entiendo es por qué me suena desafinado (pista-piano), no debería sonar exacto siendo todo el "equipamiento", digital?

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Mié Ago 28, 2019 2:06 pm

aconcagua escribió:
Mié Ago 28, 2019 1:26 pm
Bravo, Vicrogo!! Avanzas mucho!! Se nota que estudias un montón. Yo voy más lentito, la verdad...
lo que no entiendo es por qué me suena desafinado (pista-piano), no debería sonar exacto siendo todo el "equipamiento", digital?
Muchas gracias, yo no me veo yendo rápido, eres muy amable. El sonido de la grabación es una patata, del teléfono, así que chirría que da gusto, especialmente en los agudos. El piano yo creo que, cuando suena solo, no desafina. En cuanto a la pista musical, si bien ahora está digitalizada en formato MP3, proviene originalmente de casette, por lo que quien hiciese la conversión en su momento pudo realizarla con mayor o menor calidad en función tanto del estado físico de la cinta, como del aparato reproductor que tuviera, así que no es extraño que puedan aparecer partes un poco desafinadas. Por otro lado, yo he manipulado también el sonido, porque he superpuesto con un editor la pista musical de fondo al sonido del teléfono, ya que, aunque estaba sonando mientras yo tocaba, lo hacía a un volumen tan bajo que habría resultado casi inaudible, por lo que la reforcé artificialmente; total, que hay un batiburrillo de mucho cuidado. :lol:

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Jue Sep 12, 2019 1:23 pm

Normalmente los ejercicios del curso Orbis son bastante sosotes, repetitivos, etc., aunque luego intercalan cancioncillas y cosas así, que más o menos son los vídeos que he puesto antes. Una excepción sería este pequeño ejercicio 124, que me parece musicalmente bonito, y que me ha supuesto bastante tiempo de preparación. Aquí os lo dejo, ¡dura menos que un estornudo! :lol:

Moml
En gira de conciertos
Chopines:
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Avanzando con el Kawai ES 110 (act. 12 de septiembre)

Mensaje por Moml » Jue Sep 12, 2019 1:57 pm

Pues sí, es como una cancioncilla bonita. Tienes buena coordinación en las manos, buen sentido del ritmo así que ya te veo continuando, cada día un poco más, te ha quedado muy bien.

Ruba
Rompeteclas
Contactar:

Mensaje por Ruba » Jue Sep 12, 2019 3:33 pm

Suena muy bien Vicrogo, se ve mucha seguridad tocando y bastante ágil. Felicidades.

vicrogo
Pianista de concurso
Contactar:

Mensaje por vicrogo » Jue Sep 12, 2019 4:08 pm

Muchas gracias a los dos... he cambiado un poco la táctica, en lugar de grabarme a toda prisa, en cuanto llego a la velocidad requerida, (yo creo que es fácil caer en eso de la prisa cuando haces un ejercicio detrás de otro...), pues intento recrearme un poco, es decir, la digitación la tengo más o menos controlada, y toco tratando de escucharme y viendo mis fallos, dónde voy mal de tiempo, irregularidad de pulsación, de presión de manos, etc., y me dejo un par de días de "perfeccionamiento". :lol: Con eso repito menos al grabarme, porque no voy tan pegado. También me intento colocar mejor las manos, como siempre me aconseja Burg... :roll:

Responder

Volver a “Tus grabaciones”