Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1926
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Mincho »

valenciano65 escribió:
Mincho escribió:Por mucho que me esfuerze no consigo que me vaya este tipo de música, y lo he intentado bastantes veces :|
No es necesario en que te esfuerzes en gustarte cierto esti.....[/quote


Si, si la realidad es así en realidad :P

Avatar de Usuario
mikrokosmiko
Estudiante principiante
Mensajes: 278
Registrado: Lun Ago 15, 2016 7:17 pm
Contactar:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por mikrokosmiko »

Hola Cristina. Lo que más me ha gustado es que parece que has resuelto bien el asunto del acompañamiento, para mí lo más complicado de esta pieza es dejar bien relajada la mano izquierda porque son posiciones incómodas y a poco que tenses, se puede uno hacer daño.

Por curiosidad, ¿cómo fue el proceso de memorización? ¿Desde el principio sabías que la querías memorizar o lo decidiste más tarde?

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Hola mikrokosmiko.Gracias por escuchar!
Efectivamente tengo las manos relajadas, si no lo hago así me resulta muy difícil interpretar cualquier tema, me canso enseguida.
Esto de relajar las manos lo descubrí hace poco más de un año, por más que leía o veía tutoriales sobre el tema no lo conseguía :mrgreen:
Hasta que un día comprobé que estaba tocando con las manos relajadas :lol:
Para mi es como dejar caer las manos sobre la teclas con desgana, como si se descolgaran de las muñecas. Jeje!
Lo de memorizar las piezas lo hago siempre, no me queda más remedio :mrgreen: no me da tiempo a leer la partitura y mirar el teclado al mismo tiempo, que más quisiera!!! Te animo a que lo hagas ,ya veras como no te cuesta tanto como crees.Un saludo.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por valenciano65 »

DamaDelPiano escribió:Hola Cristina! A mi me parece que tocas bastante bien, salvo algún detallito que te han señalado los compis y que tú misma has mencionado...

Es que esta pieza tiene miga, yo también intenté aprenderla pero me cansé rápido por la posición tan incómoda de la mano izquierda y por los arpegios de la derecha que no lograba tocarlos a tempo, es complicada... así que mi enhorabuena por haber llegado hasta al final y tocarla con soltura, con velocidad y con musicalidad!

Un abrazo!
Me lo dices o me lo cuentas :evil: desde que la publicó cristina me empezó a gustar más esta pieza y me bajé la partitura, es cierto que es sencilla de memorizar, pero tiene tela, yo de momento estoy practicando los cuatro compases de arpegios de la derecha que como dices es dificil tocarlos a tempo, pero bueno voy despacio y con la izquierda tambine los cuatro compases que luego se repiten hasta la saciedad, pero tengo el mismo problema que tu, pero se me agarrota mucho la mano, al principio empece intentando tocar el bajo tal y como marca la partitura a negra, pero me costaba horrores y vi que nadie lo interpreta así, incluso vi que este hombre que tiene un canal con muchos y buenos videos vi que tampoco lo interpreta como marca la partitura, asi que la estoy aprendiendo como la toca todo el mundo

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=JMetueUfUPQ&t=8s[/youtube]

¿ alguien sabe algunos ejercicios que sean recomendables para aprender esta pieza o simplemente lo mejor es practicarla hasta que salga con naturalidad y sin dolor ?

¿ tu como lo hiciste Cristina ?

La verdad es que llevo varios dias con la pieza y no logro tocar la izquierda sin dolor, aun así creo que es una buena pieza para para utilizar como ejercicio tecnico
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Hola valenciano.Yo también seguí el tutorial que indicas para preparar la pieza, le dedique muuuuucho tiempo y paciencia :mrgreen:
Ya sabes: primero una mano,luego la otra...despues las vas juntando muuuuy despacio! lo de siempre :uf :uf :uf
Si que es cierto, que una vez aprendida y siempre que la interpretaba se me tensaban mucho las manos! Deseaba llegar al final cuanto antes para poder descansar!
Ahora ya no tengo ese problema, he conseguido relajar la mano :o
Si me preguntas que he hecho para lograrlo no sabría que decirte :shock: sucedio sin mas!
Tu no desesperes, ya verás como luego la vas a disfrutar y cuando la interpretes delante de familiares y amigos vas a quedar muy bien, jejeje!
Un saludo.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por valenciano65 »

Cristina HG escribió:Hola valenciano.Yo también seguí el tutorial que indicas para preparar la pieza, le dedique muuuuucho tiempo y paciencia :mrgreen:
Ya sabes: primero una mano,luego la otra...despues las vas juntando muuuuy despacio! lo de siempre :uf :uf :uf
Si que es cierto, que una vez aprendida y siempre que la interpretaba se me tensaban mucho las manos! Deseaba llegar al final cuanto antes para poder descansar!
Ahora ya no tengo ese problema, he conseguido relajar la mano :o
Si me preguntas que he hecho para lograrlo no sabría que decirte :shock: sucedio sin mas!
Tu no desesperes, ya verás como luego la vas a disfrutar y cuando la interpretes delante de familiares y amigos vas a quedar muy bien, jejeje!
Un saludo.
Hola Cristina, yo sin embargo no suelo aprenderlas con estos tutoriales, se me hace un poco cansino repetir lo que van tocando en cada mano y todo eso, no digo que sea mal método, sino que a mi no me va bien, yo prefiero trabajarlas con la partitura, y eso que este canal es muy bueno, pero le suele hacer arreglos a las partituras, y yo a veces si puedo prefiero aprenderme la version original, aunque la verdad es que algunas están por encima de mi nivel y me cuestan tanto que no las acabo.

En cuanto a la mano, estos últimos días ya he notado mejoría, ya no se me tensa tanto, supongo que sera como todos los ejercicios musculares del cuerpo, en cuanto los vas practicando cuestan menos, eso si no he pasado de practicar los cuatro compases de la mano izquierda, ya que una vez bien aprendidos se repite toda la pieza y en la derecha los cuatro compases más rapidos y complicados, por lo menos para mi, de semicorcheas, una vez me domine eso ya ire aprendiendo otras secciones, lo bueno que esta pieza es mas bien facil de memorizar y por eso también me gusta ya que para mi corta memoria es lo mejor.
DamaDelPiano escribió:
valenciano65 escribió:La verdad es que llevo varios dias con la pieza y no logro tocar la izquierda sin dolor, aun así creo que es una buena pieza para para utilizar como ejercicio tecnico
Mira, esta otra de Yann Tiersen es mucho más fácil y cómoda, a mí me sirvió muchísimo para independizar dedos... :piano2

Y a lo mejor te puede servir como ejercicio preparatorio porque al final también incluye una serie de arpegios parecidos a la de "Comptine d'autre été":


Gracias por la información dama, si quizás podría servir también como ejercicio sobre todo como dices para independizar los dedos, pero la pieza en sí ya no me gusta tanto, y con lo que me cuesta aprender cosas nuevas prefiero aprendermelas que mas o menos me gusten, igualmente gracias por la recomendación
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por valenciano65 »

De momento sigo peleandome todos los dias un rato con esta pieza, se me hace complicadita, pero me gusta, pero hasta que la mano izquierda no salga bien sola, de momento no puedo juntarlas, asi que ahí estoy

Seguro que para muchos esta pieza es supersencilla y facil de aprender, pero para mi está siendo un mundo, los compases de la mano derecha con semicorcheas, los toco superdespacio y midiendo con el pie cada semicorchea despacio, :cry: pero bueno, paciencia, merece la pena sobretodo por el aprendizaje para mi falta de técnica
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Hooola valenciano! No te desesperes, es cuestión de paciencia :mrgreen:
A mí también me llevo mucho tiempo y aún así había momentos en lo que no coordinaba bien las dos manos y se me tensaban muchísimo!!!
Un día me escribió la compañera Burgmüller, en referencia a otro tema, y me dijo que tocase las teclas blancas lo más próximo que pudiera a las teclas negras, porque así cuando tuviera que pasar de unas a otras el recorrido sería más corto ( me parece recordar que hay dos compases en MI,que se repiten a lo largo de todo el tema, con teclas blancas y negras). No sé cómo lo haras tu, pero si no es así deberías probar :)
Yo ahora estoy con los temas: "Beethoven'n Silence" , "Mother's Journey" y "Havana" y no sabría decirte cual de las tres me resulta más difícil :uf :uf :uf.Pero bueno... Será cuestión de paciencia y perseverancia!!! Jejeje.
Un saludo.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”