Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Tienes razón, no es difícil memorizarla pero la parte de los arpegios es complicadilla. Yo también suelo tocar con frecuencia los temas que voy aprendiendo,ya que me han supuesto tanto esfuerzo,me da pena dejarlos en el olvido :lol:
Un saludo.

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por valenciano65 »

Es curioso, esta es una de esas canciones que al principio no me gustaba y ahora despues de oirla varias veces me va gustando mas, no es que sea de mis preferidas, pero bueno... no se si a vosotros os pasa también, pero me pasa con muchas canciones
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por radjabov »

Está bonita, el ritmo me parece bastante bien, y suena chula, a mejorar destacaría que salen un poquito irregulares los arpegios de la mano derecha.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena por la pieza.
La música es muy bonita y en mi opinión la tocas a buen ritmo, sin parar y de forma continua.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Mincho »

Por mucho que me esfuerze no consigo que me vaya este tipo de música, y lo he intentado bastantes veces :|

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Teneis razón, los arpegios de MI me salen un poco" regulera" pero es que hace poco más de dos semanas ni me salian :mrgreen: era un barullo de notas !
A puntito estuve de dejarla en el baúl de los recuerdos :lol:
A mi de este tipo de música no es que me guste todo, ni muchísimo menos, pero también me pasa con las piezas de música clásica,unas me gustan y otras no tanto.
Lo que si tengo claro es que para decidirme por un tema me tiene que gustar "a raviar"!!!
Exceptuando el primer año, que me tuve que aprender todas las cancioncillas del método,habia que hacerlo para "progresar adecuadamente". Despues seguí con varios estudio de Burgmüller( Candidez, El Arabesco,Ballada e Inocencia),El Minuet in D minor de bach y también otro estudio de Burgmüller llamado La Tempestad, este lo tuve que dejar inconcluso porque a pesar de haberle dedicado tres meses,haberle memorizado por completo e incluso interpretarlo de principio a fin, no conseguía tocarlo a la velocidad adecuada para que sonase bien, es un estudio que tienes que tocar muy rapido para que suene bien :uf
Le dije al profesor que lo dejaba por imposible! También lo hice porque vi como un compañero de la escuela( un chaval de 14 años) en una semana lo tocaba mejor que yo , y en menos de un mes lo interpretaba perfectamente :o Cuando no se puede no se puede!!! :D :D :D
Resumiendo( y esto es una opinión muy personal) creo que hay que interpretar varios estilos. Un saludo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por burgmuller »

Buen trabajo Cristina!!! Ya te han dicho lo que se puede mejorar, es cuestión de práctica nada más, lo demás ya lo tienes, suena muy musical, bonita. Yo que tú, practicaría las partes conflicticas, super despacio, super super despacio, más despacio de lo que piensas, para que se fije bien donde va cada nota, y poco a poco subiría la velocidad. Igual piensas que no tiene sentido tocar tan despacio si después tienes que tocar rápido, pero créeme, funciona. Una vez que tus manos sepan como va la cosa, sólo es cuestión de subir la velocidad poco a poco. Te falta muy poquito, así que, insiste!! Te felicito!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1931
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Mincho »

Cristina HG escribió: Resumiendo( y esto es una opinión muy personal) creo que hay que interpretar varios estilos. Un saludo.
Sí, mucho mejor; yo debo ser de piñón fijo . :geek:

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias Burg por tus consejos ,es cierto que el secreto cuando algo no te sale consiste en practicarlo muuuuuuy despacio!!!
Lo he comprobado muchas veces, pero es que ya estaba un poquito " artita" :uf y necesitaba cambiar de tema.
Es lo que pasa cuando no estas sujeta a la disciplina de un profesor, vas un poco a tu bola!
Pero como yo soy una persona disciplinada y responsable, cada vez que la interprete( porque no la voy a dejar en el olvido, faltaría más! ) lo tendré en cuenta :D
Un saludo.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por burgmuller »

Cristina HG escribió: Lo he comprobado muchas veces, pero es que ya estaba un poquito " artita" :uf y necesitaba cambiar de tema.
Es lo que pasa cuando no estas sujeta a la disciplina de un profesor, vas un poco a tu bola!
Ok, entiendo. Si ya no puedes con ella, pues a por otra. Yo creo que eso nos pasa a todos, al menos a mi si. Por mucho que nos guste la pieza, al final te raya...ultimamente me pasa, que tengo poquísima paciencia, cada vez menos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por valenciano65 »

Mincho escribió:Por mucho que me esfuerze no consigo que me vaya este tipo de música, y lo he intentado bastantes veces :|
No es necesario en que te esfuerzes en gustarte cierto estilo de muisca, es lógico que tengas tus gustos propios, al igual que nos pasa a cada uno de nosotros, incluso en un foro de musica clásica como este, si te das cuenta no coincidimos ni en los compositores ni tan siquiera en las mismas obras, lo de los gustos es algo muy personal, lo único que ocurre es que nos pasa como con la vida misma, lo que hoy nos gusta mañana nos desagrada y a la inversa, cada uno somos como somos y tenemos nuestro propio gusto, personalmente no tengo ni un solo estilo y ni un solo cantante o compositor, ni uno solo entre los miles que hay, que me guste todo de él.
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió: Yo que tú, practicaría las partes conflicticas, super despacio, super super despacio, más despacio de lo que piensas, para que se fije bien donde va cada nota, y poco a poco subiría la velocidad. Igual piensas que no tiene sentido tocar tan despacio si después tienes que tocar rápido, pero créeme, funciona. Una vez que tus manos sepan como va la cosa, sólo es cuestión de subir la velocidad poco a poco.
Doy fé de que funciona, yo hay veces que insisto en tocar desde el principio o demasiado rápido y noto que por eso no avanzo
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

Responder

Volver a “Tus grabaciones”