Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Hola a todos!
Comparto con vosotros un nuevo tema, espero vuestros comentarios.
Un saludo.

Avatar de Usuario
tamtam
Rompeteclas
Mensajes: 154
Registrado: Mié Ene 31, 2018 7:40 pm

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por tamtam »

Es un tema muy bonito, lo descubrí hace poco gracias a otro usuario del foro que tambien la subió, tengo la sensación de que no se escucha muy limpio pero estoy bastante seguro que es por la grabación de piano acústico que al final para solucionarlo supongo que hace falta un micrófono muy bueno, me ha gustado, parece difícil y creo que tocas muy bien.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias Tamtam,acabo de ver tu interpretacion de Bach y me ha gustado mucho,tengo debilidad por las piezas que están en una tonalidad menor :love
Si interpretas así de bien a Bach,con lo complicado que es,seguro que Yann tiersen te resulta hasta fácil.

Lo del sonido es cierto,pero por más que busco no encuentro un microfono para poder acoplar a la Tablet :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Jose L. »

La conocía, la intenté tocar antes de tiempo (cuando apenas llevaba un año al piano) y me desanimé...la MI recuerdo que era muy incómoda, machacona y tendinítica jaja...

Me ha gustado tu versión, aunque quizás se oye demasiado la MI (probablemente solo por la colocación de la grabadora a ese lado, que puede ser...)...hay algo que no me queda claro: recuerdo que el acompañamiento hacia siempre una combinación de terceras, pero no sé si la versión que tocas es así o solo tocas arpegios en MI (?)...

Tambiéen esta bien el Vals de Amelie, y mucho más asequible...

Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10905
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Xinver »

El sonido no está mal, tiene su encanto como un poco añejo...
Dentro de los de este estilo Tiersen me gusta. Otros no los soporto...
Creo que es una buena versión.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Jocha
Pianista de concurso
Mensajes: 1935
Registrado: Lun Ago 29, 2016 1:44 pm

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Jocha »

Muy bonita versión Cristina. Me encanta Tiersen, me flipa mucho su música, tiene mucha magia.
La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo. Platón.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias a todos por escuchar!
Creo que la " MI " toca una combinación de terceras, pero tampoco estoy segura :?: :?: tengo poca idea de solfeo :mrgreen:
Un saludo.

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por MrPiano »

Que guay! Está muy bien. Esta la toqué para un concurso hace ya bastante tiempo, la tengo grabada en mi canal de youtube por si te apetece verla. Si quieres te saco algunos "defectillos" que he visto, lo más difícil son los arpegios rápidos y ahí creo que te comes una nota en el salto de un arpegio a otro, lo haces de forma más simplificada. También el ritardando del final que lo haría algo más suave, pero en general está muy bien, la tocas con mucha soltura y con la velocidad adecuada. Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=JBw8eh4mUx4
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Avatar de Usuario
tacho82
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 25, 2018 12:53 pm
Ubicación: Castellón

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por tacho82 »

Que maravilla!

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Muchas gracias por escuchar!
Tienes razón MrPiano, me suelo saltar una nota en el paso del segundo al tercer arpegio :mrgreen: pero es que esa parte me ha traido de cabeza :uf
Ya hace tiempo que estoy suscrita a tu canal,tienes piezas muy bonitas! El ritardando del final te sale mejor que a mi :D
Me imagino que tendrías unos meses para prepararla ... a mi me ha resultado bastante difícil,a puntito he estado de dejarla a medias! Como tantas otras :mrgreen: jejeje.

Avatar de Usuario
Cristina HG
Estudiante avanzado
Mensajes: 880
Registrado: Jue May 03, 2018 10:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por Cristina HG »

Gracias por escuchar tacho, no se el nivel que tienes pero si te gusta y te lo propones, antes o después conseguiras interpretarla. Yo hace cuatro años no tenia ni idea y además,un monton de años !!!
Se que tiene muchos fallos...pero ya necesitaba pasar página!
Un saludo

Avatar de Usuario
MrPiano
Estudiante avanzado
Mensajes: 947
Registrado: Jue Sep 26, 2013 12:19 pm
Chopines:

Re: Comptine d'un autre - Yann Tiersen

Mensaje por MrPiano »

Cristina HG escribió:Muchas gracias por escuchar!
Tienes razón MrPiano, me suelo saltar una nota en el paso del segundo al tercer arpegio :mrgreen: pero es que esa parte me ha traido de cabeza :uf
Ya hace tiempo que estoy suscrita a tu canal,tienes piezas muy bonitas! El ritardando del final te sale mejor que a mi :D
Me imagino que tendrías unos meses para prepararla ... a mi me ha resultado bastante difícil,a puntito he estado de dejarla a medias! Como tantas otras :mrgreen: jejeje.
Sí, unos 3 meses para prepararla, aunque la verdad es fácil de memorizar y enseguida la tuve aprendida, el problema es ejecutarla, tenía que forzar demasiado la mano en los arpegios rápidos, me costaba mucho abrir la mano y alcanzar a las notas y llegaba muy cansado al final de la pieza. Y la mano izquierda también se cansaba mucho de tanto repetir lo mismo. Pero bueno... al final se consigue más o menos. Es una de las piezas que todavía toco de vez en cuando y no se me ha olvidado, va saliendo algo mejor con el paso del tiempo.

Mucho ánimo con las siguientes piezas que estudies!

:piano
Piano digital: Casio CDP-220R

Mi canal de Youtube
Radio: Piano Classic Hits

Responder

Volver a “Tus grabaciones”