Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por GuilleFurstein »

Buenas,
El primer movimiento yo lo estudié hace bastantes años. Hace poco lo retomé, y desde entonces no lo dejo...intento disfrutarlo una o dos veces en semana. El segundo movimiento lo he terminado hace poco. También me encanta, aunque tiene poco que ver con el primero.
El tercer movimiento directamente lo descarto. Demasiado difícil :uf :uf

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

GuilleFurstein escribió:Buenas,
El segundo movimiento lo he terminado hace poco. También me encanta, aunque tiene poco que ver con el primero.
Nada de nada... :lol: :lol: :lol: mi profesora me lo tocó y comentamos eso precisamente :lol: :lol:
GuilleFurstein escribió: El tercer movimiento directamente lo descarto. Demasiado difícil :uf :uf
Pues mira el tercero si que conecta con el primero.... mi profe me lo tocó y cierto que pega más....

Yo sólo voy a tocar el primero... al menos de momento... pero mucho he de aprender para estudiar el movimiento dos y el tres ni digamos... así que bueno...

:D :D :D

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1922
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

GuilleFurstein escribió:Buenas,
El primer movimiento yo lo estudié hace bastantes años. Hace poco lo retomé, y desde entonces no lo dejo...intento disfrutarlo una o dos veces en semana .
Y tendrás alguna grabación?

Avatar de Usuario
Dalmaudi
En gira de conciertos
Mensajes: 3077
Registrado: Mar Jul 30, 2013 11:56 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Dalmaudi »

Me uno al club de los que la están "trasteando". Yo la grabé en el digital hace tiempo, pero nada que ver con tener que interpretarla en el acústico.. los ppp son prácticamente imposibles.. ahí es donde radica su dificultad, no en tocar las notas en si, que también, pero con paciencia acaba saliendo.

También me uno al club, que anima a Burg a tocarla. :cool2

No puedes tocarnos 10 compases y dejarnos con la miel en los labios...
:D
Yamaha U2 - Ahora mismo voy por libre, igual te hago un roto que un descosío... :lol:

Avatar de Usuario
valenciano65
Pianista de variedades
Mensajes: 1047
Registrado: Lun Dic 04, 2017 11:06 pm
Ubicación: Valencia

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por valenciano65 »

burgmuller escribió:Esta tarde, después de practicar lo que tocaba, he cojido los primeros pentagramas del Claro de luna y he probado como va el tema. No tego claro que siga, me duelen las dos manos. Sería cuestión de practicar poco cada día y ver si la cosa mejora o va a peor, en cuyo caso, sin duda la dejaría. Otra, es que nos vamos 10 días por ahí, así que de momento se queda así. Es sólo lectura, no hay ni dinámicas ni na de na, le he metido pedal pero si os digo la verdad ha sido sin pensar, se ha puesto sólo el pie jijiji.
Es una pieza muy especial para mi, por razones sentimentales que no vienen al caso. Aquí os dejo los primeros compases
¿ has visto como si puedes ? :D

mujer de poca fé... ;)
Reaprendiendo a tocar el piano
Estudiando :
- Lo que puedo :D

Mi canal en Youtube
Imagen

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por GuilleFurstein »

Mincho escribió:
GuilleFurstein escribió:Buenas,
El primer movimiento yo lo estudié hace bastantes años. Hace poco lo retomé, y desde entonces no lo dejo...intento disfrutarlo una o dos veces en semana .
Y tendrás alguna grabación?
Pues sí grabé algo hace unos meses, para el CD del foro. Pero sólo tengo el audio, no grabé con cámara por las prisas...

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Gracias por la confianza, pero no tengo tan claro que la saque decentemente. Igual parece que voy de sobrada pero es verdad. Ya estoy escaldada con otras piezas que al principio prometían y después desastre total. Cuando vuelva a casa lo intentaré, que después de las vacaciones se ve el mundo de otro color :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

DamaDelPiano escribió: Respecto a la tensión de las manos, llevo unos cuantos días sin tocar porque no he tenido tiempo de sentarme al piano, y hoy me he puesto y parecía que tenía las manos mucho más relajadas para tocar el Claro de Luna,ya no me dolían... ahora, lo malo es que para tocar otras piezas más rápidas he perdido algo de precisión :uf el piano es tan desagradecido... Voy a retomarla estos días a ver si la termino pronto...

Ya Dama... eso a mi también me da una rabia... que salgan las cosas... y dejamos un nada de tocar y pierdes un montón... y pienso lo mismo... que es muy desagradecido... mucha dedicación continua... si algo que estudiamos nos cuesta y los sacamos...o lo tocamos de por vida... o se va al traste...

Mi profe me dice, cuando me lamento, jajaj con esta misma reflexión... que una obra bien estudiada no cuesta de recuperar... pero aún así... yo me quejo lo mismo.... no es justo jajaj

En fin Dama... todas las épocas no son igual... y estudiamos cuando podemos... no te preocupes... tu tranquila... pico pala... pico pala que lo que antes salía ... te volverá a salir... :P :P :P

Yo ahí voy con el Claro de Luna... lento pero seguro ... avanzando.... y también estoy con la de Mozart que me encanta... le dedico más tiempo a la de Mozart porque me resulta más cómoda... la mano y eso.... pero yo ya voy relajando más la izquierda en el Claro de Luna... y me va bien... me gusta mucho....

La verdad es que todo lo que toco me gusta un montón.... estoy muy contenta :-)

Feliz miércoles!!!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por angel1111 »

Yo empecé a mirarla y llevo 6 compases :) :)
Espero que en dos o tres meses la tenga :lol:

Lento pero seguro....

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

angel1111 escribió:Yo empecé a mirarla y llevo 6 compases :) :)
Espero que en dos o tres meses la tenga :lol:

Lento pero seguro....
Que bien ángel!!! que guay!!! :P :P :P

Avatar de Usuario
draku
En gira de conciertos
Mensajes: 13911
Registrado: Mié Feb 24, 2016 12:52 am
Ubicación: Zaragoza

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por draku »

¡qué difícil es encontrar una versión fácil y gratis de esta pieza! :shock: he buscado y sólo he encontrado versiones excesivamente simples...

Aún conservo de niño una vieja partitura de un cuaderno de "Los maestros de la juventud", que contenía una versión muy linda y la aprendí con mucho agrado. Si alguien la quiere se la escaneo. No creo que fuera mucho pecado porque sólo serían un par de hojas, y esos antiguos cuadernos prácticamente no se venden ya...

Imagen

Avatar de Usuario
Marjolaine
Estudiante medio
Mensajes: 462
Registrado: Jue Dic 15, 2016 3:55 pm
Contactar:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Marjolaine »

draku escribió:¡qué difícil es encontrar una versión fácil y gratis de esta pieza! :shock: he buscado y sólo he encontrado versiones excesivamente simples...

Aún conservo de niño una vieja partitura de un cuaderno de "Los maestros de la juventud", que contenía una versión muy linda y la aprendí con mucho agrado. Si alguien la quiere se la escaneo. No creo que fuera mucho pecado porque sólo serían un par de hojas, y esos antiguos cuadernos prácticamente no se venden ya...

Imagen

Esta chula esta version draku. Yo tambien estoy haciendo una version adaptada de claro de luna, muy parecida a la tuya pero diria que aun mas facil jaj. Tambien si alguien la quiere la puedo escanear.

A ver si me animo a grabarla y la cuelgo en el post :-)

Responder

Volver a “Tus grabaciones”