Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por angel1111 »

CROWLEY escribió:Subo esta interpretación del enorme e inalcanzable Glenn Gould para los que piensan que la tocó muy rápido ;) (escuchar la mía después y la velocidad os parecerá más que correcta).



Expertos en Beethoven dicen que no se debe tocar tan lento como es costumbre el primer movimiento (aunque Gould se pasa un poco de rápido). Literalmente, no debería darle tiempo al público de desayunar, almorzar y merendar. :lol:
A mí tan rápida no me gusta.

Me recuerda a una vez que escuché la canción de 'Nothing compares to you' (de Prince, pero a mi me gusta la de Sinéad O'Connor) que es lenta, lenta con una versión disco de la misma (poniendo más rpm), como por ejemplo tipo esta:https://www.youtube.com/watch?v=YGzCyphzgAQ


Para mí pierde el sentido de la canción o lo que quería transmitir el compositor....

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

angel1111 escribió:
Para mí pierde el sentido de la canción o lo que quería transmitir el compositor....
A eso quería referirme poniéndola, si se exagera en cualquier sentido es fácil hacer perder la atención y aburrir.

https://youtu.be/uS7V4vkeNfU

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Os paso la conferencia que os comente, es un analisis del pianista András Schiff de la sonata completa.
La encuentro muy interesante. (en ingles, pero muy facil de entender si tienes bajo nivel)

http://download.guardian.co.uk/sys-audi ... arpMin.mp3


Si os gusta:
https://www.theguardian.com/music/class ... 67,00.html

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Madre mia, que dificil es hacer una toma entera sin cagarla :lol:
Se han perdido notas por el camino, otras suenan de mas... pero uno es primerizo con solo año y medio al piano :uf

Senza sordino es facil en el Alesis, delicatissimamente ya no tanto...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Tengo que mejorar mucho lo que dices. También poder tocar relajado, ¿como si no voy a relajar a los demás? :D
Y me doy cuenta de que el dedo 1 de la mano derecha tengo que conseguir pulsarlo más flojo.

¿Está fuera de tono? Es el digital, igual lo he cambiado sin darme cuenta, ahora lo reseteo. Me lo pareció, pero como el acústico aun está por encima de 440 pensé que era por eso. Gracias

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió:Tengo que mejorar mucho lo que dices. También poder tocar relajado, ¿como si no voy a relajar a los demás? :D
Me gusta un poco mas esta interpretación; y lo que dices, si que se nota el no estar relajado. Es muy difícil grabarse sin sembrar picatostes; para mi, de momento, imposible; tiene mérito que en una pieza tan larga como esta consigas sembrar los mínimos.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

DamaDelPiano escribió:
Valentina la toca algo más lenta que Gould, creo que es un buen tempo para tomar de referencia, no se hace tan "empalagosa" como otras interpretaciones:
Ya lo creo. Aquí pienso que está impecable.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Mincho escribió: Me gusta un poco mas esta interpretación;
DamaDelPiano escribió: Hola Crowley!, esta interpretación está mucho mejor en la intención!
Si... voy a devolver el Kawai :lol:

Muchas gracias Mincho y Dama. En el Alesis llevo más de 15 meses con ella. Pero no me da el sonido que de verdad me gustaría transmitir, especialmente en los tresillos. Esto es lo que me ha hecho comprarme el Kawai, es otro mundo que el sonido no sea 'enlatado', las cuerdas son una maravilla en aporte armónico. Pero es casi volver a empezar, y aún lo estoy conociendo.
Lo cual no quita que aparte debo trabajar mucho la interpretación, especialmente lo que dice MrKeyboard.

PD Tengo mis nocturnos de Chopin abandonados :ojos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Me doy cuenta de que en el piano vertical, la verdadera dificultad del 1er movimiento es tocar ppp "delicatissimamente". Y eso que el mío es de 121, no puedo imaginar en uno de 110.
Voy consiguiendo sacar el sonido, pero no es nada sencillo mantenerlo toda la obra. Pedal celeste pisado, el de resonancia a la mitad, y mano izquierda y tresillos hacer que los martillos apenas acaricien las cuerdas, y un poco más la melodia.
Con razón dicen que seguramente tiene más dificultad el 1° que el 3er movimiento.
¿Es ortodoxo usar el pedal de resonancia a la mitad? Es que a fondo el sustain parece excesivo para las notas tan suaves.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

En un principio notas diferencia, luego ya te acostumbras a cambiar de uno a otro; creo que tu no vas a tener ningún problema, te van a volar las manos como siempre. Claro a la hora de interpretar interpretar siempre es diferente. Puedes probar en una tienda de música; si tocas bien casi seguro que puedes tocar el tiempo que quieras.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

DamaDelPiano escribió:Jo, ¿tanto se nota el cambio del digital al acústico? :shock: estoy viendo que cuando tenga dinerín para adqurir uno luego no sabré tocarlo adecuadamente :(
Yo lo que más noté es que en el digital siempre suena la tecla, aunque no la sueltes del todo. En el acústico no, cuando se libera el martillo tienes que soltar del todo la tecla para que vuelva a capturarlo. Por ello es buena idea que en el digital tengas especial cuidado en tocar soltando del todo las teclas, si es que no lo haces.
También el tema de los pedales, en el digital siempre suena bien cuando cortas una nota y sostienes la siguiente, en el acústico debes pisar el pedal después de tocar la nota/acorde (y antes de soltar las teclas, claro). Con eso la resonancia del resto de cuerdas simpáticas es limpia; si cortas la nota y pisas el pedal antes de tocar las siguientes, la resonancia es más sucia, se implican cuerdas que no deberían.

Si te vas acostumbrando a ese par de detalles, el cambio no será brusco, solo pillarle el tacto a las teclas.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Ese club, que no decaiga! :D

Responder

Volver a “Tus grabaciones”