Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Mi última grabación, tiene imprecisiones sobre todo de darle involuntariamente más (y menos) volumen a alguna nota, y algunos tresillos me quedan imprecisos. Tocar pp en el acústico es más difícil de lo que uno se piensa!
Lo que si noto es que me voy poniendo menos nervioso a la hora de grabar. Y también cuánto más avanzo mas aprendo a ser crítico conmigo mismo. Pienso que grabarse y escucharse es una fase importante para pulir defectos que mientras tocas no percibes.
Ya tengo ganas de ver vuestros avances, despacito y buena letra ;)

Desde hace dos semanas yo estoy bastante metido en harina con el segundo movimiento, si el primero es rompemanos esperaros al siguiente!

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por angel1111 »

CROWLEY escribió:Mi última grabación, tiene imprecisiones sobre todo de darle involuntariamente más (y menos) volumen a alguna nota, y algunos tresillos me quedan imprecisos. Tocar pp en el acústico es más difícil de lo que uno se piensa!
Lo que si noto es que me voy poniendo menos nervioso a la hora de grabar. Y también cuánto más avanzo mas aprendo a ser crítico conmigo mismo. Pienso que grabarse y escucharse es una fase importante para pulir defectos que mientras tocas no percibes.


Ya tengo ganas de ver vuestros avances, despacito y buena letra ;)

Desde hace dos semanas yo estoy bastante metido en harina con el segundo movimiento, si el primero es rompemanos esperaros al siguiente!
Enhorabuena por haber acabado el primer movimiento :)

Yo viendo los vídeos de cómo se toca el segundo y tercero ya ni me atrevo.
Suerte y cuando los tengas anímate a subirlos.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Me imagino que nos queda mucho que recorrer en la mejora de la interpretación del Claro, pero en ello voy a estar . Ya en mi corta experiencia veo que es mas difícil el acústico. El digital ha dado solución, creo, a una serie de inconvenientes y dificultades que tienen los acústicos. También he detectado que hay acústicos(vertical) mas difíciles que otros, es obvio; el tuyo lo aprecio un poco difícil .

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

No creo que sean inconvenientes, son peculiaridades y matices que dan las cuerdas y la maquinaria, que una vez que los controlas le dan toda esa belleza y riqueza expresiva que tiene.
De hecho si algo me metió en vena que me tenía que comprar un piano acústico fue que tocando el claro de luna con el digital, toque techo en cuanto a expresividad. Mientras tocas, la pieza te la pide y ves que el problema no eres solo tu, si no que el piano no es capaz de darla. Puede tener mil sonidos con reverb, chorus y afinación de por vida, pero esa arpa llena de brillantes cuerdas con su tabla armónica, y esa maquinaria de precisión con miles de piezas perfectamente reguladas... buf, es insustituible, y te enamora sin siquiera tocarlo.

Me imagino que los pianos para estudiantes como el mío tienen más dificultad que un gran piano, pero es cierto que cuando lo dominas, uno mejor debe ir como la seda.
Lo compre con la garantía de recompra, y debo reconocer que a falta de espacio para un cola, ya soñaba con un Kawai k800.
Algún día...

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Buah.... Estoy flipando con el 2° más que con el 1°!!!

Que bonito es de tocar... Imagen

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Vamos a reflotarlo un poco...

Tras seis meses juntos parece que mi acústico y yo empezamos a hacernos buenos amigos, y he querido celebrarlo con una grabación mas cuidada.
Mis dedos aún distan mucho de saber expresar lo que deseo, pero este pianito me ayuda mucho. :love
Además al tener el tema mas controlado ya no me pongo tan nervioso al grabarlo, aunque sus fallos tontos tiene la toma, por supuesto, sobre todo al final.



Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Ah, pronto empezaré a dar aquí la tabarra con el 2º mov... ya va viento en popa.

angel1111
Estudiante avanzado
Mensajes: 803
Registrado: Dom Dic 17, 2017 9:36 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por angel1111 »

Enhorabuena por haber acabado. :)
Otra versión más. Se podrían ir poniendo en el primer hilo para tenerlas todas juntas...

A mi me faltan 7 compases y 'refinar' todo ya que hay partes que me 'atranco'.

Una única cosa....¿ no vas muy rápido ? Yo lo haga a un ritmo más lento.

Un saludo.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Si.. cuando la toco lenta me acabo aburriendo, y como hemos hablado otras veces, tocarla a 60 es muy habitual entre grandes interpretes de Beethoven. .
El problema es que cuando grabo intencionadamente para subirlo aquí, siempre me entran prisas y acelero mas de lo que me gusta, me doy cuenta al escucharlo. Es incomprensible sobre todo que en los acordes finales, que ya está todo hecho y deberia suavizarlo mucho mas, no sea capaz de hacerlo.

Cantabile88

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Cantabile88 »

Para mí esta es la obra más soporífera de la historia, celebro que la toques a ese tempo que le da más vidilla. :big_aplauso

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Buckbinder es seguramente el pianista mas experto en Beethoven, y no la toca nada lenta. Eso si, hace los rubatos como es debido, (no como yo), y eso cambia mucho el aire del tema, pero el ritmo general no se hace soporífero.

https://www.youtube.com/watch?v=lfndQD3NWCw

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Si, tocando de memoria, a veces hasta que alguien no te avisa no te das cuenta que has cambiado algo sin querer y ya no te das cuenta... pero por ahora sigo prefiriendo mantener ejercitado y agil mi cerebro que aprender a tocar leyendo. :cool2

Responder

Volver a “Tus grabaciones”