Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Esa parte cuesta un poco cogerle el aire. Y te lo dice un zurdo :D

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Subo una nueva toma, a ver si mejora la cosa.

Mi impresión es que sigo yendo un poco atropellao (no por rápido, si no porque creo que no hago todos los rubatos que debería), y que el Kawai me exige una técnica con él que aún no tengo.

Y con la cámara no acabo de relajarme, pues falló, empiezo, falló empiezo y pienso más en hacerla del tirón que en disfrutarla :(

Al final meto alguna gamba porque me ha distraído el perro. Vale, no es excusa... Brendel nunca dijo "es que me ha distraído el señor de la segunda fila" :lol:
Menos mal que tengo ahí al maestro vigilando para que no la destroce :D

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

CROWLEY escribió:Subo una nueva toma, a ver si mejora la cosa.
Mi impresión es que sigo yendo un poco atropellao (no por rápido, si no porque creo que no hago todos los rubatos que debería), y que el Kawai me exige una técnica con él que aún no tengo.
Y con la cámara no acabo de relajarme, pues falló, empiezo, falló empiezo y pienso más en hacerla del tirón que en disfrutarla :(
Creo que va mejorando en general; Tal vez la primera vez que la subiste parecías mas tranquilo y eso se nota mucho. Como ya comentó alguien de los entendidos del foro, los compases menos aprendidos son los que van a fallar prioritariamente a medida que crece la presión(por diversas causas) y se pierde la tranquilidad en el caso de que comenzases teniéndola. Tu la tienes muy aprendida ya, pues a ver si consigues disfrutarla tranquilamente como tu bien dices. Vamos a tener que chupar mucha cámara para ello primero. La cosa no es fácil.
Una pregunta: como se pone lo de abajo del post donde se escriben las partituras que se están aprendiendo en el momento actual?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió: Una pregunta: como se pone lo de abajo del post donde se escriben las partituras que se están aprendiendo en el momento actual?
Muy fácil, tienes que ir a "Panel de control de usuario". Entrar en la pestaña "Perfil". Entras en " Editar firma". Ahí escribes lo que quieras
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

Hola, que tal?
Solo una pregunta, ¿vosotros donde os sentáis para tocar el primer movimiento? Yo encuentro que la posición más cómoda es aproximadamente frente al G3, pero suponiendo que vamos a tocar la sonata completa ( :? ), ahora que estoy retomando el estudio del segundo movimiento, veo que desde esta postura es muy incomodo tocarlo. Su sitio más bien sería frente al C4.
¿Creéis que lo correcto es tocar el primero desde aquí, o se da un salto al culete y arreglado? :P

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Justamente iba a comentar hoy sobre este tema de donde ubicarse exactamente frente al piano para cada pieza; lo iba a hacer en hilo del concurso del Arietta. En el primer mov. del Claro parece claro que hay que situarse a la izquierda.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Que yo sea hay que sentarse siempre en el mismo sitio. Oscila el cuerpo.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1932
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:Que yo sea hay que sentarse siempre en el mismo sitio. Oscila el cuerpo.
Sabes si existe algún hilo sobre este tema de la colocación?

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

burgmuller escribió:Que yo sea hay que sentarse siempre en el mismo sitio. Oscila el cuerpo.
Durante un movimiento si, te sientas en el sitio más cómodo para oscilar a un lado y a otro, pero si vas a tocar dos o tres movimientos, tocados en distintas zonas del piano, ese sitio central para toda la obra se modifica, no?

Matizó mi pregunta; si ese sitio cambia para tocar toda la sonata, pero sólo vas a practicar un movimiento, ¿conviene hacerlo siempre en el apropiado para la obra completa? por aquello de que cambia el sitio del pedal, acostumbrar cada músculo, etc.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por CROWLEY »

En el siguiente vídeo me queda bastante claro que Baremboim toca el primer movimiento a su izquierda, estando bien centrado para el 2o y el 3o, pero mi pregunta -matizada- sigue ahí :ein?

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

CROWLEY escribió: Matizó mi pregunta; si ese sitio cambia para tocar toda la sonata, pero sólo vas a practicar un movimiento, ¿conviene hacerlo siempre en el apropiado para la obra completa? por aquello de que cambia el sitio del pedal, acostumbrar cada músculo, etc.
Según los 4 profes que he tenido, da igual en dónde tengas que tocar, el cuerpo no se mueve, solo oscila. Me ha caido más de una llamada de atención mover el trasero a voluntad. Fíjate en los pianistas en internet, no se mueven del sitio, lo que hacen es oscilar. Como mucho en alguna pieza muy enérgica, he visto saltos, pero para caer en el mismo sitio
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Cantabile88

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Cantabile88 »

Opino como Burgmuller, siempre te sientas en el mismo sitio (en el centro) y no te cambias en función de la obra. Son los brazos los que se desplazan y el cuerpo se inclina, pero el culo está siempre en el centro.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”