Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5434
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por radjabov »

Suena muy bien, ¿que piano es, tiene muy buena pinta? veo que tienes la habitación muy vacía no se si eso será bueno para el sonido. No se cuantos pianos tienes ya, ¿los mantienes tu todos?
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

Arturo Ortiz escribió:Hoy traté de hacer una grabación en el cola, y todo iba saliendo muy bién hasta que empezó a chillar el niño y me quitó la concentración. Aparte de cometer errores, se escuchaban los chillidos en el fondo, entonces la grabación acabó en la basura! :-x
Después me pasé al digital y no sé por qué motivo no lograba hacer que pasara el sonido de la mezcladora a la computadora, hasta que después de un buen rato ya quiso pasar, pero ya estaba fastidiado y la interpretación salió espantosa, hoy no fué mi día, grrrrrrrr! :x :x :x
:lol: :lol: :lol: :lol: esas cosas pasan jajaj mientras no hay cámara... todo sale bien... pero es ponerla... :lol: :lol: :lol: :lol: (el perro de mi vecino empieza a ladrar... el móvil suena... me equivoco más que toco :lol: :lol: :lol: )
Arturo Ortiz escribió:De todos modos, como lo prometido es deuda, subo un video que grabé cuando me llegó mi piano de cola: dista mucho de ser una buena grabación, debido a que apenas estaba conociendo el piano, el cual ni siquiera estaba bién afinado y el nivel de grabación del sonido de la cámara es demasiado alto, entonces suena medio "golpeado". Prometo subir una grabación más decente tan pronto tenga oportunidad.
Saludos! ;)
Guauuu Arturo me ha encantado... no me ha dado para nada sensación de golpeo ni desafine... para nada... una interpretación preciosa.... además me ha encantado ver el juego con el pedal.. el piano es una pasada...

Muchas gracias por subirla y enseñarnos!!!! esta tarde me sentaré un rato a ver si prospero un poco más y avanzo :uf :uf :uf

:D :D :D :D

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Rachmigueloff »

Suena genial! No conocía los pianos Knabe, pero parece que suenan muy bien. Me ha gustado mucho tu interpretación :)
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

[/quote]Mincho genial!!! me encanta!!!! vas muy pero que muy bien!!![/quote]

Gracias Luna, me alegro que te haya gustado. En mi particular método de aprendizaje lo que suelo hacer es cambiar cada semana, más o menos, las piezas que estoy viendo y escogiendo las que más me apetece en ese momento; es frecuente que una pieza que vea una semana la vuelva a ver 2 meses más tarde más o menos ; esto además de otras ventajas evita la saturación. La pieza "Claro de Luna" con este formato de hilo veo interesante acoplarlo al método, entonces la iré ensayando mucho más regularmente, igual todos los días, siempre por debajo de la saturación. Por otra parte estoy planificando, ayudandome de muchos datos que recojo en el foro, para variar, en un futuro próximo, la trayectoria incluyendo ejercicios técnicos, algunas clases limitadas con profe, etc..
Probablemente nos pondremos al mismo nivel en nuestros progresos de esta pieza, que voy lento :)

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Arturo Ortiz »

radjabov escribió:Suena muy bien, ¿que piano es, tiene muy buena pinta? veo que tienes la habitación muy vacía no se si eso será bueno para el sonido. No se cuantos pianos tienes ya, ¿los mantienes tu todos?
Hola Radjabov! ;)
Muchas gracias por tu opinión! El piano es un media cola W.M. Knabe, de 1.94 mts, construído en 1925. Todavía se encuentra totalmente original excepto el barniz. Las cuerdas bordonas estaban ligeramente sordas, (de hecho en éste video no tienen una gran sonoridad) pero les dí una torcida y recuperaron la sonoridad al 100%.
Contrario a lo que pudiera pensarse, el piano se encuentra físicamente en perfectas condiciones, tabla armónica íntegra, sin la mas mínima fisura, el clavijero absolutamente firme, retiene la afinación a la perfección. A lo que sí le pondría algún pero es a los macillos, ya están un poco endurecidos por tantos años de uso. Voy a llamar a mi afinador para que les dé una buena picada, y en caso de que ya no queden, le pondré unos macillos nuevos Abel de densidad media. El piano tiene mucho potencial pero los macillos no le ayudan mucho.

La habitación ni creas que está tan vacía, lo que pasa es que muevo todo para que no salga en el video! :lol:

Actualmente tengo 5 pianos, con la ultima adquisición del Steinway K-52, pero ya voy a vender el Kimball más viejito porque ya no caben ! :oops:

El mantenimiento general lo hago yo, pero la afinación del cola sí se la dejo a un profesional. Únicamente le hago retoques cuando cambia mucho el clima en tiempo de lluvias-tiempo seco.

Saludos! :)

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Arturo Ortiz »

Me alegro que te haya gustado la interpretación Lluna7! :P Tal vez como estaba buscando algo lo más cercano a la perfección, al menos en lo referente a mi nivel, le pongo algunos peros al vídeo. Es bueno que no se note mucho la desafinación, aunque sí le faltaba un poco, ya que el piano el día anterior había recorrido más de 200 km por carretera, mas las maniobras de carga y descarga en el transporte. Curiosamente eso le afectó relativamente poco, pero el piano venía de un clima totalmente seco y en mi casa es bastante más húmedo. En cosa de una semana estaba absolutamente desafinado! :lol:

No quites el dedo del renglón y cuando menos pienses, ya la estarás tocando completa.

No me creo con nivel para dar grandes consejos a nadie, pero al menos lo que pude notar en tu interpretación es que estás muy tensa. Estar relajada te ayudará muchisimo y ganarás bastante en calidad interpretativa. Hay que tener las manos flojitas, flojitas...
Tal vez al principio te concentras demasiado en tratar de no equivocarte y eso genera bastante tensión. Trata de eliminar eso y creo que podrás tocar mucho más fluído.

Saludos! ;)
Última edición por Arturo Ortiz el Dom Jun 10, 2018 5:32 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Arturo Ortiz escribió:Hoy traté de hacer una grabación en el cola, y...
Qué bien me lo voy a pasar cuando la tenga memorizada como tu, darán las uvas pero no más allá

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Arturo Ortiz »

Mincho escribió: Qué bien me lo voy a pasar cuando la tenga memorizada como tu, darán las uvas pero no más allá
Con un poquito de paciencia y bastante dedicación, creo que ésta pieza está al alcance de todos. Ni creas que soy la gran cosa al piano, estoy bastante limitado y me falta muchísima técnica debido a que soy autodidacta y nunca me he preocupado por aprender teoría ni he llevado un aprendizaje metódico ni planeado. Simplemente me he dedicado a sacar melodías que me gustan y que creo poder sacar de acuerdo al nivel que tengo en el momento. Aún así se disfruta muchísimo y esto de los pianos ya se me hizl vicio, jajaja! :lol:

La parte técnica de los pianos acústicos también es un tema que me apasiona y en gran medida es responsable de mi gusto por el piano. Son unas máquinas simplemente maravillosas! :love :love :love :piano

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1924
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Arturo Ortiz escribió:
Mincho escribió: Qué bien me lo voy a pasar cuando la tenga memorizada como tu, darán las uvas pero no más allá
Con un poquito de paciencia y bastante dedicación, creo que ésta pieza está al alcance de todos. Ni creas que soy la gran cosa al piano, estoy bastante limitado y me falta muchísima técnica debido a que soy autodidacta y nunca me he preocupado por aprender teoría ni he llevado un aprendizaje metódico ni planeado. Simplemente me he dedicado a sacar melodías que me gustan y que creo poder sacar de acuerdo al nivel que tengo en el momento. Aún así se disfruta muchísimo y esto de los pianos ya se me hizl vicio, jajaja! :lol:

La parte técnica de los pianos acústicos también es un tema que me apasiona y en gran medida es responsable de mi gusto por el piano. Son unas máquinas simplemente maravillosas! :love :love :love :piano
Pues veo que tenemos bastantes puntos en común ; la parte técnica y constructiva también me gustan pero iré poco a poco conociéndolo y como vengo del mundo de la mecánica me resulta más fácil. En cuanto a la música me atrae la que por/para la cual ha evolucionado el piano. También profundizare en el tema de la grabación.
Ciertamente es una máquina maravillosa pero de verdad!, lo que se puede conseguir con el no se consigue con ninguna otra cosa artificial ni de lejos; la población en general no es consciente de lo que es un piano ni de lo que supone, saben que existen y habrá entorno a los 80/100 millones pero de como evolucionó y porqué ni papa

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Arturo Ortiz »

Rachmigueloff escribió:Suena genial! No conocía los pianos Knabe, pero parece que suenan muy bien. Me ha gustado mucho tu interpretación :)
Muchas gracias Rachmigueloff! :oops:
Ni la sombra de la interpretación que podrías hacer tú! ;)

Veo que los pianos Knabe son muy poco conocidos en Europa, aunque no se me hace nada raro, con la enorme cantidad de excelentes marcas que tienen por allá. :pensar

Dentro de las marcas americanas de mucho renombre, Knabe ocupa uno de los principales lugares. Lógicamente la número uno indiscutiblemente es Steinway, y pisándole los talones se encuentra Mason & Hamlin, en opinión de algunos hasta mejor construídos que los mismos Steinway. En tercer lugar pondría a Baldwin, otra marca de muchísimo renombre y calidad, e inmediatamente después se encuentra Knabe. Cabe mencionar que esto es válido únicamente para los pianos "originales", construídos durante la época dorada americana y antes de las graves consecuencias de la gran depresión.
Posteriormente Knabe fué cambiando de dueños, primero fabricantes americanos aunque ya más populares, aunque siempre tratando de mantener una calidad razonable aún a costa de bajar los costos de producción, hasta que finalmente cayó en manos de los asiáticos, si no me equivoco Samick. Actualmente Knabe todavía se considera una marca de muy alta calidad, por los métodos semi-artesanales que se utilizan en su construcción.

Saludos! :)

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Esta tarde, después de practicar lo que tocaba, he cojido los primeros pentagramas del Claro de luna y he probado como va el tema. No tego claro que siga, me duelen las dos manos. Sería cuestión de practicar poco cada día y ver si la cosa mejora o va a peor, en cuyo caso, sin duda la dejaría. Otra, es que nos vamos 10 días por ahí, así que de momento se queda así. Es sólo lectura, no hay ni dinámicas ni na de na, le he metido pedal pero si os digo la verdad ha sido sin pensar, se ha puesto sólo el pie jijiji.
Es una pieza muy especial para mi, por razones sentimentales que no vienen al caso. Aquí os dejo los primeros compases
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

burgmuller escribió:Esta tarde, después de practicar lo que tocaba, he cojido los primeros pentagramas del Claro de luna y he probado como va el tema. No tego claro que siga, me duelen las dos manos. Sería cuestión de practicar poco cada día y ver si la cosa mejora o va a peor, en cuyo caso, sin duda la dejaría. Otra, es que nos vamos 10 días por ahí, así que de momento se queda así. Es sólo lectura, no hay ni dinámicas ni na de na, le he metido pedal pero si os digo la verdad ha sido sin pensar, se ha puesto sólo el pie jijiji.
Es una pieza muy especial para mi, por razones sentimentales que no vienen al caso. Aquí os dejo los primeros compases
:o :o :o :o :o que bien!!! por dios... ¿eso es una primera leída??? madre mía creo que pongo mi piano a la venta!!!! :lol: :lol: :lol: ¿alguien quiere un Hyndai con un Roland de regalo??? :lol: :lol: :lol: :lol:

Burg que bien.... bueno pues lo que te nazca si te apetece, puedes de sobra con ella... con un cuarto de hora más la tienes terminada :lol: :lol: :lol: y si no te apetece o tienes otras obras entre manos pues nada... pero me encanta como la tocas...

Yo llevo toda la semana sin tocar... es que la primera del mes no puedo ... tengo demasiado trabajo... y realmente me molesta... echo de menos sentarme ... pero bueno... esta tarde he estado un buen rato... pero no he practicado esta.... :( :( en fin...

Muchas gracias por pasarte.... por comentar... por ayudarnos...y por tocarnos un poco la pieza :piano :piano :piano
Última edición por Lluna7 el Dom Jun 10, 2018 10:27 pm, editado 1 vez en total.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”