Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

El fin de este post es abrir una puerta para todos los que hayáis estudiado esta pieza, o para los que estáis ahora en pleno estudio ( :D ), o para animar a muchos/as a empezar a prepararla...

Desde hace poco he empezado a estudiarla y DamaDelPiano también está ahí la mar de aplicada... ambas hemos subido prácticas en nuestros respectivos canales y eso ha generado muchos consejos, hemos planteado dudas y nos habéis ayudado a resolverlas además de recibir ánimos y ganas de seguir...

Así que hemos pensado que, con la intención de centralizar todo lo que esta pieza nos genere, abrir un hilo, y por supuesto invitar a todos los que se animen a subir su propia interpretación...

No hace falta tener la pieza terminada o super preparada... cualquier grabación... 10 compases... 20... los que sean.... en plan práctica, estudio....poco a poco la iremos puliendo y mejorando...

O quien la domine y ya la tenga terminada... perfecto... que la suba .... siempre ayuda, inspira y motiva además te enseña mucho ver como otros se han enfrentado y ver como han resuelto compases que lo mismo andamos atascadillos...

No es una competición ni un reto... simplemente es estar todos juntos así no vamos parloteando en distintos hilos sobre la misma pieza... ;) ;) y puede que muchos tengamos las mismas dudas... y sea más fácil así comentarlas y resolverlas

¿os parece bien? :D :D
Última edición por Lluna7 el Vie Jun 08, 2018 9:54 am, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

Y bueno ya que soy yo la que ha abierto el post... dejo aquí la práctica que subí a mi hilo de grabaciones este fin de semana:
Tengo la izquierda a punto de reventar de lo tensionada que la tengo jajaja :oops: :oops: :oops: lo se... voy a trabajar en ello...

Esta semana no estoy estudiando nada... la primera del mes tengo mucho más trabajo del normal... y todos los meses me pasa lo mismo... echo de menos mis ratos al piano... pero me estoy acostumbrando a tener que tomar esta semana con calma...

Así que bueno ... no he adelantado nada... y mi práctica refleja mi situación actual en este mismo momento.

Miles de gracias por estar ahí, por comentar, por escuchar, me gusta saber que estáis ahí... el piano se vuelve menos solitario ;) ;)

Avatar de Usuario
xiki
Pianista de variedades
Mensajes: 1418
Registrado: Dom Feb 15, 2009 4:19 pm
Ubicación: Trasladandome a un universo paralelo

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por xiki »

Que bueno, cuanto me alegro que hayas abierto el hilo. Como ya te comenté, esta pieza me viene grande todavía....espero que cuando la pueda abordar todavía haya gente liada con ella :mrgreen: No me gusta utilizar partituras para piano fácil, yo prefiero una partitura con todos sus avíos :lol: Mucha suerte a tod@s los que la llevéis y que os divirtáis muchisimo, estaré atenta :D
No existe lo desconocido, solo lo oculto temporalmente. James T. Kirk.
Quien no sabe la verdad sólo es un estúpido. Pero quien la sabe y la llama mentira, es un criminal......

Estudiando
Erik satie Pièces froides No.2, Trois Danses de travers - En y à regardant a deux fois(la nº 1 por el momento)
https://www.youtube.com/watch?v=K9Xu02Ekgls

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Es una pieza mágica, pero Beethoven, es Beethoven. De momento no me atrevo ni en sueños con esta pieza. Pero me encantará ver vuestros progresos!! A por ella!!
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Arturo Ortiz
Estudiante medio
Mensajes: 472
Registrado: Vie Jul 29, 2016 12:43 am
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Arturo Ortiz »

Excelente hilo! Creo que va a ser de mucho provecho para todos! ;)
Ésta maravillosa pieza curiosamente fué la primera que saqué ( o destrocé :lol: ) cuando empecé con mi aventura al piano hace 14 años. Al empezar prácticamente de cero, y con las ansias de tocar algo que sonara bonito, cometí la barbaridad de comenzar a sacarla por mis propios medios ¡ a los 15 dias de haber empezado a estudiar! :risas :risas
Me propuse una meta bastante realista para mi bajísimo nivel: sacar un compás al día. Sólamente uno, pero tocado de una manera lo más correcta posible. Al cabo de 4 meses, presenté el primer movimiento en público... :uf
Después de 14 años de tocarla, hasta dormido la puedo tocar, pero curiosamente nunca he hecho una grabación que verdaderamente me guste. Creo que éste hilo es una excelente motivación para hacerlo. Cuando tenga el video listo, se los voy a compartir!

Saludos y mucho ánimo! Me atrevo a decirles sin temor a equivocarme, que ésta pieza, al interpretarse con la debida concentración y sentimiento, proporciona una satisfacción y unas sensaciones al pianista, que no he sentido con ninguna otra melodía. Simplemente es mágica! :_tosky:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1922
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

xiki escribió:Que bueno, cuanto me alegro que hayas abierto el hilo. Como ya te comenté, esta pieza me viene grande todavía....espero que cuando la pueda abordar todavía haya gente liada con ella :mrgreen: No me gusta utilizar partituras para piano fácil, yo prefiero una partitura con todos sus avíos :lol: Mucha suerte a tod@s los que la llevéis y que os divirtáis muchisimo, estaré atenta :D
No te preocupes llegará un día que estarás a 5 metros por detrás mía y un tiempo después a 5 mts por delante :mrgreen:

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1922
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

Qué bien Luna, mucho mejor así, yo no lo hubiera hecho tan bien ni mucho menos! Y muy buena cosa el haber subido tu grabación, ya es una orientación gráfica del hilo.
Haces al revés que yo con las muñecas, sueles bajar la derecha demasiado, puedes aprovechar para ir subiendodola, bueno mejor que opinen los entendidos no vaya a ser que meta la pata.
Se aprecia que ya disfrutas tocandola...

Avatar de Usuario
Mincho
Pianista de concurso
Mensajes: 1922
Registrado: Sab Abr 07, 2018 6:12 pm
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Mincho »

burgmuller escribió:Es una pieza mágica, pero Beethoven, es Beethoven. De momento no me atrevo ni en sueños con esta pieza. Pero me encantará ver vuestros progresos!! A por ella!!
Creo que puedes con ella y sobrada, bueno es mi opinión :cry:

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22772
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por burgmuller »

Mincho escribió:
Creo que puedes con ella y sobrada, bueno es mi opinión :cry:
Gracias por la confianza pero ya estoy más que escaldada, mucha tela tiene esa pieza. Lo último que estudié del amigo Beethoven que era una batalla de una página me costó...así que ésta que encima es una sonata lo multiplicó por 10, no, no me compensa. Mira que me gusta...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

Arturo Ortiz escribió: Saludos y mucho ánimo! Me atrevo a decirles sin temor a equivocarme, que ésta pieza, al interpretarse con la debida concentración y sentimiento, proporciona una satisfacción y unas sensaciones al pianista, que no he sentido con ninguna otra melodía. Simplemente es mágica! :_tosky:
Es verdad... :love :love :love

Espero con ansia tu vídeo!!!! :D :D :D :D

Avatar de Usuario
Lluna7
Estudiante principiante
Mensajes: 424
Registrado: Lun Mar 26, 2018 4:01 pm

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Lluna7 »

Mincho escribió:Qué bien Luna, mucho mejor así, yo no lo hubiera hecho tan bien ni mucho menos! Y muy buena cosa el haber subido tu grabación, ya es una orientación gráfica del hilo.
Haces al revés que yo con las muñecas, sueles bajar la derecha demasiado, puedes aprovechar para ir subiendodola, bueno mejor que opinen los entendidos no vaya a ser que meta la pata.
Se aprecia que ya disfrutas tocandola...
Que bien que os guste.. :lol: :lol: :lol: me supo mal adelantarme... soy doña prisas jajajaj (ansia viva) jajja

Avatar de Usuario
Moml
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 6960
Registrado: Jue Ene 03, 2013 4:27 pm
Ubicación: Barcelona, España
Chopines:
Contactar:

Re: Club Claro de Luna

Mensaje por Moml »

Por cierto, en el foro ya hubo muchos comentarios sobre esta pieza, cómo interpretarla, digitación y demás...he encontrado dos hilos, por si ayuda:

viewtopic.php?f=4&t=1490&hilit=beethoven+luna
viewtopic.php?f=4&t=2158&hilit=beethoven+luna

Responder

Volver a “Tus grabaciones”