Club Claro de Luna

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.

Compartir...
Lluna7
Estudiante principiante

Re: Club Claro de Luna

Mensajepor Lluna7 » Mié Jun 20, 2018 8:58 pm

angel1111 escribió:Yo empecé a mirarla y llevo 6 compases :) :)
Espero que en dos o tres meses la tenga :lol:

Lento pero seguro....

Que bien ángel!!! que guay!!! :P :P :P
Estudiando:
:arrow: Bach, Preludio 2 BWV 934 en Do Menor
:arrow: Sonata de Mozart KV 545 (1 movimiento)
:arrow: Sonata nº 14 Beethoven (1 movimiento)
:arrow: Para Elisa
:arrow: Hanon el pianista virtuoso del 1 al 11
:flecha Nuvole Bianche / I Giorno

draku
En gira de conciertos

Mensajepor draku » Jue Jun 21, 2018 12:58 am

¡qué difícil es encontrar una versión fácil y gratis de esta pieza! :shock: he buscado y sólo he encontrado versiones excesivamente simples...

Aún conservo de niño una vieja partitura de un cuaderno de "Los maestros de la juventud", que contenía una versión muy linda y la aprendí con mucho agrado. Si alguien la quiere se la escaneo. No creo que fuera mucho pecado porque sólo serían un par de hojas, y esos antiguos cuadernos prácticamente no se venden ya...

Imagen

Marjolaine
Rompeteclas
Contactar:

Mensajepor Marjolaine » Jue Jun 21, 2018 1:31 am

draku escribió:¡qué difícil es encontrar una versión fácil y gratis de esta pieza! :shock: he buscado y sólo he encontrado versiones excesivamente simples...

Aún conservo de niño una vieja partitura de un cuaderno de "Los maestros de la juventud", que contenía una versión muy linda y la aprendí con mucho agrado. Si alguien la quiere se la escaneo. No creo que fuera mucho pecado porque sólo serían un par de hojas, y esos antiguos cuadernos prácticamente no se venden ya...

Imagen

Esta chula esta version draku. Yo tambien estoy haciendo una version adaptada de claro de luna, muy parecida a la tuya pero diria que aun mas facil jaj. Tambien si alguien la quiere la puedo escanear.

A ver si me animo a grabarla y la cuelgo en el post :-)
Nuestro canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCTRO7uWlM5_fz8XmuubwR6g/featured

draku
En gira de conciertos

Mensajepor draku » Jue Jun 21, 2018 12:42 pm

sí, yo os animo a que si es demasiado difícil aprendáis la fácil, creo que es muy instructiva para la mano izda, y aunque suena más "descafeinada" que la original, sigue siendo una excelente pieza (y a lo mejor los oyentes más inexpertos ni siquiera apreciarán la diferencia :lol:)

una vez oí que esta pieza no tiene ni un sólo acorde repetido, es cierto?

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Jue Jun 21, 2018 8:50 pm

Lluna7 escribió:
La verdad es que todo lo que toco me gusta un montón.... estoy muy contenta :-)

Pues a mi me sucede lo mismo! :)
Aprendiendo, por prioridad:
Concursos: Epílogo escenas románticas de Granados,
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 de Adolph Henselt, Cantabile Chopin,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte),Arietta Grieg y Traumerei de Schumann
y un sinfín mas...a trozos como ejercicios
Planificando un programa de ejercicios técnicos

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue Jun 21, 2018 9:54 pm

No se si habeis llegado al compás 35, yo no, pero he estado leyendo toda la pieza, ya que el sábado tengo la última clase con la profa y quería ver si hay cosas raras por ahí, para que me ayude. El caso es que he encontrado una cosa que no me suena haber visto antes. Un becuadro y un sostenido en la misma nota. Eso imagino que viene porque en el compás anterior hay un doble sostenido en esa nota, digo yo...
20180621_215750.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Jue Jun 21, 2018 10:29 pm

burgmuller escribió:No se si habeis llegado al compás 35, yo no, pero he estado leyendo toda la pieza, ya que el sábado tengo la última clase con la profa y quería ver si hay cosas raras por ahí, para que me ayude. El caso es que he encontrado una cosa que no me suena haber visto antes. Un becuadro y un sostenido en la misma nota. Eso imagino que viene porque en el compás anterior hay un doble sostenido en esa nota, digo yo...
20180621_215750.jpg

Por lógica debe ser como dices.
En mi partitura está así:
doblesosyenido.jpg
Claro de luna; Poem Op.41 No.4 de Zdenêk Fibich; Romance op.10 de Adolph Henselt, Cantabile Chopin,
Pulido( puede llevarme meses o años):Kinderscenenn(1ªparte),Arietta Grieg y Traumerei de Schumann

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue Jun 21, 2018 10:34 pm

Es un poco lioso que lo escriban así, en realidad, las alteraciones accidentales, que yo sepa, afectan al compás en el que están. En teoría si hay un doble sostenido en un compás, se sobreentiende que el siguiente compás es "normal", en este caso un sostenido que es el de la armadura
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

DamaDelPiano
Estudiante medio

Mensajepor DamaDelPiano » Jue Jun 21, 2018 10:43 pm

En mi partitura ese compás aparece justo igual que en el que has posteado, Burg, creo que tenemos la misma versión, ¿es la de Peters, con tres páginas? Hay que ver cómo se complican para escribir música...
Aprendiendo...

Schubert - Impromptu Op 90 n 3
Mozart - Marcha Turca
Beethoven - Sonatas Op. 79 y Op. 49 nº 1
Gabriel Fauré - Siciliana
Chopin - Cantabile

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Jue Jun 21, 2018 10:49 pm

burgmuller escribió:Es un poco lioso que lo escriban así, en realidad, las alteraciones accidentales, que yo sepa, afectan al compás en el que están. En teoría si hay un doble sostenido en un compás, se sobreentiende que el siguiente compás es "normal", en este caso un sostenido que es el de la armadura

Sí, se hace mas dificultosa la lectura; además veo que en tu partitura debes de tener 4 compases por línea; en la mía son 3 y se ve muy clara:
partclara.jpg

Esto para mi es importante.

burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Chopines:

Mensajepor burgmuller » Jue Jun 21, 2018 10:50 pm

DamaDelPiano escribió:En mi partitura ese compás aparece justo igual que en el que has posteado, Burg, creo que tenemos la misma versión, ¿es la de Peters, con tres páginas? Hay que ver cómo se complican para escribir música...

Pues si te digo la verdad, no se muy bien si es la de Peters, se que es una Urtext. Es que tengo una colección de partiuras, de mogollón de partituras, pero no viene de que editorial son
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud

Mincho
Estudiante principiante

Mensajepor Mincho » Jue Jun 21, 2018 10:51 pm

DamaDelPiano escribió:En mi partitura ese compás aparece justo igual que en el que has posteado, Burg, creo que tenemos la misma versión, ¿es la de Peters, con tres páginas? Hay que ver cómo se complican para escribir música...

Os puedo pasar la que tengo¡

Volver a “Tus grabaciones”