Mi rincón de jazz (arreglo/reharmonización de In My Life - The Beatles)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Avatar de Usuario
Xinver
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 10907
Registrado: Mié Ago 21, 2013 5:13 pm

Re: Mi rincón de jazz (arreglo/reharmonización de In My Life - The Beatles)

Mensaje por Xinver »

Si suena mejor esta segunda versión.

Sobre la intro, a mi me gusta, y sí tiene que ver porque es la intro de la canción original. Contrasta mucho pero bueno, al final es cosa tuya dejarla o no.

Blog de armonía y composición: https://komptools.blogspot.com.es/
Retórica musical: https://mrhetoric.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Mi rincón de jazz (arreglo/reharmonización de In My Life - The Beatles)

Mensaje por aconcagua »

yo creo Rach, que lo más interesante de todo es tu versatilidad. Que puedas cambiarte a ti mismo. Suena muy diferente, si.

Con la intro,, ya se me acostumbró el oído a la tuya, jaja!! Ahora me resulta "expectante" y me gusta mucho más (aunque sea la misma)

Esos adornitos por arriba son el piano eléctrico? Que bien lo llena, le da mucho color, un color pastel, no?

Avatar de Usuario
Rachmigueloff
Pianista de concurso
Mensajes: 1985
Registrado: Mié Jun 25, 2014 8:26 pm
Ubicación: Castellón de la Plana
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Mi rincón de jazz (arreglo/reharmonización de In My Life - The Beatles)

Mensaje por Rachmigueloff »

mabraman escribió: Dom Ene 20, 2019 1:13 pm Ahora está mejor, y aún puedes liberarte mucho más acentuando el 2 y el 4 a lo bestia. La pulsación en jazz es más agresiva, con menos control del tono y más percusiva, motivo por el cual hay músicos que se centran en un estilo para no contaminarse.

La intro debería estar relacionada con la rearmonizacion posterior, bueno no es que debiera, suele estarlo. Es como una declaración de intenciones. Queda un poco aislada así.
Pero para ser tus primeros pasos está de pm. Ya quisiera yo...
El piano eléctrico muy bien, y el conjunto está muy equilibrado, es agradable.

Te iba a recomendar vídeos de Barry Harrys pero son un poco confusos, en todo caso para temas rítmicos sirven.

https://youtu.be/3aJu-qp4FKY
Me aseguraré de seguir tus consejos. El vídeo que me has recomendado suena genial.
Xinver escribió: Dom Ene 20, 2019 2:51 pm Si suena mejor esta segunda versión.

Sobre la intro, a mi me gusta, y sí tiene que ver porque es la intro de la canción original. Contrasta mucho pero bueno, al final es cosa tuya dejarla o no.
Iré probando y experimentado con diferentes intros.
aconcagua escribió: Dom Ene 20, 2019 4:23 pm yo creo Rach, que lo más interesante de todo es tu versatilidad. Que puedas cambiarte a ti mismo. Suena muy diferente, si.

Con la intro,, ya se me acostumbró el oído a la tuya, jaja!! Ahora me resulta "expectante" y me gusta mucho más (aunque sea la misma)

Esos adornitos por arriba son el piano eléctrico? Que bien lo llena, le da mucho color, un color pastel, no?
Sí, a mi también me encanta la textura que tiene el piano eléctrico, y queda muy bien en el jazz.
"Tocar una nota equivocada es insignificante, tocar sin pasión es imperdonable." - L. V. Beethoven

Piezas de este trimestre:

L. V. Beethoven - Sonata No.14 in C# Minor, Op.27 No.2, "Moonlight", mov 3
Johnny May - Baby Face / 12th Street Rag Medley

Pianos: Kawai K800 ATX3, Casio Privia PX-5S.

Para ir a mi canal de YouTube pulsa aquí.

Responder

Volver a “Tus grabaciones”