Osadias de un autodidacta novato (Beethoven - Für Elise)

Comparte y comenta grabaciones de nuestras interpretaciones de obras o fragmentos.
Responder
Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Osadias de un autodidacta novato (Beethoven - Für Elise)

Mensaje por CROWLEY »

Bueno, pues ahí va la primera, espero que de muchas.
Lo he grabado con el Alesis, pero prometo subirla de nuevo en cuanto domine el Kawai, pues son muchos los matices que proporciona y que se deben controlar, y aun estoy en ello.
Pero lo mas dificil de controlar son los nervios, grabar es tan dificil como tocar delante de gente :roll:

Ah! la foto del video la hice en el cementerio Père-Lachaise de París. Es curioso... fuimos allí y mi empeño era ver la tumba de Jim Morrison, pero cuando miré el plano y vi que estaba allí la de Chopin, algo extraño se me cruzó, me fuí directo a buscarla y allí estuvimos largo rato, por suerte nosotros solos.
El caso es que a los pocos meses me compré el Alesis y me puse a sacar la marcha fúnebre sin haber visto en mi vida un teclado :D . No se, creo que esa inesperada visita me movió a querer tocar el piano.

Última edición por CROWLEY el Lun Nov 05, 2018 2:23 pm, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por burgmuller »

La fuerza del maestro!!! Es lo que tiene ser el rey del piano...te llama desde la tumba... :mrgreen:
Si aceptas un consejo, identifica la melodía y estúdiala sola hasta que te quede claro como va. Mi profa suele hacer una raya continua justo por debajo y ayuda. Vigila el ritmo y las notas rápidas, sobre todo al principio me han sonado un poco raras. No he estudiado la pieza, no se si es por los nervios, pero me ha sonado alguna nota falsa. Pero te felicito por tu trabajo, tiene mucho mérito y horas de estudio detrás.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por CROWLEY »

Muchas gracias Burgmuller, me aplicaré en lo que me comentas. Creo que las horas de estudio de cada pieza jamás terminan :P

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por Teclas »

Pues esta muy bien. No se el tiempo que llevas tocando el piano. Lo único (y no tiene que ver con la interpretación) es que me retumba mucho los graves. En alguno momentos como los trinos se pierde algo de claridad. Se ahogan un poco al resto de notas. Pero bueno no se si el sonido propio de la librería, o has potenciado tu de alguna manera los graves.

Salvo eso me suena muy bonita, la verdad.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por CROWLEY »

Muchas gracias Teclas. El digital me lo eché para reyes del 2017. Suena a través de un ecualizador y compresor, pero el problema de sonido supongo que es más que nada que lo he grabado con el móvil cerca de los altavoces y lo que más capta son los graves.
Saludos

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por radjabov »

Bueno en conjunto suena bien, los graves como dicen suenan muy saturados, no estoy muy seguro de que se deba mantener el pedal cuando haces un trino en la zona grave por que suena a ametralladora. Siento que cambias la velocidad cuando cambia el carácter de la música, algún fallejo esporádico sin demasiada importancia cuando aparece algún adorno o pasaje mas rápido que el resto.

Se te ve manejo con el piano, supongo que llevas mas tiempo del que parecía al principio, aunque sueles elegir piezas lentas no se si por simple gusto o por miedo a pasajes mas rápidos. Musicalmente en esta pieza no puedo decirte no estudié nada de Chopin, tengo esta en versión fácil de los Maestros del Piano.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

sedeort
Estudiante principiante
Mensajes: 273
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:42 pm
Contactar:

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por sedeort »

Criwley, me has dejado impresionado como has podido aprender esta obra con tan poco tiempo deficado al piano.
La tumba de Chopin te insufló un especial poder a las teclas. Aprovéchalo y sigue!

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por CROWLEY »

radjabov escribió:Bueno en conjunto suena bien, los graves como dicen suenan muy saturados, no estoy muy seguro de que se deba mantener el pedal cuando haces un trino en la zona grave por que suena a ametralladora. Siento que cambias la velocidad cuando cambia el carácter de la música, algún fallejo esporádico sin demasiada importancia cuando aparece algún adorno o pasaje mas rápido que el resto.

Se te ve manejo con el piano, supongo que llevas mas tiempo del que parecía al principio, aunque sueles elegir piezas lentas no se si por simple gusto o por miedo a pasajes mas rápidos. Musicalmente en esta pieza no puedo decirte no estudié nada de Chopin, tengo esta en versión fácil de los Maestros del Piano.
No había pensado en soltar el pedal para los trinos graves :shock: , seguro que es lo adecuado, no estoy contento con como me suena esa parte.
Los cambios de velocidad extraños creo que son por nervios, al cambiar el tema pienso donde no debo fallar en plena grabación, (las partes complicadas que vienen), que no debo pensarlo, etc
Llevo pocos meses, pero le dedicó bastantes horas al día, trabajando en varias piezas a la vez.
Los temas lentos los elijo por ambas cosas, porque son los que más me gustaría aprender, y porque soy consciente de que tengo que ir avanzando poco a poco. Pero pronto empezaré con cosas más rápidas y complicadas.
Muchas gracias por los consejos, esto de aprender solo hace cagarla en muchas cosas.
Saludos

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por CROWLEY »

DamaDelPiano escribió:Te felicito Crowley. Siempre me emociono mucho a la mitad de la pieza... es preciosa :D
Muchas gracias! A ver si la controlo pronto con el acústico, suena mucho más bonito.

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por CROWLEY »

sedeort escribió:Criwley, me has dejado impresionado como has podido aprender esta obra con tan poco tiempo deficado al piano.
La tumba de Chopin te insufló un especial poder a las teclas. Aprovéchalo y sigue!
Gracias, la verdad es que le he echado ya muchas horas. Ojalá siga el influjo, lo estoy necesitando en el nocturno 9-1 :uf

Avatar de Usuario
CROWLEY
Pianista de variedades
Mensajes: 1401
Registrado: Mar Jun 26, 2018 3:09 pm

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por CROWLEY »

burgmuller escribió: Si aceptas un consejo, identifica la melodía y estúdiala sola hasta que te quede claro como va. Mi profa suele hacer una raya continua justo por debajo y ayuda.
Como podrás comprobar, estoy siendo obediente :D
Mejor no?


Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22782
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Osadias de un autodidacta novato (Marche Funebre - Chopin)

Mensaje por burgmuller »

SI que está mejor, si. En general si yo fuera tú, suavizaría la mano izquierda, te va a resultar más fácil marcar la melodía. Es que es complicado con esos acordes conseguir que la nota más alta suene por encima de las demás, son acordes muy contundentes.
De todas formas, yo no soy profa ni nada, soy una rompeteclas del foro. Eso si, me gusta Chopin más que el "comé"... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Responder

Volver a “Tus grabaciones”