Revista sobre concursos de piano (inglés)

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
radjabov
En gira de conciertos
Contactar:

Revista sobre concursos de piano (inglés)

Mensaje por radjabov » Dom Dic 23, 2018 8:12 am

Os dejo un enlace al numero 1 de una revista que parece acaba de salir que habla sobre el mundo de los certámenes de piano (está en inglés) es enteramente gratis al menos este número 1. Tiene información útil que nos acerca a este mundo de los certámenes de piano, parece ser una especie de suplemento de una revista de piano alemana/holandesa.

Link:
http://www.pianostreet.com/blog/piano-n ... nx5kfW4NE8

Link revista:
https://www.pianostreet.com/The-World-o ... 1-2019.pdf
Estudiando: Schmman - Album for the young op 68 no 12 San Nicolás
Bach: Invención nº 15 BWV 786
Mozart: Sonata fácil K545
Estudios: Czerny op 636 - no 18
Mi canal youtube: link

Mrkeyboard
Pianista profesional
Ubicación: Viajando con mi DeLorean a muchas épocas y lugares distintos
Contactar:

Re: Revista sobre concursos de piano (inglés)

Mensaje por Mrkeyboard » Dom Dic 23, 2018 9:17 am

Gracias por la info. Eso me recuerda que a mi profesora no le gustaban los concursos, que ojo, no lo digo como un pateo de tu hilo, es que me hizo recordar la opinión de mi profesora. Ella tenía un muy mal concepto de esos ambientes de concursos y nunca nos quiso enviar a ninguno, porque decía que estaba lleno de toda clase de inquinas e intereses. Es más, ella que era una mujer centrada y discreta, ella misma se paró al final de un famoso concurso internacional a abuchear al jurado por el resultado, aunque ella no fue la única, porque ella sabía que el mejor pianista era el cubano. Mi profesora no era comunista ni nada de eso (tod lo contrario, Hungría estuvo invadida por la URSS) pero era tan íntegra que ella sabía que Frank Fernandez era el mejor de ese concurso y cuando le dieron el premio a alguien de un país más políticamente correcto, ella se paró de la silla a abuchear al jurado y eso fue todo un escándalo.

Y bueno, ese no fue el único suceso, ella se negó totalmente a enviarnos a concursos por otro tipo de sucesos oscuros y conclusiones a las que llegó.

Es solo la opinión de ella, no puedo hablar por mi, pero me pareció interesante compartirlo y gracias por compartir las revistas.

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”