Clases profesor vía skype

Trámites administrativos, planes de estudio, pruebas de acceso (Enseñanza Profesional, Superior), oposiciones...
Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por burgmuller »

Mi caso es un poco especial por eso mismo. Si no fuera por que estoy muy contenta con ella, seguro habría buscado profe nuevo. El tema está en que si en donde vives no hay profe igual no queda mas remedio.
De los 4 profes que he tenido, daría clases por Internet con dos.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por Jesus »

Jpiano escribió: Sab Ene 25, 2020 12:17 pm Muy interesantes tus aportaciones, al menos para mi. Espero a que complementes la informacion entonces
Bueno lo mio ya fue el peor de los escenarios pero por primeramente el lenguaje y luego la profe que carecia de infraestructura, por eso vuelvo a reiterar, si toda la periferia no es perfecta, NI DE COÑA, y si toda la periferia y demas circunstancias si que estan..... pues casi ni de coña tambien para que voy a mentir :D

Lo mio en particular fue asi:
Ya desde mis comienzos en piano cogi dos profesores, uno me tenia que desplazar bastante y ademas ya para aquellos entonces yo vivia en Inglaterra y aunque mi ingles aun dejaba mucho que desear, en persona es mas facil.... simplemente deje las clases porque veia que me iba a gastar una fortuna antes de llegar ni a lo mas minimo. No era plan, punto.

Cuando ya avance por mi mismo decidi que queria un profesor para que me (esa era mi idea por lo menos jajajaja) hiciera tocar "bonito", mas casi para que me enseñara a interpretar que a tocar
No encontraba por aqui en mis cercanias inmediatas anuncios de interes y algunos de los que contacte luego ni me contactaban de vuelta. Uno hubo que me contacto y va y me explica tan tranquilo que es el autodidacta pero que el se atreve con todo..... digo mu bien, pero las practicas con las coballas no conmigo :lol:

Algun otro si que me contacto pero en una charla 1a inicial, por whatsapp, ya me quedo clarisimo que lo unico que les interesaba era cobrar, y por cierto, algunos pedian burradas, del orden de 25€ y aun asi me querian dar las clases en mi casa con mi vertical, no como opcion sino como imposicion (pero esto es lo de menos)

Ya aburrio de buscar y "asustao" que realmente no queria tirar el dinero pero menos aun perder el tiempo, empeze a barajar la opcion del Skype y como yo tengo mis gustos muy particulares en musica, me fije en las dos personas que a mi mas me gustan tocando el piano (quiero decir que cuando sea mayor yo quisiera tocar como ellos en practicamente todos los sentidos, tal cual :lol: )

Vease este enlace que tengo a dichas dos personas

Uno segun yo se me iba mucho de nivel y ademas era poco comunicativo pero la otra, la chica, si que era comunicativa cuando yo le dejaba comentarios en su youtube y cuando le hacia alguna pregunta de esto como, el pedal donde..... la chica amablemente me contestaba... total que fui yo mismo que le propuse a ella lo de Skype un poco tiempo despues a lo que la chica me dijo en pocas palabras:

Yo si quieres lo hago pero no es buena idea, si puedes buscate un profesor presencial pero si quieres lo hago.
Para mi era ideal ya que mis tipo de canciones son las suyas asi que supuestamente yo iba a ir aprendiendo a mejorar a la vez que aprendiendo sus temas... ideal...

LO SIGUIENTE YA FUE MI CASO que no tiene porque encontrar nadie mas:
Ella extranjera no inglesa y yo pues eso Español pero hasta ahora los dos nos comunicabamos perfectamente por escrito. Otra cosa es cuando empezamos a comunicarnos de palabra, por Skype que falla mas que una escopeta caña, tiene retrasos, tiene bajones de intensidad etc etc, mi ingles que escrito es casi perfecto y tambien casi lo es hablado pero amigo, soy Andaluz, de muy abajo y mas cerrao que un bocaillo esparto asi que enterderme a mi en ingles por alguien no precisamente inglesa y sino es presencial no es la mas facil de las tareas, y a mi me pasaba lo mismo con ella, osea que el tema comunicacion para empezar un desastre pero se sobrellevaba

Luego esta el tema de que tu tienes que tener el movil o la camara de tal manera que te coga todo, al menos las manos el teclado Y EL PEDAL... con lo cual el movil te queda lejos y eso influye en la conversacion (de ahi que digo se necesita microfono).... pero al menos yo tenia el movil, lo duplicaba en la tablet y asi ella me veia a mi con el movil y yo sin tener que mirar el movil la veia a ella frente a mi en el portapartituras, PERO, como ella solo tenia un movil pues yo veia un trozo de teclao y punto, cuando me tenia que mostrar algo con mas claridad tenia que cogerlo con la mano, lo que ya la dejaba manca :) ir moviendo aquello por alla.....

Paro o no pararia nunca, un desastre y es una pena porque a mi me hubiera encantao dar clases PRESENCIALES con ella pero muy a mi pesar lo tuve que dejar y bueno ella no solo lo ha entendido sino que coincide conmigo totalmente, tanto es asi que somos "amigos" y la chica aun en todo lo que me puede ayudar lo hace. A veces incluso me escribe a mi personalmente donde van los pedales de cualquiera de sus arreglos que yo le pida etc etc

Pero vamos que lo de arriba ya a nivel personal, pero ya la experiencia la tengo y por eso digo que aun cuando todos los demas factores fueran ideones, aun asi, clases por Skype al alumno no le pueden aportar lo que deben. Tu sabes lo que es un profesor al lao tuyo que te ve inmediatamente cualquier minimo gesto y que te lo puede corregir inmediatamente?, eso es skype is imposible.... paro aqui, no podria explicarme lo suficiente, pero si se me quieren hacer preguntas concretas las respondere encantado

Por cierto, ironias de la vida, fue en uno de los hilos que abri aqui mismo, que un chico me contesto pero me llego al privado y yo no me habia dao ni cuenta y lo vi (el mensaje) meses despues. De hecho miento, yo contacte con alguien por internet y mi 1a conversacion con el por whatsapp me dio mucha confianza que quizas no me equivocaba con éste y hasta el dia de hoy asi a sido. Fue ya luego que ya metido en clases con el es cuando vi que me habia escrito un privado ofreciendome tutela meses atras :lol:

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por Jpiano »

Pues muchas gracias por tu explicacion, me has dado postas muy concretas sobre los inconvenientes de Skype. Tienes mucha razon en todo; yo no habia caido en el equipamiento tecnico y es verdad que un vistazo a los pies, a las manos, un mal gesto de los dedos etc, es dificil de apreciar por una camara.
Yo tenia alguna intencion de hacr lo que tu ya has experimentado pero me lo voy a pensar un poco....y eso que el profesor me gusta porque le conozco, he dado algunas clases presenciales con el y todo pero...eso, que lo voy a re-pensar

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por Jesus »

Hay muchos mas inconvenientes Jpiano MUCHOS MAS, lo que pasa es que o no caigo en los momentos que escribo o que son cosas dificiles de expresar escribiendo, con una cañas al lao y en persona te las explicaba todas de maravilla :)

Y luego otra cosa, no se si te refieres a de que lo conoces como profesor o que es algo asi como un amigote etc.... si es el ultimo caso, una vez empezao y contra mas empeño veas que ponga la otra persona, mas apuro te dara luego cortar, o al menos eso me paso a mi, le veia tan buena fe a la chica que no sabia como cortarlo pero el que perdia (casi literal) el dinero era yo y no solo el dinero, madre mia, cuando llegaba el dia de las clases - YO PERSONALMENTE (ella no) me lo pre-preparaba todo de antemano para asegurarme que ella tenia de mi el encuadre perfecto (dentro de lo imperfecto que es un solo encuadre) para lo cual tenia que contar con otra persona (no la profe) para que me llamar por Skype porque lo que tu ves en tu ventanita de Skype NO es exactamente lo que ve la otra persona.... y miles de cosas mas, cuando llegaba la hora de la clase yo ya estaba agotao y lo unico que queria era acabar aun antes de empezar

Repito que lo mio era muy extremo por el añadido del lenguage, pero aun cuando el lenguaje no hubiera sido traba...

Hombre tambien imagino que le puedes dejar claro de antemano que probareis un par de clases pero que entienda que tu vas a "probar" y asi te quitas la duda por ti mismo y te cuesta poco y te cuesta luego poco cortar si fuera el caso

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22775
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por burgmuller »

Me hace gracia que la experiencia para ti, Jesús y para mi sea tan opuesta, es como la noche y el día.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por Jesus »

Claro por eso yo queria diferenciar, mi experiencia propia personal con Skype, fue NEFASTA porque fallaba lo principal que era la capacidad de comunicarnos con fluidez dos personas de paises diferentes en un 3er idioma

Pero si me olvido de lo mio personal, me queda lo otro, el saber ya perfectamente de que va el tema para poder decir contundentemente que el alumno no recibe ni un 50% de lo que recibiria en una clase presencial. Pero para eso no hace falta ni probar, solo hay que ponerse a pensar un poco en ello e imaginarlo, OJO, esto lo puede imaginar solamente una persona que ya haya dado clases presenciales aunque no hay usado necesariamente Skype ya tendra una idea de que va

Si algo, yo pienso que pueda valer para alumnos ya muy avanzados para tomar clases de supertalentos por encima de ellos pero me atreveria a decir que para poco mas. Ahora bien, si una persona no tiene acceso a clases presenciales, como "parche" tambien puede valer. En cuyo caso digo, que el profesor que quiera realmente hacer una forma de vida de esto, deberia invertir en mucho y buen equipo tecnico. Entiendase varias camaras y un microfono

Pero logicamente, y a la vista está, lo que yo daba por "indiscutible" no lo debe ser tanto ya que tu experiencia es positiva Burg con lo cual quizas el que lea mis palabras no tiene que cogerlas quizas tan negativamente como yo lo pinto :)

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por Jpiano »

Jesus916 escribió: Sab Ene 25, 2020 9:47 pm H:)

Y luego otra cosa, no se si te refieres a de que lo conoces como profesor o que es algo asi como un amigote etc.... si es el ultimo caso, una vez empezao y contra mas empeño veas que ponga la otra persona, mas apuro te dara luego cortar, o al menos eso me paso a mi, le veia tan buena fe a la chica que no sabia como cortarlo pero el que perdia (casi literal) el dinero era yo y no solo el dinero, madre mia, cuando llegaba el dia de las clases -
No, no, es un profesor con mucha experiencia y ya he recibido clases presenciales esporádicamente

Avatar de Usuario
Jesus
Pianista profesional
Mensajes: 2910
Registrado: Vie Oct 26, 2018 1:45 am

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por Jesus »

Hombre yo creo, visto lo visto, que lo mejor para quitarte el (no se decir algunas cosas en español ya :lol: "para que lo veas por ti mismo" ) es que pruebas previo acuerdo de poder cortarlo si veis que no funciona

Mi Skype profe es profesora con mucha experiencia y muchos alumnos y fue ella mismo (antes de que empezaramos a hablar de voz) que me recomendo que me buscara a alguien presencial

Y a ver funcionar si que va a funcionar, a falta de pan.... lo que digo es que logicamente el alumno deja mucho que recibir, es que es super obvio, piensa tu mismo cuantas situaciones que habeis vivido en vivo no vais a poder vivir online

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Clases profesor vía skype

Mensaje por Jpiano »

Te entiendo perfectamente

Responder

Volver a “Vida académica y profesional”