Clases de Música, Piano, Composición y Teoría por Videoconferencia

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
Avatar de Usuario
ChoPraTs
Rompeteclas
Mensajes: 38
Registrado: Mié Jul 23, 2014 1:02 am
Ubicación: Menorca
Contactar:

Clases de Música, Piano, Composición y Teoría por Videoconferencia

Mensaje por ChoPraTs »

Hola a todos.

Para los que no me conozcáis, ya que aunque hace años que estoy en el foro no soy muy activo, mi nombre es David, soy de Menorca aunque vivo en Alicante y además de pianista soy compositor. (Presentación original en el foro aquí -> viewtopic.php?f=39&t=3353).

Llevo casi toda mi vida laboral compaginando mi actividad como compositor de música para imagen con la docencia, dando clases en academias, escuelas y muchas de forma particular también, pero como os podéis imaginar y como supongo que os ha pasado a muchos otros, en esta situación actual tan surrealista que estamos viviendo todos encerrados en casa y en cuarentena, he perdido mi trabajo como profesor de piano en las escuelas y tampoco puedo seguir dando clases presenciales a mis alumnos particulares, que como autónomo que soy me afecta especialmente ya que casi toda mi economía dependía de ello.

Estoy intentando adaptarme como buenamente puedo y especialmente con mis alumnos adultos estamos dando clases por videoconferencia, al menos durante una temporada mientras se soluciona todo este desastre. Evidentemente con los niños es algo más difícil, pero con los mayores estamos funcionando bastante bien, mejor de lo que pensaba. Así que se me ha ocurrido que puestos a dar clases por videoconferencia ya que no nos queda otra, no tengo por qué limitarme a la gente de mi ciudad y podía ofrecer mis clases también por aquí, por si hay alguien a quién una ayuda aunque sea a distancia le pueda venir bien.

Las clases de piano nunca he considerado que sean precisamente las ideales para darse por video, pero en estos momentos no nos queda otra opción. Si hay quien está aprendiendo de forma autodidacta, sin profesor, con tutoriales de Youtube y poco más, una pequeña ayuda seguro que no le viene mal. Pero por supuesto también puedo ayudar en mil otros temas teóricos en los que cada uno quiera profundizar, que eso sí es mucho más fácil hacerlo por videoconferencia y resolver todas las dudas que uno necesite aclarar o que quiera aprender de aspectos de armonía, teoría, acordes, análisis, composición, etc. También estoy habituado a trabajar con Mac y aplicaciones como Logic Pro, Kontakt, Sibelius, etc. por lo que puedo ayudar en aspectos relacionados con su uso si alguien no los domina demasiado.

Así como hay gente que está dando conciertos tanto online como desde su terraza a los vecinos para amenizar estos días de forma totalmente altruista, he visto que también hay algunos profesores que ofrecen clases de música gratis precisamente estos días porque mantienen el sueldo de su trabajo y quieren ayudar a que todos pasemos mejor estos días en casa. Me parece un gesto muy admirable, pero desgraciadamente yo eso no puedo ofrecerlo porque precisamente lo que intento es poder sobrevivir, mi economía depende de que pueda seguir dando clases sea como sea. Así que en mi caso sí establezco una tarifa de 15 € por hora, pero por supuesto si hay algún interesado puede consultarme antes todo lo que quiera sin compromiso, exponerme cuales son sus dudas para asegurarnos de que realmente soy la persona adecuada para poderle ayudar y que la clase o clases que demos serán bien aprovechadas.

Si queréis más información o referencias, tengo el título superior de composición por el Conservatori de les Illes Balears, el profesional de piano por el Conservatori Profesional de Música de Menorca y en los últimos años me he especializado en la producción de música para cine que es lo que más me apasiona. En mi página web o los enlaces que os dejo abajo podéis escuchar algunos de mis trabajos o ver algún vídeo en el que salgo tocando, para que también os hagáis una idea de mi perfil. Y si alguno está interesado, ya sabéis, por aquí estaré encantado de atenderos.

Un saludo a todos y mucho ánimo.

Sitio Web: http://www.DavidPratsJuan.com
YouTube: http://www.youtube.com/davidpratsjuan
Soundcloud: http://www.soundcloud.com

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”