Coursera: Las mejores universidades a mano

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por elgie »

Gran noticia me ha llegado hoy al mail, por dió.

Resulta que hay un proyecto de e-learning llamado Coursera, en el que están varias de las universidades más prestigiosas de USA y Canadá (Stanford, Duke, Princeton, p. ej) y en el que te puedes apuntar a cursos de e.learning por la patilla. Algunos son muy tontos y son más para ganar culturilla general, pero otros són más concretos y en muchos casos incluso te dan diploma al pasar el curso. Un chollazo, oiga.

Bueno, pues hoy mismo se ha apuntado al proyecto la Berklee School of Music que ha aportado varios cursos interesantes: de composición, de producción... ¡Sielos, no sé cuál escoger! Así que si os interesa alguna de estas materias es una ocasión fantástica para estudiarlas sin gastaros dinero y con todas las garantías.

La URL del proyecto: http://www.coursera.org

Eso sí, no empiezan hasta marzo. Qué nerrviosssss :mrgreen:

EDIT: Está todo en inglés, of course, pero hay herramientas para ver el material audiovisual subtitulado.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por Fenix »

Mmmmmmm... pues vamos a echarle un vistacillo.

Si alguno se apunta lo puede comentar pos si podemos hacer piña en "clase". :)



PD: ¿lo habrán puesto gratis (para marzo) sabiendo que en diciembre casca el planeta? :lol:

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por elgie »

Fenix escribió:Mmmmmmm... pues vamos a echarle un vistacillo.

Si alguno se apunta lo puede comentar pos si podemos hacer piña en "clase". :)
Yo me he apuntado al de producción y me estoy pensando el de composición, que tiene pinta de estar bien pero hay que hacer mucho trabajo diario...

PD: ¿lo habrán puesto gratis (para marzo) sabiendo que en diciembre casca el planeta? :lol:
No hombre nooo, que ya llevan años haciendo estos cursos :P
Yo la semana que viene empiezo uno de fundamentos de programación, y luego haré uno de álgebra, todo gratisss :mrgreen:
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Yo me he apuntado al de producción y me estoy pensando el de composición, que tiene pinta de estar bien pero hay que hacer mucho trabajo diario...

Uhmmmmmmmmm... el de producción tiene buena pinta, sí.

Acabo de ver el de composición y también parece interesante.

Hay uno de improvisación, pero creo que se me escapa.

El de introducción al sonido digital también es muy interesante... pero tiene pinta de ser teórico de narices.


Weno, yo voy a apuntarme a al web y voy a ver como se hace la inscripción. Me voy a apuntar al de producción, composición y, cambiando de tema, al de introducción a Python, así refresco cosas. Además, me ha molado el enfoque. :)

Bueno, al final también ha caído el de Android, que aún no tiene fecha de comienzo.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por elgie »

Yo probablemente también haga el de Computer Science 101, que aún no ha empezado pero puedes seguir los módulos por tu cuenta sin necesidad de esperar a que empiece. Así no me pierdo tanto con el de programación.

También me apunto al de Android, pensaba que sería más para pros pero ya veo que no, me va a molar montarme mis propios widgets :P
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por Fenix »

elgie escribió:Yo probablemente también haga el de Computer Science 101, que aún no ha empezado pero puedes seguir los módulos por tu cuenta sin necesidad de esperar a que empiece. Así no me pierdo tanto con el de programación.
Sí, tiene buena pinta. He visto el temario y es teórico. Así que, al lío.


A ver qué tal, pero el proyecto parece muy interesante.

Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por elgie »

Ya te digo que es bueno, mi marido está con el curso de "Model Thinking" y está aprendiendo una barbaridad, como por ejemplo a crear modelos de comportamientos sociales o estudiar cómo se comporta el tráfico en una ciudad.
El de Computer Science me lo miraré ahora y luego cuando empiece veré si tengo tiempo y me apunto, total ya me sabré el temario :P En realidad ya me conozco una buena parte, pero me interesa la de la lógica y todo lo que es más la forma en que "piensa" un programa.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por Sergio »

Entonces... a ver si me entero bien. ¿Todos esos cursos (196...) que aparecen en esa web, los podemos hacer GRATIS, todos los que queramos, con apuntes realmente buenos e incluso, algunos, con alguien que sabe de lo que habla al otro lado del ordenador?

Está claro que vivo en la prehistoria, pero estoy flipando... qué pasada!

A mi me gustaría hacer unos cuantos, pero si realmente esto es así de fácil y gratis, pues habrá que apuntarse claro!!!

El que comentas de composición creo que está enfocado a escribir letras, más que nada, pero puede estar interesante igualmente. A no ser que te refieras a otro que no he visto.

Gran aporte, por cierto!! Me encanta!

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por elgie »

Sergio escribió:Entonces... a ver si me entero bien. ¿Todos esos cursos (196...) que aparecen en esa web, los podemos hacer GRATIS, todos los que queramos, con apuntes realmente buenos e incluso, algunos, con alguien que sabe de lo que habla al otro lado del ordenador?
Acabo de cascarme de una sentada la mitad del temario de Computer Science 101 y te aseguro que sí, es verdad. Yo que a lo más había hecho un poco de HTML he empezado a manipular imágenes con código javascript como si lo hubiera hecho toda la vida, y hasta he podido añadir cosillas de cosecha propia :geek:
Depende de cada curso, algunos tienen MUY buenos profesores y los puedes hacer sólo con el material que te dan en la web, en otros necesitarás textos de referencia o buscarte la vida con algún software (no sé yo si el Audiacity va a servir en el de producción musical). Pero la base es que no pagas matrícula ni nada por el estilo. No vas a tener tutorías personalizadas pero sí foros en los que puedes consultar o comunicarte con otros alumnos, e incluso comunidades off-line de gente que vive en el mismo lugar y a veces hacen quedadas. Un campus virtual, vaya.

A mi me gustaría hacer unos cuantos, pero si realmente esto es así de fácil y gratis, pues habrá que apuntarse claro!!!
Pues venga.. eso sí, procura no hacer más de uno o dos a la vez. Los cursos hay que currarlos, son como una asignatura universitaria de verdad, y en algunos casos hay que presentar trabajos o tests casi cada día. Por eso no me he apuntado al de composición, que tiene pinta de ser un curre guapo.
El que comentas de composición creo que está enfocado a escribir letras, más que nada, pero puede estar interesante igualmente. A no ser que te refieras a otro que no he visto.
Sí, es el mismo, ya pone que se basa principalmente en la prosodia, pero también tratará los puentes y otros aspectos más musicales. Si vas estudiando por otra vía el aspecto más formal de la composición - como es mi caso - es un magnífico complemento.

Gran aporte, por cierto!! Me encanta!
Graciass :mrgreen: no me costaba nada y vale la pena compartir estas cosillas...
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Sergio
Estudiante avanzado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Nov 24, 2010 7:25 pm
Chopines:

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por Sergio »

Pues me he apuntado al de escribir letras, algo que siempre se me ha atragantado un poco por vergüenza y otro poco por ignorancia, ojalá merezca la pena.

El de producción de música también me tiene muy buena pinta, aunque como dices que dan bastante trabajo pues... voy a esperar unos meses antes de apuntarme, a ver qué quehaceres tengo por marzo, ya que coincide con el otro. Si estoy más o menos libre, pues también lo hago.

Así veo un poco cómo funciona esto de coursera, ya que aprender con ayuda siempre se lleva mejor que ponerse a leer y a descifrar cosas por cuenta propia.

KeneeR
Estudiante avanzado
Mensajes: 2184
Registrado: Sab Jul 21, 2012 7:44 am
Ubicación: Lima, Perú
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por KeneeR »

Hola Elgie, qué gran aporte el de ahora.

Lo malo esque mi inglés está muy vago. Sobre la herramienta de subtítulos (la aplicación), ¿en dónde se habla sobre ello?
pero otros són más concretos y en muchos casos incluso te dan diploma al pasar el curso
He estado leyendo, el diploma es solo una "carita feliz", bueno pero el cursillo dura poco también :).

A ver si la gente se anima y hacemos la tarea grupal. *-*

Voy a escoger la de Improvisación en el Jazz pero hasta abril falta bastantote. :D :piano2

Dice además que los foros para conversar con los demás usuarios es bajo nuestro propio riesgo.

Gracias nuevamente Elgie.
"El genio se compone del dos por ciento de talento y del noventa y ocho por ciento de perseverante aplicación."
Ludwig Van Beethoven

Avatar de Usuario
elgie
Estudiante medio
Mensajes: 466
Registrado: Jue May 24, 2012 3:03 pm
Ubicación: Dokodemo

Re: Coursera: Las mejores universidades a mano

Mensaje por elgie »

Lo de los subtítulos va como en el youtube, en el video puedes darle al cuadrito con las dos "c" dentro y te sale un menú que te permite seleccionar el idioma de los subtítulos.
Mi piano: Kawai CN-33

Si algún día logro tocar The Last Night del tirón daré por bien empleados los dineros de las clases de piano. Lo juro por Clementi.

En ocasiones... compongo cosas... ¡y a veces las toco!

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”