Conciertos de piano

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Si bemol »

Tina Swan escribió:Nosotros de concierto este fin de semana, de la pianista: Paulina Dumanaite!
A ese me hubiera gustado ir... Disfrutadlo y please :idolo :idolo :idolo , compartid vuestras impresiones que siempre es enriquecedor.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Tina Swan »

Si bemol escribió:
Tina Swan escribió:Nosotros de concierto este fin de semana, de la pianista: Paulina Dumanaite!
A ese me hubiera gustado ir... Disfrutadlo y please :idolo :idolo :idolo , compartid vuestras impresiones que siempre es enriquecedor.
La conoces?

Si claro que compartiremos la experiencia!!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por burgmuller »

Acabo de comprar entradas para un concierto de Yuja Wang, a ver si esta vez no suspende, como este verano...grrrr...
Como casi siempre en gallinero, pero con prismáticos, of course... :lol:
Este es el programa
La bella Melusina, F. Mendelssohn
Concierto para piano nº 1, L. v. Beethoven
Extractos de Sueño de una noche de verano, F. Mendelssohn
Andante y Gran Polonesa, F. Chopin



http://www.kursaal.eus/es/agenda/yuja-w ... of-europe/
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Si bemol »

Tina Swan escribió:La conoces?
Pues no tanto como me gustaría. Me pasaron no hace mucho un mp3 con una sonata de Prokofiev tocada por ella y me gustó mucho. Es lo único que he escuchado de ella y me hubiera encantado poderla ver en vivo... pero la agenda, a veces, logra imponer sus ordenados caprichos a mi caprichosamente desordenada forma de vida.
burgmuller escribió: Este es el programa
La bella Melusina, F. Mendelssohn
Concierto para piano nº 1, L. v. Beethoven
Extractos de Sueño de una noche de verano, F. Mendelssohn
Andante y Gran Polonesa, F. Chopin
Wow... Un programa exigente y muy variado... ya nos contarás qué tal este segundo encuentro con Yuja Wang.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

marialouzan
Estudiante principiante
Mensajes: 271
Registrado: Jue Jul 06, 2017 1:01 pm

Re: Conciertos de piano

Mensaje por marialouzan »

Menudo repertorio, burgmuller! Disfrútalo

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Ricardo Antonio »

Jajaja quiero conocer los gallineros de los que hablan :uf
Aquí en México pues andamos escasos de teatros y menos para conciertos de piano y orquestas :(
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por burgmuller »

Si bemol escribió: Wow... Un programa exigente y muy variado... ya nos contarás qué tal este segundo encuentro con Yuja Wang.
Me encanta el programa entero y acabar con el andante spianato y la gran polonesa brillante...uf, sueño despierta sólo de pensarlo. Es una de mis piezas favoritas
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por burgmuller »

Ricardo Antonio escribió:Jajaja quiero conocer los gallineros de los que hablan :uf
ja ja ja, cómo llamais por ahí la parte alta de los teatros??
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Tina Swan »

Si bemol escribió:
Tina Swan escribió:Nosotros de concierto este fin de semana, de la pianista: Paulina Dumanaite!
A ese me hubiera gustado ir... Disfrutadlo y please :idolo :idolo :idolo , compartid vuestras impresiones que siempre es enriquecedor.
El concierto ayer muy bueno, menudo nivel tiene!
Eramos pocos, pudimos sentarnos donde quisimos, aunque tambien llevabamos prismaticos para poder mirarle bien las manos de vez en cuando.

Lisa era la mas joven, la unica joven, habia un niño de unos 8 años con su padre que se quedo dormido y todos los demas eran abueletes!!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Si bemol »

Qué guai, ¿tocó además de las Chopinianas la sonata número 2 de Rachmaninov, no? Tengo curiosidad por escuchar cómo la interpreta (ver si algún alma caritativa grabó un "fragmentillu" y lo cuelgan por la red).

Y los de los sitios vacíos, la verdad es que es sorprendente. Me sorprendió (y me sigue sorprendiendo) las primera vez que vi las eliminatorias, semifinales incluidas, del Maria Canals... Por algo así como 5 euros podías tirarte toda la tarde o toda la mañana viendo auténticos monstruos en las diferentes pruebas (solista, cámara) y sentándote prácticamente encima del concursante, y el único día que se llenaba (la entrada de la final subía este año a 25 euros) era la final con tres finalistas y tres conciertos para piano y orquesta... Pocos niños también... Es un poco triste.

Supongo que Lisa debió disfrutar muchísimo... me alegro un montonazo y gracias por compartirlo.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Fusa »

Jo, que nivel....

yo tengo que mirar algun prismático en el wallapop, que no tengo, y ya hemos hecho grupo para ir al Real..

Avatar de Usuario
Jose L.
En gira de conciertos
Mensajes: 4846
Registrado: Dom Dic 28, 2014 7:07 pm

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Jose L. »

Hoy estuve en un coloquio de Alfred Brendel...Fue una clase magistral en la que Brendel, acompañado de un piano fue explicando las tres ultimas sonatas de Schubert...Impresionante el sonido que Brendel, alejado ya del circuito de conciertos y con 87 años, conseguia con un Yamaha de estudio (un medio cola)...Me ha sabido a poco...

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”