Conciertos de piano

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Fusa »

Me has leído la mente si bemol, esta tarde he estado mirando el programa del palacio Real en Madrid, me apetece mucho una opera...pero tiene unos precios que asustan a cualquiera, pero vamos que no me importa estar en lo alto del palo del gallinero...

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Si bemol »

Sí, en general los precios de la ópera en general (tanto el Palacio Real de Madrid como el Liceo de Barcelona) son prohibitivos. Siempre queda la opción del gallinero. Recuerdo que mi padre (que había tocado en el Liceo durante unos añitos) decía que en el gallinero era donde mayoritariamente estaban los que entendían de música (músicos, estudiantes...) y que no se podían permitir otra entrada. Según él, el quinto piso estaba lleno de personas jóvenes y mayores con la partitura en las manos siguiendo la ópera y esperando los momentos delicados para ver si llegaban unos y otros, o no llegaban, o si entraban a tiempo o destiempo, etc. (igualitos que los cascarrabias Statler y Waldorf de los Muppets), mientras que en platea y los palcos estaba lleno de personajes de alta clase social que solo iban a hacerse ver (lo que ahora se llama "postureo"), pero que de música o sentido musical, poco.... A día de hoy, la ópera en la mayoría de teatros sigue manteniendo ese aire elitista que dibuja frontera, muro y barrera en el precio de la entrada.

Afortunadamente, el Palau al menos tiene precios más asequibles.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Fusa »

JAJAJA!! Pues me has animado...al gallinero de cabeza!!...a ver si pillo para la boheme..

GuilleFurstein
Estudiante medio
Mensajes: 668
Registrado: Mié Nov 02, 2016 10:09 pm
Chopines:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por GuilleFurstein »

Barenboim, Argerich, Sokolov.....quién viviera en Barcelona!!!
Me encantaría escuchar a Sokolov, que va a interpretar las 3 mozartianas que toqué en mi época de estudiante.

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Si bemol »

:idolo :idolo2 :idolo :idolo2

Con ese gran momento

--Che vuol dire quell' andare e venire... quel guardarmi cosi...
Coraggio...
-Mimiiiiiiiiiii... Mimiiiiii...

Qué envidia más sana te tengo.

Please, crónica después de la función (porfi porfi porfi...)
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Si bemol »

GuilleFurstein escribió:Barenboim, Argerich, Sokolov.....quién viviera en Barcelona!!!
Me encantaría escuchar a Sokolov, que va a interpretar las 3 mozartianas que toqué en mi época de estudiante.
Si, noi... este año estamos teniendo suerte en este aspecto. :piano :piano
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por burgmuller »

A casi todos los conciertos que voy, subo a gallinero. Eso si, me llevo los prismáticos y suelo pillar entradas del lado izquierdo para ver las manos a los pianistas. Claro que aquí los auditorios que hay son bastante pequeños, así que no estás tan lejos.
A Sokolov lo escuché hace un par de años y flipas con el tío. Encima dió un montonazo de bises. Para no perdérselo...
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
august
Pianista de variedades
Mensajes: 1296
Registrado: Mar Sep 09, 2014 11:55 pm

Re: Conciertos de piano

Mensaje por august »

Sokolov es el hombre de los seis bises...

Por lo visto es marca de la casa, los dos últimos años en Valencia cuando acaba el programa quedaba media hora más.

Este año en el Palau de Valencia también hay un programa bastante bueno.

Fusa
Rompeteclas
Mensajes: 162
Registrado: Vie May 12, 2017 11:10 pm

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Fusa »

Sokolov...Que envidia...al teatro Real viene Lang Lang..me da mucha pereza ...me recuerda un poco David copperfield (el mago)

Avatar de Usuario
Si bemol
Rompeteclas
Mensajes: 66
Registrado: Sab Jul 15, 2017 11:38 am

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Si bemol »

Entiendo tu pereza Fusa... Me tendrían que invitar para ir a verlo, y creo que declinaría la invitación. No digo que no sea un virtuoso del piano, pero sus espectáculos son más cirquenses que musicales, cargándose fraseos, tempos y legatos sin ningún sentido ni intencionalidad más allá de su propia gloria y lucimiento... Me recuerda (salvando las distancias) a Luis Cobos cuando dirigía orquestas alquiladas y a golpes de melena destrozaba composiciones con sus "¿¿arreglos??"... No puedo con él.
"Nulla aesthetica sine ethica. Ergo apaga y vámonos."

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22776
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por burgmuller »

Depende del tipo de concierto. Si es un concierto serio se libra mucho de tomarse esas licencias. No creo que en el teatro Real se ponga a hacer tonterías. Yo si iría a escuchar a Lang Lang.
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Conciertos de piano

Mensaje por Tina Swan »

Nosotros de concierto este fin de semana, de la pianista: Paulina Dumanaite!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”