Salas para dar conciertos

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
gatodelpiano
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:35 am
Contactar:

Salas para dar conciertos

Mensaje por gatodelpiano »

Buenas,

estoy pensando en organizar algún recital de piano con obras mías, mi vuelta a los escenarios tras un largo periodo en el banquillo, pero me estoy dando cuenta que no tengo mucha idea de donde poder darlo y me gustaría saber si conocéis bares que tengan piano, salas de concierto gratuitas o baratas, academias que organicen conciertos, tiendas con pequeños auditorios, etc. Estoy pensando como primera opción Madrid, que es donde resido, aunque quizás Zaragoza y alrededores podría ser una opción.

Me parece también interesante tener controlado donde podemos dirigirnos para dar conciertos y recitales, si vemos que hay suficientes sitios podemos hacer un listado de sitios por España, alguien se anima?

Cualquier ayuda y colaboración es bienvenida. Si alguien se anima a participar que contacte conmigo e intentamos organizar algo juntos.

Un saludo y muchas gracias.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por evamar »

Pues a raíz de las piano party de PianoWorld me informé de Valencia... un sitio donde se podría organizar es el Jardí Bar. Se alquila el uso del piano por unos E250, más la cena/comida o lo que sea, desde E25 por cabeza según menú.

Pero vamos, realmente es un sitio más para una piano party que un concierto más formal. Pero bueno, si se quiere hacer entre todos ahí está.

http://www.eljardibar.com/es/
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por Jpiano »

Hombre, tenias que definir qué tipo de sala buscas porque el tipo de obras, el publico, el repertorio etc condiciona bastante. Salas "serias" hay ( imagino que el Ateneo de Madrid o semejantes). Bares , desconozco porque no frecuento pero es obvio que habrá a montones

gatodelpiano
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:35 am
Contactar:

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por gatodelpiano »

Tienes razón Jpiano, por especificar un poco más. El estilo sería "Romántico melódico" por ponerle una etiqueta. Evidentemente no pienso en algo tan grande como el Ateneo o salas grandes de conciertos. Me refería a algo mas pequeño, principalmente porque me gustaría no cobrar entrada para ir empezando. Sobre los bares yo pensaba que habría un montón, pero realmente me está costando mucho encontrar bares con piano y listos para ese tipo de conciertos, casi todos son para rock y similares. La otra opción que barajo son tiendas especializadas como Polimúsica o galerías de arte, pero estaría bien saber si alguien conoce alguna con seguridad.

Yo pensaba que sería mas fácil, pero está resultando muy complicado.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por evamar »

No, yo también creía que sería fácil encontrar sitios con piano y la verdad es que vienen con cuentagotas, y más los que permiten alquilar el piano.

Realmente creo que sería cosa de alquilar un bar espacioso y un piano, más que contar con que ellos tengan uno, pero claro es pasta y vas a perder bastante si no cobras entrada. Galerías de arte normalmente no meten piano acústico por el rollo de transporte, sino que como mucho pillan cuartetos de cuerda. Mi madre al menos solía pedir cuerdas para sus exposiciones, nunca la vi complicarse con un piano y posiblemente fuera porque no había opción.

Por aquí también están desapareciendo los hoteles con piano bar, aunque por lo que leí algunos se emperran en conservarlo a expensas de poner un digital. Tradicionalmente había un piano alto antiguo en casi cada pub, pero ya han desaparecido prácticamente todos y los que quedan son mamotretos sin afinación ni acondicionamiento por unos 50 años ocupando un rincón por pura vagancia hasta que los dueños nuevos lo tiren. Los únicos que han hecho un tema del piano y giran el negocio de bar en torno a conciertos lo publicitan perfectamente porque es una rareza, como el Piano Group en Londres, o un restaurante con tema operístico donde los camareros cantan y hay un piano acompañando, como Bel Canto. Es que incluso cadenas modernas como Pitcher & Piano no tienen un piano aunque esté en su nombre! Como mucho lo tienen en el escaparate, pintadito de decoración.

Las tiendas de música en general no son muy dadas a dejar tocar los instrumentos sin vistas a venderlo, y desde luego no para conciertos porque les estropea las visitas de posibles clientes. Algunos son majos y dejar tocar aún sabiendo que no se va a comprar, pero no en plan monopolizar y tener muchos espectadores, también es lógico.

Yo preguntaría en hoteles carillos, creo que sería una de las pocas posibilidades, pero dudo que se metan en alquilar un piano si no tienen ya uno.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

gatodelpiano
Rompeteclas
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 03, 2014 9:35 am
Contactar:

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por gatodelpiano »

Es que eso es lo que me estoy encontrando evamar. Es complicado tirando a imposible. Luego nos extrañamos de la poca cultura que encontramos, y por desgracia relegamos la música a lugares muy "elevados" tachandose de culturetas o a la calle. La verdad es que me parece algo muy triste. Esto me hace pensar que es interesante tener una lista de sitios a la que recurrir en diferentes ciudades, aunque solo sea para dar un concierto amateur para coger fluidez.

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por evamar »

Sí, por aquí al menos tienen acústicos fijos en algunas estaciones y centros comerciales. Algo es algo. Pero eso sí, normalmente ponen un acústico muy básico como el Yamaha B1 o el Kawai K15 y es una tienda de música la que lo pone como medio de promoción claro, pero algo es algo. Los que hay en St Pancras por ejemplo están hechos un auténtico desastre, absolutamente fondones y sólo hay uno que más o menos no da cosa tocarlo, pero al menos se molestan en afinarlos de cuando en cuando. Pero mira, ya varios pianistas famosos los han usado, la Valentina una muy evidente.

Aparte de eso y los de la calle cuando se organiza algo, alguno hay en por aquí bibliotecas, pero por supuesto ya digital y a tocar con cascos.

Realmente está crudo, no es un instrumento que se puede llevar bajo el brazo, y cuando es así es a cambio de sacrificar mucha calidad.

Pues nada, a ver si hay suerte y alguien sabe de un paraíso pianístico para poder organizar estos conciertos. Incluso si es en un centro comercial, vamos... lo importante es que haya acústico.
Última edición por evamar el Lun Sep 07, 2015 7:27 pm, editado 1 vez en total.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
Jpiano
Pianista de concurso
Mensajes: 1647
Registrado: Dom Ene 05, 2014 7:57 pm

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por Jpiano »

Quizás en la Fnac, pero si no tienes disco para vender .... Malo

jjuste
Rompeteclas
Mensajes: 1
Registrado: Mar Sep 03, 2019 1:30 am

Re: Salas para dar conciertos

Mensaje por jjuste »

En La Boveda del Albergue de Zaragoza, disponemos de dos Pianos verticales, Un Yamaha y un Zimmerman, que utilizamos para nuestros conciertos por lo que los mantenemos afinados. http://labovedazgz.com

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”