Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por evamar »

jepeca escribió:(...)no salí huyendo porque pensé que el siguiente sería el que, por fin, daría sentido a todo este despliegue pero mi gozo en un pozo porque llega el siguiente, se sienta, pone las manos en las teclas y comienza......"Algo se muere en el almaaaa cuando un amigo se vaaa..." y el que se fue velozmente fuí yo.
A ver, que la música es música, y tanto vale vale tanto si a uno le da por tocar a Chopin como una flamencada pianística. Yo desde luego valoro ambos. Hoooommmbreeeeeeeee... lo importante -y precisamente la razón de poner pianos por la calle- es que el público participe, y lo haga como quiera, sea con La Campanella o con una canción de los teleñecos.... o incluso Einaudi, no te digo más :lol:

Sí que creo contigo que el piano debería ser el protagonista, nada de acompañar como secundario a violines. Lo de las bailarinas, pues hay muchas danzas y temas de ballet preciosos, uno puede mirar sólo al piano y no al conjunto.

Nada, que me alegro de que hayas participado, pero no hay que ser elitistas con música popular. Es cosa de gustos, y lo que a uno le gusta a otro le parece horrible, eso es de cajón.
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Fenix
En gira de conciertos
Mensajes: 5660
Registrado: Sab Ene 28, 2012 7:34 pm
Ubicación: Isla Melena
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por Fenix »

Mrkeyboard escribió:hmmm, yo pensé que se estaba quejando por Cuando un amigo se va de Alberto Cortez, que me encanta, pero veo que no es esa. Igual depende de cómo la canten, claro...
Oculto:

Es una sevillana.


Próximos temas a destrozar:
...

† Cementerio sobre-poblado de temas:
Oculto:
Por una cabeza - Carlos Gardel
Fantasmas (Apariciones-Valses románticos) - Enrique Granados
Nocturno nº 5 - John Field
Op. 47 #15 - Stephen Heller
Hallelujah - L. Cohen
Prelude 924 - J.S.Bach

Teclados: Yamaha CLP440 / Yamaha PSR-E333
¿Sabes que hay un concurso de interpretación en el foro? ¡Participa!
Mi Gramola (musidario de un picateclas)

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por hardwired »

mahogany escribió:
hardwired escribió:
Ayer hacía caloret, sobre los 30º. Como se entere mi hijo que he subido el video me mataa jajaaj, pero no he podido resistirme!!
Y qué os pareció el bossendorfer? Sensaciones? En la grabación al aire suena estupendo, desde luego.
Hombre, impone, es casi cuadrado de lo ancho que es por la parte de la cola. El teclado era más durito que el de los yamaha que eran el resto de piano, y sonaba más cálido, pero la verdad que al aire libre y con tanto ruido no se puede apreciar. Ya probamos uno de estos en una tienda de málaga, y ahí si que se podía oir como ronronean los bajos.

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por burgmuller »

hardwired escribió:
Ayer hacía caloret, sobre los 30º. Como se entere mi hijo que he subido el video me mataa jajaaj, pero no he podido resistirme!!
Pero como, es tu hijo??? Ole, ole y ole!!! Es que no me empano, estoy en las lunas de Debussy... :lol:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por burgmuller »

ja ja ja Fenix, me mondo lirondo!! Nos perseguirá hasta la tumba, el famoso "Blue summer"
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
evamar
Rompeteclas
Mensajes: 9348
Registrado: Vie Dic 20, 2013 6:23 pm
Chopines:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por evamar »

hardwired escribió:
Ayer hacía caloret, sobre los 30º. Como se entere mi hijo que he subido el video me mataa jajaaj, pero no he podido resistirme!!
hard, el nano chopiniano es tu hijo???? :shock:
"Time you enjoy wasting was not wasted" (El tiempo que disfrutas perdiendo no es tiempo perdido) John Lennon.

"Don't hit me with them negative waves so early in the morning" (No me machaques con tus malos agüeros tan prontito por la mañana) Oddball - Donald Sutherland, "Kelly's Heroes", "Los Violentos de Kelly", 1970

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por hardwired »

evamar escribió:
hardwired escribió:
Ayer hacía caloret, sobre los 30º. Como se entere mi hijo que he subido el video me mataa jajaaj, pero no he podido resistirme!!
hard, el nano chopiniano es tu hijo???? :shock:
Pozi, o eso me dicen :lol:

Avatar de Usuario
mahogany
Estudiante medio
Mensajes: 500
Registrado: Sab Sep 05, 2015 10:51 am

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por mahogany »

evamar escribió:Nada, que me alegro de que hayas participado, pero no hay que ser elitistas con música popular. Es cosa de gustos, y lo que a uno le gusta a otro le parece horrible, eso es de cajón.
Estoy totalmente de acuerdo en que no hay que ser elitistas. La tortilla de patatas puede ser un manjar como la mejor cocina , solo que en diferente categoría. Pero ya que la música popular la tenemos hasta en la sopa (y es normal que así sea), estaría genial aprovechar estas oportunidades para acercar a la gente músicas más complejas, o al menos que no las pongan en cadena dial.

Pero bueno, al final todo es respetable.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por Tina Swan »

Jpiano escribió:
hardwired escribió:
Ya me gustaria a mi tocar asi de bien en publico y sin partitura!!!

Paiboll, muy guapo!!! Que tocastes?
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
Tina Swan
Rompeteclas
Mensajes: 9831
Registrado: Mié Ago 08, 2012 8:49 am
Ubicación: GIRONA
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por Tina Swan »

No habia leido!!! Jope! Felicidades Hard!!!! Que envidia! Encima se levanta del piano tan humilde....lo ha hecho fantasticamente! Campeon!!!! Y al papa, gracias por colgarlo. Luego se lo enseño a Lisa!!!
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCCeBZz ... KXas0TDMbw
There are two sides to music: Playing the printed page, is but the material side. But translating the emotions and thoughts generated by playing the notes in a certain manner is know as INTERPRETATION.

Avatar de Usuario
hardwired
Pianista de variedades
Mensajes: 1459
Registrado: Dom Jul 15, 2012 3:13 pm
Chopines:

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por hardwired »

Tina Swan escribió:No habia leido!!! Jope! Felicidades Hard!!!! Que envidia! Encima se levanta del piano tan humilde....lo ha hecho fantasticamente! Campeon!!!!
Gracias Tina!!
evamar escribió: hard, el nano chopiniano es tu hijo???? :shock:
También le gusta mucho Bach, otro video

Avatar de Usuario
jepeca
Estudiante medio
Mensajes: 677
Registrado: Vie Nov 14, 2014 1:40 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Para quien esté en Sevilla o cerca mañana.

Mensaje por jepeca »

Mrkeyboard escribió:hmmm, yo pensé que se estaba quejando por Cuando un amigo se va de Alberto Cortez, que me encanta, pero veo que no es esa. Igual depende de cómo la canten, claro...
No Mr, esa canción es preciosa. Yo me refería a unas "sevillanas" que tienen esa letra y que me resulta horrenda.
Estudiando: Solitude (Duke Ellington) / A Blues Serenade (Frank Signorelli) /These Foolish Things (Jack Strachey)

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”