Conoceis el curso online de Graham Fitch

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por radjabov »

¿Conoceis este curso online?, tiene muy buena pinta y tiene material gratuito que se puede consultar, si alguien lo conoce que me indique que tal está y que le parece.

Web
http://www.practisingthepiano.com/

Video presentación
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por burgmuller »

He visto muchos de sus videos para S&S, me gusta mucho como explica, tiene un nivelazo...
Pero la académia no la conozco. Le echo un vistazo, gracias
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Marina
Rompeteclas
Mensajes: 177
Registrado: Mié Abr 13, 2016 9:54 pm
Contactar:

Re: Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por Marina »

Yo lo recomiendo mucho.

Me encanta su digamos “creatividad pedagógica”. El mismo explica en alguna entrevista que empezó relativamente tarde con el piano, siendo adolescente, y eso hizo que tuviera que aprender a estudiar muy bien y a optimizar el tiempo que pasaba con el piano. Yo valoro muchísimo ese tipo de información. Ha bebido de muchas fuentes, y ha tenido muy buenos profesores, y ha destilado su propio método pedagógico, que por otra parte es muy universal, y lo ha hecho propio. Además, tiene todo lo que un buen profesor de piano debería tener: carisma, atención, cuidado del detalle, comprensión, exigencia, y mucha, mucha creatividad. Es una persona que inspira. Vamos, que lo único malo que tiene es que no te explique las cosas en persona.

Por un lado esta su blog, muy interesante y con muchas aportaciones.

Luego está el ebook Practising the Piano que es un ebook en formato enriquecido, con videos y otras opciones.

Y también está la Online Academy. Esto último no lo conozco. Es por mensualidades, y es como un blog pero mucho mas elaborado, y materiales suplementarios. No sé si todos los artículos los escribirá él. Pagando tienes acceso a todo el material. Si pudiera permitírmelo estaría suscrita, así de claro lo digo. Y no me paga na por decir todo esto.

Cambiando de fuente, también hay una página francesa (para los que hablen francés) que me gusta mucho el formato que tiene se llama http://www.jejouedupiano.com/ y contiene unos 300 videos de profesores de renombre dando una clase de piano sobre una pieza en concreto. 300 piezas del repertorio desde debutante hasta bien avanzado. Ojala ese formato se llevara a otros países con otros idiomas porque es un material muy valioso y a la gente le resulta de mucha utilidad.

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por radjabov »

Marina escribió:Yo lo recomiendo mucho.
Cambiando de fuente, también hay una página francesa (para los que hablen francés) que me gusta mucho el formato que tiene se llama http://www.jejouedupiano.com/ y contiene unos 300 videos de profesores de renombre dando una clase de piano sobre una pieza en concreto. 300 piezas del repertorio desde debutante hasta bien avanzado. Ojala ese formato se llevara a otros países con otros idiomas porque es un material muy valioso y a la gente le resulta de mucha utilidad.
Interesante aunque de Frances ni papa.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

Avatar de Usuario
Ricardo Antonio
Pianista de concurso
Mensajes: 1741
Registrado: Jue Oct 20, 2016 5:23 pm
Ubicación: México
Dalmaunivel:
Contactar:

Re: Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por Ricardo Antonio »

Saben si se requiere algún nivel específico para empezar los libros o es también para principiantes?
Imagen

Avatar de Usuario
burgmuller
Rompeteclas | Moderadora
Mensajes: 22781
Registrado: Vie Ago 03, 2012 1:17 pm
Ubicación: San Sebastián
Chopines:

Re: Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por burgmuller »

Marina escribió: Cambiando de fuente, también hay una página francesa (para los que hablen francés) que me gusta mucho el formato que tiene se llama http://www.jejouedupiano.com/ y contiene unos 300 videos de profesores de renombre dando una clase de piano sobre una pieza en concreto. 300 piezas del repertorio desde debutante hasta bien avanzado. Ojala ese formato se llevara a otros países con otros idiomas porque es un material muy valioso y a la gente le resulta de mucha utilidad.
La encontré hace tiempo, pero es toda paganini, me temo. TIene muy buena pinta, pero no estoy yo para esos
dispendios... :mrgreen:
Mis grabaciones:
Imagen

Soundcloud
https://soundcloud.com/stream

Avatar de Usuario
radjabov
En gira de conciertos
Mensajes: 5442
Registrado: Vie May 13, 2016 3:11 pm
Contactar:

Re: Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por radjabov »

Yo no tengo ni idea, con lo que me manda mi profe no doy a basto para mas, así que no pude verlo, los libros supongo que te refieres a los ebooks no los he visto, pero creo que ne su página tienen información, mira a ver si hay alguna demo o algo, si es como el curso online, hay artículos para todos los niveles, con que entiendas mas o menos bien el inglés.
Estudiando:
Bach: 2 voices inventions no 3 BWV 774
Mozart: Sonata KV 547a y 6 variaciones KV54
Acompañamiento: Nölk - Op 116 no 4 legend - Cello + piano
Estudios: Cramer - no 1, 12, 28
Mi Instagram si quieres verme alguna vez practicando: davidmfresneda

LordVicius
Rompeteclas
Mensajes: 43
Registrado: Mié Abr 27, 2016 9:31 pm

Re: Conoceis el curso online de Graham Fitch

Mensaje por LordVicius »

Hola

Gracias por la información. Los artículos del blog son muy interesantes. Me dan pié para comentarlos con mi profesor y además ideas muy buenas para luego decidir tú personalmente si las pones en práctica o no.

De nuevo muchas gracias...

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”