Ludo en Barcelona

Recomendaciones de cursos, conciertos...
Responder
Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Ludo en Barcelona

Mensaje por Berlioz »

Para los amantes del Einaudi actúa en Barcelona este mes de junio
https://www.ticketea.com/entradas/ludov ... lbes-2017/
Lo dejo aqui por si alguien........a mi no me esperen y eso que el festival está a 300 m. de mi casa :mrgreen:
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
aconcagua
Rompeteclas
Mensajes: 7988
Registrado: Jue May 28, 2015 8:24 pm

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por aconcagua »

en buenos aires, el Ludo es lo que aquí es el juego del Parchís. Yo leí y me pregunté... ¿Ludo??? en Bcn???? que risa.

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por Teclas »

Berlioz escribió:....a mi no me esperen y eso que el festival está a 300 m. de mi casa :mrgreen:
ya te vale..... :mrgreen:
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por Berlioz »

Teclas escribió:
Berlioz escribió:....a mi no me esperen y eso que el festival está a 300 m. de mi casa :mrgreen:
ya te vale..... :mrgreen:
Y que quieres, ¿que me duerma? :sleeping
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por Berlioz »

aconcagua escribió:en buenos aires, el Ludo es lo que aquí es el juego del Parchís. Yo leí y me pregunté... ¿Ludo??? en Bcn???? que risa.
Eso de ser tan internacionales es lo que tiene, jeje.
por los 80 había un grupo musical de crios que se llamaba Parchis
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por piopio »

En mi opinión totalmente recomendado,el que vaya se va a sorprender esperando a un calvorota simple y con una música plana,mas bien es todo lo contrario.
Tiene un ensemble acústico de chavales jovenes y algunos no tanto,hace especial hincapié en los sonidos acústicos y cuerdas.
Su labor es mas que nada acompañar con el piano porque casi toda la música recaé sobre el ensemble.
Luego parece una persona extremadamente sencilla,cercana y agradecida.
Los cellos tienen mucho protagonismo y son magníficos al igual que el resto de instrumentos.
Pocas veces me he gastado la pasta tan a gusto.

Por ejemplo el ambiente que crea en 1h 30m "Nightbook"

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por Teclas »

pues lo he escuchado (donde has comentado).. y básicamente es un ritmo machacón que a los dos minutos pues esta todo visto. Percusión, cuerdas en ritmo, algún chelo por ahí con poquito fuste y contenido pero quedando resultón, y el piano como bien dices acompañando también a piñón. Pero Lo ponga por el corte de tiempo que lo ponga a los dos minutos tienes la sensación de estar escuchando siempre lo mismo...

Veras no es que no me guste del todo, incluso me animaría a hacer algún tema de Einaudi (que quizás lo haga, de los cortitos eso si), pero soy incapaz de aguantar el video de dos horas prestando especial atención.

Pero bueno ya se dice que el libro de los gustos se escribió con las páginas en blanco.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
Berlioz
Pianista de variedades
Mensajes: 1221
Registrado: Mié Dic 02, 2015 12:30 am
Ubicación: Barcelona

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por Berlioz »

Teclas escribió:.... me animaría a hacer algún tema de Einaudi (que quizás lo haga, de los cortitos eso si).
pues como que no te veo en esos menesteres :o
Locura es hacer lo mismo una vez tras otra y esperar resultados diferentes. Albert Einstein

Avatar de Usuario
Teclas
En gira de conciertos | Moderador
Mensajes: 18015
Registrado: Mar Oct 26, 2010 1:09 am
Chopines:
Dalmaunivel:

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por Teclas »

Berlioz escribió: pues como que no te veo en esos menesteres :o
no es broma.. Alguno haré..

Ahora estoy trasteando con un tema de John Murphy de la BSO de la peli "28 semanas después", que le gana a Einaudi a "repetitivo" y cansino.

Yo estas cosas en dosis pequeñas a veces me da el punto.
saludos.
“No soy un completo inútil, por lo menos sirvo de mal ejemplo” (Les Luthiers)

liado con:
For a few Dollars More (H.Morricone)

Imagen Imagen Imagen
Mi rincón IV(2016)
Mi rincón III(2015)

Avatar de Usuario
piopio
Pianista de variedades
Mensajes: 1476
Registrado: Jue May 26, 2016 2:55 am

Re: Ludo en Barcelona

Mensaje por piopio »

Teclas escribió:pues lo he escuchado (donde has comentado).. y básicamente es un ritmo machacón que a los dos minutos pues esta todo visto. Percusión, cuerdas en ritmo, algún chelo por ahí con poquito fuste y contenido pero quedando resultón, y el piano como bien dices acompañando también a piñón. Pero Lo ponga por el corte de tiempo que lo ponga a los dos minutos tienes la sensación de estar escuchando siempre lo mismo...
Veras no es que no me guste del todo, incluso me animaría a hacer algún tema de Einaudi (que quizás lo haga, de los cortitos eso si), pero soy incapaz de aguantar el video de dos horas prestando especial atención.
Pero bueno ya se dice que el libro de los gustos se escribió con las páginas en blanco.
saludos.
Al final vemos las cosas muy parecidas,a mi hay cosas no en Eunadi,en practicamente el 100% de músicos de todas las épocas que me parecen peñazos y yo voy a lo que me interesa,vamos que nunca he sido de comprar un disco por un autor sino por temas en particular.
Digamos que araño de todos lados y no me quedo con ninguno o con muy poquitos que considero tienen la suficiente calidad para que me gusten varios temas.
El caso que comentas de los dos minutos pruébalo en cualquier concierto al azar de cualquier estilo al azar y verás que no varía mucho,de hecho conocemos a muchos intérpretes sin saberlo oyendo medio minuto.
Vamos que Einaudi es como los demás,ni es una joya ni una caca de la vaca,es para determinados momentos si te gusta ese tipo de música por supuesto y a mi que es a lo que voy que tenía el miedo al ir al concierto porque pensaba exactamente lo mismo que tú sobre él me sorprendió gratamente y a mis tres acompañantes.
Ese vídeo no hace gala del sonido que se escucha y luego depende del repertorio que saque,yo lo ví hace 6-7 años y me gustó mucho,quizás tuve suerte.
Poco después tuve la oportunidad de ir a ver a Mertens que me pasa lo mismo,tiene cosas que me gustan y otras que aborrezco,al final no pude ir por un compromiso pero estaba acojonado :uf pensando en el repertorio :ojos :sleeping .

Y comentas sobre John Murphy,tiene cosas que me gustan aunque son pesaditas y otras que ni fu ni fa,me mola el minimalismo pero sin pasarse o para momentos

Responder

Volver a “Recomienda cursos, conciertos, concursos, etc.”